Guía Mega Man ZX

Jefes de la historia (parte 4)

* Flammole.
- Debilidad: electricidad.
- Punto débil: sus cañones.
- Estrategia: es otro enemigo difícil para conseguir una victoria de nivel 4. Como su punto débil está justo en los cañones, es difícil usar HX y el Overdrive. Lo más sencillo en esta pelea, es usar el Buster cuando el enemigo esté yendo hacia arriba y hacia abajo metiéndose tanto en el techo como en el suelo. Sin embargo, si no te importa la victoria de nivel 4 HX es todo lo que necesitas para vencerlo en segundos. Su ataque más común es lanzar una hilera de llamas desde sus cañones, la cual viaja en forma de L al tocar la pared y es muy sencilla de esquivar.

Después de hacer esto generalmente corre hacia el otro lado de la pantalla y usualmente es aquí cuando se mete al suelo. En este momento es cuando puedes usar el Buster de ZX para pegarle en su cola, que es el lugar más seguro para dañarlo. Puedes hacer esto dos veces hasta que vuelva a ponerse de pie y comenzar los ataques. Ojo, cada vez que entra al techo o al suelo, las rocas que salen de su entrada pueden dañarte. También puede lanzar bolas de fuego a la pared, que dejan un efecto allí pero no es realmente importante.

Cuando sólo tenga una barra de vida completa, empezará a hacer un ataque nefasto; éste consiste en golpear el suelo, pero cada vez que lo golpea sale una columna de fuego sobre ti, esto lo hace dos veces y a la tercera hace una en la que salen dos columnas, pero si no te mueves en esa ocasión, no te sucederá debido a que las columnas salen a tus lados (excepto cuando estás muy pegado a la pared). Nota que si estás colgado de la pared cuando hace esto, irás directamente abajo.
- Premio: segunda parte del modelo FX.

* Protectos.
- Debilidad: ninguna.
- Punto débil: su panza.
- Estrategia: para este jefe, lo mejor es golpearlo en la cabeza y como elección personal prefiero el Buster. Sin embargo, si lo tratas de golpear en la cabeza mientras estás frente a él, si no saltas las probabilidades de golpearlo en la panza son grandes. Durante esta pelea habrá momentos en los que caerán misiles como en L-3. Este jefe tiene la propiedad de que se adecua al nivel en el que te encuentras; es decir, si vas caminando por el nivel de en medio y el jefe va por abajo, cuando se para usa ese momento para subir al nivel de en medio y así.

También, cuando se detiene suele lanzar dos pares de dos misiles pequeños, los cuales te persiguen, pero es fácil destruirlos si cruzar al otro lado de donde te encuentras y de allí utilizas el sable para destruirlos (con ZX claro). Hay otros momentos en los que se para y lanza unas bombas en ambos lados y en todos los niveles; las bombas azules explotan horizontalmente, las rosas verticalmente y las verdes sólo desaparecen.

Habrá veces en las que saque un misil de su interior y se cubra totalmente, es aquí cuando tienes que colocarte detrás de su espalda porque la explosión del misil cubre toda la pantalla, pero si te colocas detrás de su espalda no recibirás daño por ser el único lugar no afectado. Otras veces, creará un escudo, el cual lo puedes destruir fácilmente dándole golpes continuos.
- Premio: segunda parte del modelo PX.

* Pandora
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: Pandora es un jefe multi-elemental, puede manejar electricidad y hielo sin problemas. Es por ello que los ataques elementales no sirven de nada. Después de cada ataque Pandora desaparecerá y dependiendo de su próxima aparición, será el ataque que use. En sus intentos elementales, creará un "muñeco" de nieve, el cual empujará hacia la pared y comenzará a rebotar de lado a lado; además, su cabeza irá botando con el cuerpo, por lo que puedes pasar entre el cuerpo y la cabeza con un dash y salto.

Otras veces aparecerá en alguna esquina superior derecha de la pantalla, donde te lanzará disparos que tratarán de seguir tu trayectoria. Habrá veces en las que aparezca en el centro de la parte baja y comenzará a subir balanceándose de lado a lado mientras va sentada sobre su cetro que genera cierto campo de fuerza. En otros momentos, se parará en el centro de la parte superior y lanzará sus dos "cuernos" que tiene para que recorran las paredes (camino hacia abajo) mientras las une un gran rayo. Puedes tratar de repelerlas y si lo haces bien, saldrás intacto.