Guía Mega Man Zero 4

Area Zero Revisited (Craft)

Al entrar avanza hasta llegar a ver agua, entonces salta al pilar de enfrente, luego mata al V. Fire y colócate en su lugar, avanza a la siguiente plataforma y observa que una rana se aproxima a ti [Kerosh], puedes destruirlo o ignorarlo, pero debes seguir a la plataforma siguiente en la que se encuentra otro V. Fire, así que sigue hasta llegar a un tubo, continúa hasta que lleves a ver a un V. Fire cayendo, elimínalo.

Sigue a las plataformas de la derecha (no te olvides de los Kerosh), en las siguientes dos encontrarás dos V. Fire, después de ello puedes ir por las montañas, mata al V. Fire que se pone en tu camino, ahora sigue para encontrarte en el camino a varios Yadokroid; prosigue y llegarás a ver que caen de nuevo V. Fire, esto lo reconoces porque en la zona hay zonas de picos, sigue hacia la derecha hasta ver una especie de torre, por allí llegarás a un precipicio, pero hasta arriba de la torre hay E-Crystals, baja y en la parte izquierda hallarás más.

Una vez en tierra, ve a la derecha para encontrarte a un enemigo con martillo [Moloid], sigue enfrente para ver a otro igual, después llegarás a ver a un enemigo que parece llave de agua, usa el Z-Knuckle para quitarle su habilidad (requisito para completar las misión al 100%), entonces apóyate en el camión para subir a la tienda y así poder extinguir las dos flamas, después baja y entra en la tienda, destruye al V. Fire y salva al humano; ahora avanza y entra en la siguiente puerta (la del camión) y rescata a otro humano.

Sal y sigue a la derecha para encontrar una llama, extínguela y sigue hasta llegar al otro camión, justo afuera hay otra llama, extínguela, después entra y salva al humano. Sigue a la derecha eliminando enemigos y extinguiendo llamas hasta llegar a la última tienda, extingue el fuego de la entrada y el de arriba, luego rescata al humano restante y tendrás todo listo para la misión. Ve a la derecha y habla con la humana, después sigue a la derecha y llegarás con le jefe.

* JEFE: Craft.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: Craft puede ser difícil, pero la clave está en mantener distancia (no mucha) ante él, de esa manera estás bien posicionado para "leer" sus movimientos y hacerle contraataques. Craft la mayor de las veces ataca sacando una especie de cuchillo de su arma, la cual la usa para golpearte, pero si lo hace serás empujado hacia el extremo de la pantalla, además de que baja bastante energía. Otro ataque es cuando se pone de cuclillas y lanza 3 ítems en trayectoria parabólica, esos los puedes destruir con el sable fácilmente, de tal manera que puedes llegarle y hacer sablazos a Craft.

Otro ataque similar es cuando se eleva al aire y te tira una rueda, si esa rueda llega a chocar con el suelo, se divide en partes, pero también puede ser destruido como los objetos anteriores. El ataque clave de Craft es su cañón, en el cual se coloca en cualquier parte del escenario, usa su apuntador para indicar que usará su cañón y luego dispara; lo peor que puede pasar es que lo use mientras está en alguna esquina, porque no te puedes poner detrás de él, así que en este caso cuando veas el apuntador rojo, cuenta 3 segundos y has un dash, de esa manera el disparo del cañón pasará por arriba de ti, pero un mal timing y serás golpeado. Este mismo ataque lo puede hacer en el aire, pero es más fácil de contraatacar, porque Craft va directamente hacia el otro lado del escenario usando su cañón como impulso, entonces el sólo hecho de darle con el sable en la trayectoria lo parará.

- Premio: ninguno.

Como viste, Neige no estaba aquí, pero llegará a interrumpir el conflicto entre Zero y Craft, desafortunadamente el tipo secuestra a Neige y se la lleva lejos. Entonces, en la sala de comando te dicen que han localizado a Neige, por lo que puedes pedir la transferencia de inmediato.