Guía Mega Man ZX

Jefes de la historia (parte 5)

* Prometheus & Pandora.
- Debilidad: electricidad (sólo Prometheus).
- Estrategia: esta es una de LAS batallas. Prometheus y Pandora unen fuerzas, lo que significa que tendrás que lidiar con los ataques sincronizados de Prometheus y Pandora, los cuales son los mismos de las veces pasadas MÁS unos detalles extra. Además, tienen tres barras de vida (las de ambos combinadas). Nota que ahora el "muñeco" de nieve salta en lugar de rebotar a los lados, pero aún así el dash es el ideal para evitarlo. Todos sus ataques están de vuelta, la electricidad de Pandora, el sable de Prometheus.

Cuando Pandora lanza sus "cuernos", éstos no crearán un rayo, sino que también pueden lanzar elementos (sólo electricidad y hielo); el amarillo lanza bolas de electricidad y el blanco estacas de hielo, ambas en diagonal. También, Prometheus puede caer desde arriba y cuando choca con el suelo crea 4 bolas de energía que se esparcen por el escenario (lo cual pasa generalmente después de lo que acabo de mencionar de Pandora). Tienes dos alternativas: usar HX para evitar el sable de Prometheus y además bajarle buena cantidad de energía por la debilidad elemental o sincronizar ZX-HX para Prometheus y Pandora (aunque yo recomiendo el primero).
- Premio: ninguno.

* Serpent (1st Form).
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: Serpent es un enemigo bastante ágil, además que tiene mucha cobertura en su área. Serpent se encontrará gran parte del tiempo lanzando disparos que se amplían en forma de > o <. Estos disparos son esquivables fácilmente cuando recién salen del brazo de Serpent, pero cuando ya se han hecho muy grandes es más difícil evadirlos. Nota que habrá veces en las que Serpent salta y después de ello hace ese mismo disparo que se abre, pero en diagonal, lo cual es más sano. La ventaja de este ataque en el que salta es que es una oportunidad excelente para golpearle con el sable de ZX.

Entre sus otros ataques se encuentran una patada hacia arriba y una patada sobre el mismo suelo, ambas hacen que su pierna se vuelva en fuego. De igual manera, puede general una gran bola de energía la cual lanzará hacia ti; cualquier disparo tuyo hará que se desvié ligeramente la bola, pero si utilizas un disparo cargado del Buster y sueltas uno de los simples, la bola de energía se irá hacia arriba. Nota que cuando hayas consumido su barra de vida blanca y parte de la verde, cuando lo quieras atacar tratará de hacer un counter; éste consiste en caer desde arriba con un ataque rojo con el cual pretende golpearte.

Así que cuando le hayas bastante energía, además de golpearle muévete rápido para salir del rango en donde se encuentra su counter. Durante esta pelea NO USES SUB TANKS, de lo contrario estarás pereciendo en la siguiente fase. En verdad, puedes acabar esta pelea sin daño alguno, pero es aceptable si te consume 1/4 de tu barra de vida. Ten cuidado, que Serpent también puede usar el Overdrive y es una bestia cuando lo tiene, así que evítalo y mantente arriba en la pared para evitar los disparos que mande.

* Serpent (2nd Form).
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: tu objetivo en esta pelea es golpear a Serpent en su cabeza. En el inicio, ZX es la mejor elección. Con una cuidadosa observación en sus actos, evadirás sus ataques sin problema alguno. Desde su boca puede generar disparos de color verde, los cuales se dividirán en dos fragmentos que viajan en diagonal hacia arriba al chocar con el suelo. Con sus manos puede generar grandes cristales, los cuales destruirá con sus manos y eso hará que fragmentos vuelen hacia el otro lado de la pantalla; cuando haga esto, salta para evitar ser golpeado.

Ojo, que este ataque puede hacerlo seguido, es decir, primero una mano y luego la otra, por lo que te recomiendo que te muevas inmediatamente después del ataque. Después verás que desde su cabeza generará rayos naranjas hacia arriba, los cuales caerán en forma de bolas rojas y además de eso, habrá unos enemigos que se quedarán en la parte de arriba y desde allí irán hacia ti con la intención de golpearte; una buena táctica para esquivar esto es pararte a 3/4 de la pantalla (de izquierda a derecha), que es donde no cae nada y desde allí puedes usar el sable para atacar a la cabeza y protegerte.

Para eliminar a los enemigos con facilidad, presiona arriba mientras estás en el aire para hacer un giro con el sable, así no tendrás que girar para eliminar a los enemigos que te lleguen por detrás. Cuando consumas su barra blanca, verás que se separará el torso de su "columna". En esta etapa su punto débil se traspasará a unos puntos verdes que le saldrán en los hombros. Cuidado, que de esos hombros saldrán unos detectores que si te localizan, te quitarán energía y será transferida a Serpent. Otro punto a cuidarse es cuando ves que se pone morado en el centro y empiezan a volar cosas moradas; EVÍTALAS A TODA COSTA, ya que si te tocan te afectarán movilidad enormemente.

Desde ahora es buena idea usar a HX, aunque ZX sigue siendo bueno. Una vez que su barra verde se haya consumido, caerán unas garras en los extremos de la pantalla y la cabeza subirá aún más. Indudablemente HX es la opción, ya que te ayudará a esquivar las garras fácilmente. El punto débil se traspasa al centro donde sale una gran cara.

Todavía sigue existiendo el ataque de las cosas moradas. Si duras hasta este punto sin Sub Tanks, ahora puedes darte el lujo de usarlos. Puedes usar el Overdrive de HX para causarle más daño. Llegará un momento en el que saldrán disparos desde la cabeza de arriba y las dos garras de los lados y tendrás que estar esquivándolas. También se creará un gran conjunto de cristales en medio y las garras se encargarán de destruirlo; para evitar el golpe usa el impulso de HX y cuando regresen las garras sólo haz un dash en el suelo. Ten cuidado con los detectores que ya son más lisos y uno de ellos doblará a la dirección de tu salto o dash.