Guía Mega Man Zero 4

Ragnarok Core (Weil) (parte 2)

* JEFE: Weil (Form1).
- Debilidad: ninguna.

- Estrategia: ahora que ves a Weil en un plan de batalla, se ve mucho más poderoso que en su simple forma pequeña; con este enemigo yo recomiendo tener equipada la EX Skill de Fenri Lunaedge ya que ayuda bastante para un ataque que hace Weil. Lo primero que debes notar es que Weil no es estático y que desaparece a menudo, lo que te da cierto tiempo para cargar sin temores y cuando aparezca le puedes conectar un buen golpe.

Sus ataques son algo variados pero no son tan letales (por ahora); uno de los ataques que le noto hacer es convocar una fila de piedras en el aire y luego dejarlas caer en una trayectoria cruzada (es decir, que van a su lugar "opuesto"), pero después de convocar las rocas grises convocará una fila en el que se encuentran rocas grises y rocas color ocre, en este momento a la mitad de la serie, se dividirá el trayecto y en lugar de llevar un paso definido, se desviarán y tomarán otro camino; en este ataque lo que recomiendo es que en la primera serie te vayas hasta la esquina y saltes la última piedra, para que cuando convoque la siguiente justo a la mitad del ataque hagas un dash a la dirección opuesta en que te diriges y así evadirlas (si no se entiende mucho, háganmelo saber).

Otro ataque es similar, pero es con unas esferas azules que convoca justo frente a él, las dejará caer "como abanico" y luego se pasará al otro lado para hacer lo mismo; la forma más sencilla de esquivar este ataque es irte del lado opuesto de donde se encuentra Weil y saltar entre un par de esferas ya que se encuentran bastante abiertas desde ese punto. El jefe también se puede recuperar, eso lo notas porque convoca unos objetos verdes (son destruibles) que cuando los consume le dan energía extra; otro ataque es en el que va llegando mediante ilusiones y se para en un punto en específico, inmediatamente colócate debajo de él y espera a que caigan las espadas, al hacerlo mira hacia el lado en el que hay más espadas (si es que no lo hizo justo al borde de la pantalla) y en ese momento comienza a hacer el ataque con la EX Skill de Fenri Lunaedge; si no la tienes, entonces ten el ataque tendrás que saltar los disparos que vienen desde arriba y caen en las espadas, pero al momento de hacerlo se prolongan por el suelo.

El peor ataque que puede hacer este tipo es convocar a los Weil Numbers (si te preguntas quienes son, me refiero a los jefes del Mega Man Zero 3). Lo que hace en específico este ataque es convocar a cada uno de sus secuaces para que hagan uno de sus ataques:

# Blazin Flizard: hace su ola de fuego (sólo aléjate).
# Childre Inarabitta: se estampa en el suelo y manda fragmentos de hielos a los lados (salta nomás).
# Hellbat Schilt: lanza sus bolas de energía (salta sus bolas desde lejos).
# Deathtanz Manstisk: lanza su brazo hacia ti cerrado, pero regresa a él abierto (bárrete en el primero y salta el segundo).
# Cubit Foxtar [el difícil]: lanza sus dos rondas de disparos al aire (primero ubícate entre dos disparos y luego salta para caer a propósito en el que estaba, pero si haces buen timing el anterior desaparece, pero el lugar en el que estabas antes se "quema").
# Glacier LeClactank: cae en donde te encuentras (sólo muévete).
# Volteel Biblio: electrocuta el piso (salta en el momento adecuado).
# Tretista Kelverian: cae sobre el punto en el que te encuentres (sólo muévete).

El ataque que me falta es en el que baja hasta el piso y convoca una gema de color azul, que al poco tiempo se divide y los tres fragmentos van hacia ti. Trata de no salir muy dañado, si eso pasa entonces no uses tanques todavía.

* JEFE: Weil (Form2).
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: ándale, esta pelea sí que va a ser difícil, recuerdo que Omega en su fase parecida tomaba un tiempo para acostumbrarse a su modo de pelea y éste es peor, vaya que sólo tienes 120 (2 minutos) para derrotarlo con sus 2 barras (me refiero a las de energía). Bueno, nota que Weil está protegido en su coraza y a la vez un obstáculo cubre la coraza, la única manera de herir a Weil es dándole en la coraza y la única manera en que se puede mover el obstáculo es cuando Weil ataca mediante su coraza (vaya rollo).

Los ataques que se hacen aquí tienen que ver mucho con "distancia" y "largo alcance"; el principal de ellos es cuando ves a Weil cargar y al moverse el obstáculo tiene dos opciones de ataque. La primera es lanzar 3 bolas gigantes (para evadirlas
debes hacer dash o pegarte lo más posible al obstáculo) que al chocar con el borde izquierdo se dividirán en bolas aún más pequeñas; el segundo ataque es "la perdición" vaya que es un láser que va bajando (justo antes de que llegue hasta abajo has un dash), antes de que vuelva a subir puedes darle todos los golpes que quieras, pero cuando empiece a subir debes colgarte de la punta del pico de Weil, de esa manera evitarás un golpe evidente (gracias a Víctor Manuel Saavedra Contreras por este dato).

Otro ataque en el cual se mueve el obstáculo es cuando éste adquiere una superficie de picos (no letales) y va en línea horizontal hacia la izquierda, en este momento la coraza está descubierta y puedes golpearle libremente hasta que vuelva el obstáculo por el mismo lugar y de la misma forma en que se fue. La otra forma en la que es revelada la coraza es cuando sale un objeto al aire y va en trayectoria horizontal, pero en eso va lanzando picos (no letales) a los 4 puntos cardinales para luego cambiar a diagonales (y cambiará de nuevo la trayectoria).

En cierto momento de la batalla puedes ver que se abren unos portales y salen de allí algunos Bonsect que te pueden surtir de energía o de su parte respectiva. Al igual que la fase anterior, puede convocar de esas pequeñas bolas azules y lanzarlas en forma de abanico. Otro de los ataques que más odio es en el que empiezan a aparecer redes verdes (nota que en esos momentos la coraza está desprotegida) que si te llegan a atrapar te colocarán en la trayectoria del rayo de la coraza (ojo, si no te atrapa no hay rayo).

Combate con sabiduría a este enemigo y vencerás.

* Frankmelee agrega:
"En la segunda forma de Weil, cuando lanza el rayo y baja, das unos espadazos después cuando carga el rayo para subir. La única forma de evadirlo es colgarse del cuerno que tiene Weil. Un consejo que yo recomiendo es que en lo que estas colgado del cuerno, cargar el Burning Shot Ex Skill para quitarle algo de vida a Weil. Cuando el disparo choque y se expanda le pegara en la cara y no te molestes en intentar con otro tipo de disparo porque no se consigue resultado alguno."

Felicidades, si matas a Weil en el tiempo debido habrás pasado el juego y puedes ver así el final. Bueno, ojalá?