Guía Mega Man ZX

Troop Reinforcement

(Zona D-1)
Serás transportado a la zona D-1 en donde verás a Giro llegar muy apurado, quien te dice que no te va a detener, pero no te va a dejar que juegues como héroe único (claro, y él se adelanta a la acción... celoso XD). Tendrás el control de Vent/Aile, avanza y destruye a los dos enemigos, luego llegarás a ver una plataforma y la posibilidad de ir por una puerta; ignora ese camino porque te lleva a B-2 y sigue hacia enfrente en donde encontrarás un panel, dispárale para hacer que baje un puente y continúa. Enseguida encontrarás un precipicio bastante ancho, cae por allí y verás que en el lado izquierdo hay un disco (E12) y a la derecha hay un switch rojo, dispárale y adentro toma un poco de energía y un Life-Up.

Sube al camino principal y continúa hasta llegar a una plataforma sobre otro precipicio; justo en el centro hay una columna en donde reside el disco E19. Sube de nuevo y avanza hasta que veas a un soldado frente a la puerta, quien te dice que el otro transportador (Giro) acaba de pasar por allí, entonces pasa por la puerta.

(Zona D-2)
Esta zona es muy parecida al nivel inicial del Mega Man X de SNES. Avanza mientras vas eliminando a los múltiples enemigos que aparecen en tu camino, entonces llegarás a ver a una mosca gigante, que cuando la eliminas tirará el puente. Después de eso habrá un agujero en donde encontrarás el disco E40, abajo un M04 y a la izquierda algo de energía. Sube y continúa, llegará el punto en que te encontrarás con un enemigo verde que resguarda el disco O12 que está justo frente a él, continúa y llegarás a un edificio. Allí verás a Giro en el suelo, con tres tipos rodeándolo; en eso, el grandote le hace algo a Giro, volviéndolo en tu contra.

* Giro.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: Giro estará en tu contra y tratará de destruirte. Giro utiliza un sable para atacar. Con su sable, puede saltar y caer haciendo un corte frontal, el cual tiene un rango muy bueno vaya que cuando cae el arco del sable se expande ocupando un buen tramo de la pantalla, por lo que la única manera de esquivar esto es pasando por debajo de él mediante un dash. También puede golpear el suelo, con lo cual saldrán 2 columnas de energía tres veces.

También trata de embestirte utilizando su sable como lanza, y para este sólo corre en la misma dirección que él o salta. Otro de sus ataques es cuando salta desde allí forma una Z mientras mantiene su sable frente a él para golpearte en el camino. También golpea el suelo con el sable y esto ocasiona que dos fragmentos vuelen en el aire y, obviamente, uno de ellos irá hacia ti; ten cuidado cuando lo hace frente a ti. Carga tu Buster para hacerle el mayor daño posible con cada disparo y así despacharlo rápidamente.

- Premio: ninguno.

Al terminar la pelea le caerá un rayo al pobre, entonces verás enfrente otra vez a los tres tipos que noquearon a Giro. Entonces se presentará el grandote, sorprendentemente él es Serpent y controla el modelo W. Cuando tratas de atacarlos, Serpent revela el nombre de aquel con la capa azul: Prometheus, y justo cuando tratas de atacarlo te refleja tu disparo. En eso te caerá un rayo también y se disolverá tu modelo X. Entonces el otro Maverick mandará un par de dispositivos para recuperar los password de tu modelo y el de Giro.

Entonces Giro despertará y le pedirá al modelo Z que te ayude, pese a que le cueste su vida; en eso llegarán algunos Mavericks a rodearte y sin más opción, tomarás control del modelo Z, el cual se fusionará con tu modelo X formando el modelo ZX, lo cual acabará con los Mavericks que te rodeaban.

Ahora, avanza y saldrá una aeronave de Slither Inc., la cual escapará (la cual seguramente llevaba a Serpent, a Prometheus y al otro). En eso te contactará Prairie y te dirá que vuelvas a HQ y así será, pese a que quieras seguir. Al hablar con ella te darás cuenta que Serpent sólo tiene un fragmento del modelo W, pero que el verdadero está dormido y escondido por ahí, aunque lo que trata Serpent es encontrarlo para dominar el mundo. Sin embargo, hay los 6 passwords de los Biometal son las llaves para abrir la puerta que resguarda al modelo W.

Ahora, si quieres, puedes ir con Fleuve en donde está el disco O15. Luego puedes ir al servidor en donde recargarás tu energía y recibirás un llamado del operador, quien enviará una tarjeta amarilla al servidor, lo cual te permitirá abrir las puertas amarillas que encuentres (como las de C-1 y C-2). Entonces, toma la primera misión.