Guía Mega Man ZX

Jefes del Sector N (parte 1)

· Sala de jefes de Mega Man Zero 3.

[A] [B]

[C] [D]

A: Deathtanz Mantisk.
B: Hellbat Schilt.
C: Childre Inarabitta.
D: Blazin' Flizzard.

* Deathtanz Mantisk.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: este enemigo usa muchos saltos. El modelo ZX es la gran utilidad aquí. Lo más impredecible de este jefe es que no sabes cuándo te lanzará sus cuchillas. Éstas las puede emplear de diferente manera. Una de ellas es lanzarla horizontalmente hacia el frente para que en su regreso lo haga en forma vertical; es decir, para esquivarla mientras va hacia ti es preciso usar un dash y para la segunda debes saltar o apoyarte en la pared para ambos casos.

Cuando veas que sus cuchillas salen girando, prepárate porque ese ataque (en que las cuchillas ruedan por la pared y regresan a él por su espalda) se repite dos veces. Cuando te coloques detrás de él, tratará de clavarte una de sus cuchillas de improviso, es decir, moviéndose hacia atrás. Hay veces en las que ves que saca unos rayos hacia arriba y un bloque cae frente a él, a este le da tres cortes y los pedazos van en tres direcciones hacia el frente. También puede quedarse trepado en la pared y lanzar ya sea cuchillas giratorias y saltar rápidamente haciendo un cuchillazo hacia enfrente. No es muy difícil y con el Quick Charger Chip será más todavía. No lo probé, pero seguramente el Overdrive de PX funciona excelente.

* Hellbat Schilt.
- Debilidad: hielo.
- Estrategia: la característica principal de este enemigo es que desaparece muy a menudo. Uno de sus ataques consta en desaparecer en el aire mientras crea una ilusión de tres vampiros y en una de esas ocasiones, saca un rayo hacia abajo; esto lo repite tres veces. En otras ocasiones se para a una altura mediana y dispara pequeños vampiros desde sus alas; para evitar esto, tienes que usar el dash y quedar a su espalda y aquí le puedes dar fácilmente. Por tener debilidad elemental, LX le causa un daño enorme. Algo no muy usual es que se coloque en tierra y comience a disparar bolas de energía hacia enfrente, pero con sólo saltar se esquivan.

* Childre Inarabitta.
- Debilidad: fuego.
- Estrategia: Childre sigue siendo igual de molesto como en el Zero 3. Una de las grandes desventajas que tienes en la pelea es la movilidad debido a que, si quieres usar a FX, tu movilidad será afectada y no caminarás tan fluido como si utilizaras a LX. Sin embargo, FX es la elección aún cuando no veas que Childre se llena de flamitas como en el Zero 3 XD. Sus ataques han prevalecido. Lo más común es ver sus misiles rondar por el agua mientras tratan de chocar contigo. También trae consigo el "espadazo" de hielo, que tiene un buen tamaño y es algo rápido.

Cuando veas que se vaya para arriba, podrá caer al suelo y en eso esparcir cuatro estacas en diagonal; aunque por otro lado, puede poner bombas en el nivel del agua, lo cual hará que los fragmentos de éstas caigan y si no te colocas bien, seguramente te golpearán. Básicamente eso es todo. Aunque no veas las flamas, el Overdrive seguro le hace buen daño, sólo que no tan notable como lo hace LX.

* Blazin' Flizzard.
- Debilidad: electricidad.
- Estrategia: el modelo HX tiene excelentes posibilidades en contra de este jefe vaya que al usar el Overdrive le consumirás bastante energía y además lo paralizarás por unos segundos, aunque también le interrumpirás su ataque. Blazin' puede lanzar tres pequeñas bolas de fuego desde su cola que caerán unos pasos frente a él, nada difícil de esquivar. Otro de sus ataques y de los más comunes es su lanzallamas, el cual sólo es evitado estando a su espalda o escalando la pared. También puede tomar su melena y lanzarla por el cuarto, así que la verás rebotar unas cuantas veces por las paredes antes de regresar con él. Otro de sus ataques consiste en lanzar bolas de fuego mientras hace que su melena gire; como verás, las bolas no siguen un patrón fijo, así que para pararlo sólo usa el Overdrive y golpéale.

· Sala de jefes de Mega Man Zero 4.

[A] [B]

[C] [D]

A: Pegasolta Eclair.
B: Sol Titanion.
C: Fenri Lunaedge.
D: Noble Mandrago.

* Pegasolta Eclair.
- Debilidad: hielo.
- Estrategia: la preocupación más grande que debes tener en esta pelea es la lluvia; gracias a ella tu movilidad se afecta ya sea porque vas muy lento o muy rápido, además de que es capaz de arrastrarte si es que te quedas quieto. Golpear a Pegasolta no es tan fácil como golpear a Hellbat, aún así el arma causa un buen impacto en el jefe. Pegasolta juega mucho con sus propiedades eléctricas. Su ataque más común es lanzar un rayo a una plataforma, pasarse a otro lado, lanzar otro y si ambos cayeron sobre alguna plataforma, se creará un rayo que se recorre de un lado a otro. Otro de sus ataques es tratar de golpearte con sus patas tal como lo hace un ave de rapiña. En otros casos tratará de embestirte, pero se moverá raramente hasta que sale totalmente de la pantalla. Una de las cualidades que tiene Pegasolta es que hay veces que logra esquivar tu ataque moviéndose a cierto lado, por lo cual es mejor golpearlo cuando esté justamente al alcance.