Guía Mega Man ZX

Jefes del Sector N (parte 2)

* Sol Titanion.
- Debilidad: electricidad.
- Estrategia: Titanion es el enemigo más afectado por su debilidad elemental, ya que el daño que recibe es equivalente al que recibe Hellbat Schilt mediante el hielo. La ventaja de usar HX es que, a pesar de electrocutarlo, interrumpirás su ataque. Sol prefiere colocar bombas en el suelo; éstas bombas demoran un poco en explotar y al hacerlo, su producto sale hacia arriba (mayormente) y un poco hacia los lados. Otro de los ataques de Sol son los abanicos y aquí es donde HX vuelve a ser útil, porque si no los llegas a destruir (aunque con Overdrive no hace falta) puedes sobrevolarlos. Otro de los ataques es el fuego que sale en diagonal desde sus manos, moviéndose mientras lo sostiene. De igual manera, puede reunir energía y soltarla, la cual al chocar contigo o con el suelo se dividirá en seis partes.

* Fenri Lunaedge.
- Debilidad: fuego.
- Estrategia: de los cuatro enemigos del Zero 4, éste es el más problemático y curiosamente coincide que en el Zero 3 el más problemático es de elemento de hielo. El problema de nuevo es la movilidad, ya que en el hielo no tienes mucho apoyo de la fricción y por eso te cuesta tanto trabajo moverte. A pesar de eso, Fenri salta demasiado y usar el dash es algo complicado. El Overdrive del modelo FX sirve perfectamente, pero no es para sólo darle un golpe y parar, sino darle todos los que puedas darle para bajarle más. Podrás ver que todo lo puedes interrumpir con el Overdrive, incluso las estatuas de hielo que crea durante uno de sus ataques.

* Noble Mandrago.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: este enemigo es uno de los más simples. Sus ataques consisten en esconderse y luego aparecer para lanzar unas bolas de gel café, las cuales convocan abejas si es que te llegan a tocar. Aunque no lo creas, el Overdrive de PX es excelente durante esta pelea, le baja una buena cantidad de energía. Básicamente el punto es esquivar esas bolas y golpearle rápidamente. Llegará el punto en que revelará todo su ser, allí puede hacer algunas cosas. Lo primero que verás es que dará un parpadeo (se escuchará raro también) con lo cual recupera una ligera cantidad de energía. Además, puede ser que lance algunas semillas que pueden convertirse en sólo un obstáculo o en plantas que te lanzarán bolas de energía. Además, puede ponerse a girar y chocar de lado a lado o girar y elevarse hasta donde estás tú, allí caer y eso levantará una ola de tierra.

· Jefe común.

* Omega Zero.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: Omega está de vuelta y es igual (o más) duro que en el Zero 4. La gran ventaja que posee Omega es que siempre tendrá activado el Overdrive, cuestión que para ti es terrible porque gracias a ella, puede hacer ataques fenomenales y causarte un daño espantoso. A pesar de eso, su velocidad es muy buena, por lo cual tendrás que valerte mucho del dash más salto, especialmente para esquivar algunos ataques tierra-aire bastante molestos. Sin duda, el Quick Charger Chip es una bendición durante esta pelea, de lo contrario todo el daño que puedes aprovechar se desperdicia por el tiempo que te retrasa cargar tu arma. El sable de ZX sigue siendo la elección preferida.

Por si fuera poco, además cuenta con tres barras de vida (tal como Prometheus y Pandora). Sus ataques son muy variados, sin contar que uno de ellos le recobra un buen tramo de vida y si tienes suerte, lo hará unas 3-4 veces; lo peor es cuando esto que menciono lo hace de 2-3 veces seguidas, así todo tu esfuerzo se va al bote. Si tienes dos Sub Tank será un infierno, tres es menos y cuatro es una gran salvación. Justo al comenzar la pelea recomiendo hacer un dash y golpearle rápidamente, luego escapar. Verás que cuando salta, generalmente hará un movimiento con el que saldrán varios arcos de sable formando una media luna, luego alejándose.

Otro de los ataques es el clásico sablazo triple, pero ten cuidado ya que si te agarra puede bajarte hasta la mitad de tu energía. Verás que él siempre se transporta usando dash, por lo cual yo digo que hagas lo mismo; en esto, puedes ver que si haces un salto mientras él está haciendo dash, puede que salga con un sablazo vertical, el cual te ofrece una excelente oportunidad para golpearlo y cuando cae para escapar. Puedes ver que también puede cargar su sable y estrellarlo al suelo, con lo cual caerán rocas al escenario. También puede golpear con su puño el suelo y eso hará que salgan disparos azules también en media luna. Otro de sus atributos al recargarse es que puede lanzar un ataque como Zero del Mega Man X2: dos disparos seguidos de un sablazo; cabe destacar que este ataque es bien esquivado haciendo dash y salto. Pelea con velocidad, enójate de sus múltiples recargas XD y sobrevive, entonces puedes celebrar...