Guía Mega Man Zero 4

Magnetic Zone (Mino Magnus)

Comenzando avanza hasta llegar a un campo magnético, con el cual puedes saltar más arriba de lo normal, por allí mata a los enemigos eléctricos [Raiken] y al final de la zona magnética encontrarás a un robot que lanza misiles [V. Missile]; después de pasar de allí continúa para llegar a la siguiente zona magnética, en este caso te empuja hacia abajo así que saltar es muy mala opción, así que mata a los enemigos que se te pongan enfrente [Axeloid]. Sigue caminando y encontrarás otro Axeloid y justo después verás a un enemigo que tira un objeto que causa que algunas llamas vayan hacia ti [Bongal], ahora sigue hacia el siguiente campo en donde encontrarás un Raiken, un Bongal y otro V. Missile al final, sigue y verás un último Bongal y así tener campo libre hacia la siguiente puerta.

Te encontrarás ahora en la zona más magnética del nivel, avanza hasta que llegues a ver una especie de cápsula, pasa por ella y nota que ahora estás cubierto con algo azul, este algo te va a ayudar a brincar más alto en paneles azules, pero te reducirá la capacidad de brincar en los paneles rosas y viceversa. Continúa y nota el nuevo enemigo [MagnePaS], cuando bajes y veas una cápsula rosa en la parte izquierda, ignórala y sigue a la derecha; aquí nota la presencia de bolas de energía azules y rosas, cuando tienes el "aura" azul, las rosas tratarán de chocar contigo y las azules se repelen, y viceversa; para esto, trata de chocar con una azul y con una rosa intencionalmente para agregar ambas a la base de datos de enemigos [MagneMineN y MagneMineS].

Sigue hacia enfrenta hasta llegar a la parte rosa, allí ve que el enemigo patudo es diferente, así que elimínalo [MagnePaN] y sigue hasta llegar con pared, entonces comienza a subir tratando de evitar el contacto con los láseres de los E-Laser y con las plataformas mientras están electrificadas para así llegar a la cima de todo y pasar a la puerta del subjefe.

El sub jefe es una criatura que se la pasa pegada al techo, jala mucho las plataformas hacia arriba, las cuales se irán hacia abajo sólo si tú te paras en ellas; además, puede sacar pequeños cangrejos para molestarte un tanto [MiniCrabanB y MiniCrabanR]. Terminando la pelea, sal por la puerta y continúa para llegar a otra zona magnética (bastante amplia por cierto), sigue hasta encontrar a un GangaGun, destrúyelo y avanza para ver un precipicio; ahora es recomendable saltar y tomar la plataforma que está enfrente, justo allí puedes ver que hay unos cables que transportan electricidad (esas pequeñas estrellitas que pasan de vez en cuando) y por esas cuerdas también hay enemigos como un "ventilador" [Gyrator] o un enemigo de garras [V. Claw], pero seguro es que en alguna plataforma (nota que son 3 niveles de cuerdas) hay un chip de Ceratanium. Al final de todo sólo hay un GangaGun que te separa de la puerta del jefe.

* JEFE: Mino Magnus.
- Debilidad: hielo.
- Estrategia: Mino Magnus es un jefe grande, pero bastante sencillo; para éste sí recomiendo el uso del saber recargado, es bastante útil, especialmente para alcanzar a golpear a Magnus en un lugar al que usualmente Zero no le golpearía con un ataque normal. Nota que Mino Magnus hace un buen uso del magnetismo vaya que puede atraerte usando el magneto azul, para no ser golpeado sólo corre en dirección contraria a la que te están jalando.

Otro uso que le puede dar a los magnetos es la atracción de basura, para eso usa el color verde para ir recogiendo basura, para éste debes correr para no ser golpeado por la basura levantada; a fin de cuentas, la basura caerá en algún punto en específico y Magnus irá a destruirla, así que aléjate lo suficiente. Otro uso es cuando trata de agarrarte, si lo hace entonces te rodeará con una fuerza magnética que te impedirá hacer algo notable.

Lo más feroz de Magnus es cuando se separa completamente en el aire, sus piernas las puedes esquivar haciendo un dash y llegando a la pared, no hagas nada y pasarán por arriba de ti; la siguiente parte se reunirá en el centro y luego irá a los extremos para así regresar a Magnus, esas las puedes saltar normalmente y al final llegarán las patas para ensamblarse con Magnus, quien recibe por último su hacha y vuelve a su figura normal. Lo que recomiendo en la pelea es golpear a Magnus cuando esté desprevenido, en el momento del magneto verde y cuando se separa (aquí hay que ser cautelosos para no ser golpeado por el mismo elemento).

- Premio: Tractor Shot Ex Skill.

* Amador_guadarrama agrega lo siguiente:
"Cuando estés en el nivel de Mino Magnus, intenta por TODOS lo medios tomar el arma de un Axeloid y consérvala siempre guardada. Cuando vayas a derrotar a Magnus, en lugar de usar el Sabre cargado usa el hacha del Axeloid, aunque necesitas estar algo cerca de él. Créeme, cuando le des el hachazo vas a bajarle más que si le dieras con el Sabre cargado."

Lo que sigue es ir a Artificial Sun con el jefe Sol Titanion en modo soleado.