Guía Mega Man ZX

Inicio, Catch the Maverick

El juego se desarrolla de la misma manera, sin importa qué personaje hayas escogido. Las diferencias entre Vent y Aile son mínimas, las cuáles son:

- Vent no se mueve tanto al ser golpeado, Aile sí.
- Aile avanza más con un dash, Vent menos.
- Unas líneas de diálogo cambiarán, pero no son muy notables.

Inicio

Comenzará el juego con una escena en donde te introducen a Giro, encargado de Giro Express; allí también conocerás a tu personaje (Vent/Aile). En esa escena te darán algo de contexto sobre Vent/Aile y sobre lo que ha pasado en ese periodo. Entonces llegarán algunos Mavericks y atacarán sus vehículos y el tuyo será destruido y con eso caerás al precipicio junto a cierto artefacto.

Una vez que estés abajo recibirás una llamada de Giro explicándote que el paquete debería de estar cerca, y de hecho lo está. Al acercarte al artefacto te encontrarás con unos soldados, pero la chica (Prairie) se interpone para salvarte. Resulta que ellos son los guardianes a los que se les entregaría el paquete... sin embargo llega un Maverick a interrumpir, aunque los soldados logran repelerlo por un momento. Toda la esperanza parecía estar perdida hasta que el Biometal decide hablar y tras un poco de charla, te fusionarás dando lugar al modelo X. El juego comienza aquí.

Catch the Maverick

(Zona A-1)
Avanza hacia tu derecha, cruza las elevaciones y destruye al primer enemigo, continúa hacia tu derecha para ver a un enemigo volador, al cual puedes eliminar con un simple disparo cargado. Avanza mientras eliminas a los enemigos terrestres y aéreos que vayas encontrando hasta llegar a unas plataformas. Puedes subir por ellas pero no hay nada especial, así que continúa hacia tu derecha y cruza las puertas.

(Zona A-2)
Prosigue por el camino mientras eliminas a los dos enemigos con hélices hasta llegar a una especie de cueva donde hay unas sierras de color verde, destrúyelas y continúa por tu camino hasta ver un pequeño video en donde aparece la serpiente de hace un momento, entonces será momento de derribarla.

* Giga Aspis.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: esta serpiente es muy sencilla y además muy débil puesto que todos los disparos que la toquen le quitarán una buena porción de energía. Su punto débil es la parte superior de su cuello hasta su cabeza. Usualmente el primer ataque que suele hacer es cambiarse de lado y para eso te embestirá de frente; simplemente con hacer un dash hacia enfrente y mantenerte abajo del arco que forma su cuerpo para salir ileso. Otro de sus ataques es cuando reaparece en pantalla, aunque es más un movimiento que un ataque, si no te encuentras al otro extremo de la pantalla seguro te golpeará cuando entre.

Aquí tienes una excelente oportunidad para lanzarle un disparo cargado directamente hacia su cara. Otro de sus ataques es lanzarte rocas cuando aparece en la pantalla, para esto azotará su cola en el suelo y tres rocas caerán parabólicamente en el otro extremo de la pantalla, pero con saltar puedes evitarlas. Cuando veas que los círculos azules se colorean, es porque lanzará un escupitajo verde; éste es conformado por cuatro bolas pequeñas que pueden ser destruidas con el Buster.

- Premio: ninguno.

Una vez que hayas destruido al Maverick, avanza hasta encontrarte con una puerta; antes de entrar puedes tomar el disco B03 que se encuentra justo a la derecha, pegado a la pared. Una vez adentro verás a varios soldados y a un viejo vestido de azul (Fleuve) y allí habrá una pequeña escena. Fleuve te explica que esos servidores (formalmente Transervers) están esparcidos por todo el país y mediante ellos puedes guardar tu juego, recargar tu energía, aceptar misiones y transportarte a otros servidores que has encontrado (sólo puedes hacerlo con los servidores amarillos). Entonces ve al servidor y toma la siguiente misión.