Guía Mega Man ZX

Jefes de la historia (parte 3)

* Prometheus.
- Debilidad: electricidad.
- Estrategia: como éste no es un Pseudoroid, no tienes que preocuparte por su punto débil. HX es excelente para batallar con él, de igual manera usar el Overdrive para golpearlo y luego quitarlo es una buena táctica. Prometheus puede ser algo molesto, pero si le agarras rápidamente el patrón puede ser bastante sencillo. Lo más común de él es que aparezca en el centro y lance unos artefactos a los extremos, los cuales comenzarán a lanzar bolas hacia ti, pero son fáciles de esquivar si te vas a la izquierda, luego a la derecha y así sucesivamente (ojo que eso es cada vez que salgan los disparos).

Nota que estos artefactos rosas son destructibles y si les das un sablazo con el Overdrive de HX los destruyes al contacto. También, el Overdrive de HX te puede ser de gran ayuda para eliminar a Prometheus rápidamente, sólo que debes de tener cuidado para que no te elimine primero. Después de los disparos, puede que aparezca en el piso junto en el centro de la pantalla, en esto verás que unas olas empiezan a recorrer las paredes, comenzando de un lado y terminando del otro, es un ataque muy básico y esta es una buena oportunidad para atacarlo mediante HX.

Otro ataque es que aparece en algún lado de la pantalla, lanza un ataque y luego viaja hacia enfrente y luego hacia arriba sosteniendo su arma bien enfrente; otro ataque esquivable fácilmente y si gustas golpearlo, en el aire es lo mejor. Eso es todo lo que hace, asegúrate de moverte constantemente cuando disparen las bolas para evitar recibir daño constante.

- Premio: ninguno.

* Hurricaune.
- Debilidad: hielo.
- Punto débil: su cuello.
- Estrategia: este es un enemigo muy sencillo (y por lo que creo, es el más sencillo de todos). Su punto débil no es expuesto con facilidad, por lo que no te tienes que preocupar mucho por evadirlo, ya que su cuerpo es lo suficientemente grande. El modelo LX es la opción en esta pelea, recuerda, activa el Overdrive, golpea y quita el Overdrive. Además, se puede decir que este enemigo no tiene un ataque base. Hay veces en las que el enemigo salta y sale de pantalla, llegando desde arriba girando y ya que vaya más o menos por la mitad, se dejará caer; mientras viene cayendo, es buena oportunidad para darle un golpe con LX y al hacerlo, interrumpirás su ataque y caerá al suelo.

También puede colocarse en un extremo de la pantalla y lanzar un tornado, que irá en una trayectoria parabólica. Cuando veas que su cuello (o cuerpo) empieza a girar y lanza un arco hacia el otro extremo, éste arco se romperá y recorrerá toda la pared; sin embargo, este es el momento cuando se expone su punto débil, así que evita golpearlo en este momento. Otro de sus ataques es cuando salta al centro y genera un gran tornado sobre él y esto hace que varios arcos vayan desde el centro hacia la pared, yendo de forma descendente. Cuando vaya a llegar hasta abajo, requieres evadir con un salto el último y luego seguir resistiéndote al tornado que te jala hacia el centro. Esos son todos su ataques, tienes buenos momentos en los cuales puedes atacar con LX.

- Premio: segunda parte del modelo HX.

* Leganchor.
- Debilidad: fuego.
- Punto débil: sus turbinas.
- Estrategia: éste es otro de los enemigos sencillos. A pesar de que su debilidad es fuego, usar FX en esta batalla no te sirve de mucho debido a que no lo puedes golpear con un sable o parecido, como con los otros modelos. Leganchor cuenta con pocos ataques. Uno de ellos es una luz de reconocimiento, recorre todo el suelo y cuando te encuentra hace que dos "cadenas" salgan directamente hacia ti, pero con un simple salto las esquivas.

También, cuando ves que él se agita, es porque sacará cuatro agujas directamente al exterior; si alguna de ellas te toca te congelará, pero si te quedas quiero en una esquina no te pasará nada, sólo verás cómo se congelan las partes que tocan las agujas. Otras veces, de su boca saldrán dos dragones congelados, no son muy resistentes pero sí puedes hacer que su próximo ataque sea certero. Por último, con sus turbinas genera unos tornados que tienen la finalidad de atraparte y arrastrarte hacia él, pero si mantienes dash constante no te agarrarán; si lo hacen, presiona dash y salto constantemente para que no te consuma. El modelo que prefiero y recomiendo es el modelo ZX, con el sable cargado y darle directamente en su cabeza (no es las turbinas, sino por donde están guardadas las agujas).
- Premio: segunda parte del modelo LX.