Guía Mega Man Zero 4

Lo nuevo en el juego

Mega Man Zero 4 ha puesto algunas variantes en cuanto a lo que ha sido la saga de Mega Man Zero, la cual se ha mantenido firme en su estructura. Lo primero y más notable del juego es la adhesión de climas a los niveles; para cada nivel se pueden escoger dos diferentes climas (sólo para los niveles de los Weil's Reploids). El clima es sumamente importante para la adquisición de las EX Skills, vaya que los climas juegan un papel importante en el puntaje. Si en el nivel se escoge el nivel correcto, en la pantalla de puntuación al final del Escenario en el campo de "Weather" aparecerá "Norm", con lo cual recibes los 10 puntos; por otro lado, si escoges el clima que no es, entonces en "Weather" verás que dice "Easy" y con eso no recibes ni un punto. RECUERDA: esto es vital para la adquisición de las EX Skills.

Otra nueva variante del juego son los Cyber Elves. En este juego no se tienen que conseguir los Cyber Elves como se ha hecho desde el primero juego; ahora, al terminar la misión de Area Zero y hablar con Alouette (vagón a la derecha de la sala de comando, con la leyenda "001") recibirás tu Cyber Elf. Éste mismo es afectado de nuevo por los E-Crystals, pero de una manera diferente; los cristales son usados para evolucionar al Elf (nada nuevo), pero mientras va evolucionando, adquiere nuevas habilidades que te permite de hacer disposición de habilidades del elfo tipo Nurse, como el Animal y Hacker AL MISMO TIEMPO.

Pero hay una restricción a eso, tienes cierto límite en el cual puedes habilitar los atributos del elfo para no ser penalizado al terminar los niveles, si es rebasado ese límite entonces se baja el puntaje dependiendo de cuánto has rebasado el límite. Para ver el puntaje, buscas el campo "Elf" y enfrente verás que dice "X - X" (siendo X un número), la X izquierda significa lo que ocupas actualmente de tu Elf y el de la derecha es el límite que puedes ocupar. Si no rebasas el límite (por ejemplo: tienes "2-2", de todos modos no eres penalizado vaya que no rebasas el límite) entonces tu puntaje queda intacto.

También, ahora los enemigos no dejan los chips elementales, han sido suprimidos del juego; a cambio de ellos, las EX Skills han sido atribuidas con los elementos correspondientes, tanto para el Saber como para el Buster. Así que recuerda, la debilidad de los jefes radica en las EX Skills.

Otro aspecto es una nueva arma, el Zero Knuckle, éste sirve para adquirir la habilidad de un enemigo pequeño (con esto me refiero a todo el que no es jefe). Esta arma es vital para conseguir un Subtank. Además, con el Z-Knuckle hay más interacción con el nivel, vaya que no sólo sirve para adquirir las habilidades de enemigos, también sirve para obtener ítems que son necesarios para conseguir data de enemigos.

Por último tenemos a las Recetas de chips, éstas son hechas con Cerveau (a la izquierda de la sala de comando, con la leyenda "Lab") y pues para saber cómo hacerlas no es una gran ciencia; no es como se piensa, las recetas no se adivinan sino se adquieren, aunque pueden ser hechas si tienes las partes necesarias pero no cuentas con la data de la receta. Para hacer recetas requieres de las partes que suelen tirar los enemigos al ser destruidos.