Guía Mega Man Zero 4

The Prison (The Giant)

Al llegar, avanza para encontrarte con un Kerberos, sigue enfrente y encontrarás otro, continúa y llegarás a ver a un V. Fire en una plataforma, abajo hay un E-Crystal; sube y mata al V. Fire, después baja por el precipicio y hasta abajo nota la presencia de un ventilador, destrúyelo y continúa, por allí extermina al C-Hopper, sigue y elimina otro igual para llegar a ver dos ventiladores juntos, los puedes eliminar al mismo tiempo con un sablazo bien cargado.

Ahora sigue enfrente y sube, elimina al V. Fire de allí y luego con un dash salta hacia el otro lado para llegar al ventilador y destruirlo, antes de continuar baja y destruye el ventilador para tomar los E-Crystals. Ahora sigue por el camino intermedio, justo pegado a la pared caerá un V. Fire, luego sube y podrás ver que hay varios espacios, baja por el segundo y sigue para así llegar con el jefe.

* JEFE: TheGiant.
- Debilidad: ninguna.

- Estrategia: este jefe es sencillito, pero pues puede hacerte daño con unos descuidos, nada graves; cuenta sólo con 3 ataques, bastante pobres, pero con la capacidad de encerrarte; su punto débil se la gran cabezota del centro, así que enfócate en ella para darle con sablazos bien cargados. Lo que hace frecuentemente, es que con sus manos en el centro, golpea el suelo provocando olas expansivas a los lados, pero no sólo eso, sino que también caen dos rocas del techo en dos lugares diferentes y se quedan allí, por fortuna se pueden destruir.

Entonces puede variar el siguiente, generalmente lo que hace es levantar alguna mano, para indicar que quiere aplastarte, pero si no te mueves lo suficiente, sí te hará daño. Su tercer y último ataque es cuando levanta sus manos a los lados y las junta en el centro, pero el chiste es la trayectoria que siguen vaya que si te quedas parado pues eres golpeado; para ello, has un dash PERO NO HACIA EL CENTRO, porque si lo haces hacia allá pues te golpeas seguro.

- Premio: ninguno.

Todavía no termina el nivel, ve por la puerta de la derecha y llegarás al cuarto en el que se encuentra Neige, después de que se aparezca Craft y te revele sus intenciones, escaparás con Neige; pero desafortunadamente tú necesitas encontrar un espacio libre para hacerlo (afortunadamente Neige sí escapó). Entonces debes ir hacia la derecha, eliminando cual enemigo se ponga en tu camino, llega hasta la pared y usa la agarradera para subir y llegar a ver un botón.

Esta parte se pone interesante, después de que te vas del botón, se cerrará la trampa, lo malo es que si quedas en medio de la trampa morirás vaya que termina en picos. Al pasar a la izquierda, cuélgate de la agarradera y luego ve a la izquierda para pasar la trampa; en seguida sube y arriba mata a los V. Fire, avanza y cuélgate de nuevo, aquí debes ser rápido para poder pasar al otro lado de la trampa. En seguida, párate en el botón y vete a la derecha, párate de nuevo y pasa la última trampa. Desde aquí sigue una pendiente, por esa pendiente te saldrán enemigos como Kerberos o V. Fire, pero puedes hacer uso de las bolas grandes que te persiguen para que te abran camino y puedas llegar fácilmente a la última parte, en donde hay un lapso de picos y al final un V. Fire cubriendo la meta.

Cuando vuelvas a la base, sal del cuarto y ve con los humanos, habla con el que se encuentra con el segundo camión para que te dé una receta, haz lo mismo con el último humano de la zona. Después de ello puedes ir al siguiente escenario: Deep Sea con el jefe Tech Kraken, en clima nevado.