Guía Mega Man ZX

Find the Survivors

La siguiente misión requiere que encontremos la zona F. Para ello necesitarás transportarte a la zona A-2 (aunque puedes llegar alternativamente por B-2).

(Zona A-2)
Antes de continuar, recomiendo ir por un Sub Tank. Cuando llegues al servidor de A-2, sal por la puerta de la izquierda. Sigue avanzando hasta que encuentres una sierra; una vez aquí equipa el modelo HX y úsalo para hacer un dash hacia arriba y alcanzar otro nivel. Una vez allí ve a tu izquierda hasta pasar el segundo árbol, entonces salta a la rama que se encuentra enfrente y sigue así a la rama de enfrente. Luego deberás impulsarte en el aire hasta el otro lado para llegar a pared y así ver el Sub Tank; sin embargo, debes bajar y pararte en la plataforma que se encuentra abajo y desde allí escalar por la pared para entrar por un camino oculto que te lleva directamente al Sub Tank. Vuelve al servidor de A-2 y toma la otra puerta. Al salir, toma la rampa que lleva hacia arriba y entra en la puerta para llegar a B-1 (antes de entrar, puedes tomar el disco E27 con ayuda del modelo HX).

(Zona B-1)
Una vez aquí, avanza hasta llegar a la parte en donde hay varias plataformas, el punto aquí es llegar hasta arriba en donde hay otra abertura, la cual te lleva a B-3.

(Zona B-3)
Al entrar aquí podrás ver un interruptor rojo, golpéalo para así quitar la barrera que tienes enfrente y así poder proseguir (de hecho podías llegar aquí desde antes, sólo que no podías pegarle al interruptor con el Buster). Continúa mientras eliminas a los enemigos voladores y a los enemigos morados que aparecen en tu camino. Eventualmente llegarás a ver a un enemigo rojo, no se te ocurra colocarte por allí que está girando sobre espinas. Después de eso sube y sigue por la rampa, sube hasta llegar al nivel superior, en donde encontrarás la puerta que te lleva a la zona F.

(Zona F-1)
Avanza y elimina a los tres enemigos que aparecen, después del enemigo de hielo vendrá un precipicio, sólo que justamente debajo de ti hay unos bloques destructibles que te llevan al disco E39, desde allí baja para encontrarte un enemigo con un escudo, elimínalo y avanza. Más enfrente encontrarás a un enemigo de hielo, destrúyelo pero no vayas por la primera abertura hacia arriba, en todo caso elimina al enemigo siguiente y sube por allí (ya que allí no te espera una sierra), elimina a los enemigos con escudo y después baja para llegar a la puerta.

(Zona F-2)
Al entrar aquí notarás una gran fosa llena de agua, métete allí y espera a alcanzar el fondo. Una vez abajo avanza y verás a un enemigo que sube y baja con tal de lanzar un disparo certero; elimínalo y salta a la siguiente plataforma, allí elimina otra vez a un enemigo igual para así poder llegar a una bifurcación. Aquí salta y apóyate en el nivel medio para llegar a una abertura en el nivel superior en donde se encuentra el disco E15. Ahora destruye los bloques del nivel inferior, elimina al enemigo para continuar y así llegar a un precipicio. Aquí hay un enemigo colgado en el techo liberando pequeños peces, pero que no representan un peligro; arriba de ti está el disco E44. Avanza y verás de nuevo una bifurcación, pero por el momento sólo puedes ir por el camino de arriba. Ve por allí y llegarás eventualmente a la puerta.

(Zona F-3)
Al llegar aquí verás arriba de ti una puerta asegurada, pero definitivamente será allí de donde proviene la señal que vienes rastreando. En esta parte lo que tienes que hacer es ir subiendo, elimina a todo enemigo que te estorbe y llega a la cima. Hasta arriba habrán tres bloques enfrente de una puerta, quítalos y ve por allí. Adentro encontrarás al mismo sub-jefe que en la zona E y la dinámica es prácticamente la misma sólo que esta vez combates sobre una banda en movimiento. Al terminar ve por la puerta de fondo para llegar a una Terminal, entonces habrá una conversación entre Prairie y tú.

Vuelve a donde se encuentran los bloques, destrúyelos y luego usa HX para llegar arriba de los cubos de hielo. Después verás un disco enfrente de ti, el cual es el E48. Entonces vuelve hasta abajo donde podrás ver que la protección de la puerta ya no existe, así que puedes ir por allí.

(Zona F-4)
En esta zona lo único especial es el disco E45, lo demás es rutinario para alcanzar la puerta para la siguiente zona. Sólo ten cuidado con las diversas espinas que se encuentran aquí.

(Zona F-5)
Después de cruzar las puertas te enfrentarás al jefe.

* Lurerre.
- Debilidad: fuego.
- Punto débil: su cabeza.
- Estrategia: este enemigo es un blanco fácil; sin embargo, su pequeño tamaño hace que su punto débil sea fácil de golpear (especialmente cuando te encuentras en el suelo). El ataque más común de Lurerre es lanzar fragmentos de hielo mientras va descendiendo, lo cual afecta el rango que tienen sus disparos. Mientras va bajando, es buen momento para golpearle con un sablazo bien cargado; el único inconveniente es que si haces eso estando muy abajo, las posibilidades de darle a su cabeza son enormes, por eso yo prefiero dañarlo cuando está en el aire.

Otro de sus ataques consiste en cargar una bola helada que la envía en forma horizontal, de tal manera que se va desintegrando mientras viaja y eso causa que sus fragmentos formen obstáculos al tocar el suelo. Estos fragmentos son más vulnerables en el aire que en el suelo. Después de esto Lurerre puede volver a lanzar su ataque común o ir al suelo y cargar para luego lanzar un rayo de hielo que llega al otro lado de la pantalla; para esquivarlo salta justo antes de que te toque (estando en el extremo izquierdo claro).

Habrá veces en que convocará a su "mascota" y la verás con una cosa en su boca. Cuando ya estén colocados, Lurerre empezará a lanzar sus "lanzas" y el transporte que está en la boca de la mascota se empezará a mover, pero no regresa así que preocúpate más por esquivar el ataque de Lurerre y saltar el transporte este. Cuando veas que Lurerre desaparece de la pantalla, vete al extremo izquierdo debido a que saldrá la mascota con su boca abierta y la cerrará como a 3/4 de la pantalla. Si quieres lastimar a Lurerre con otra arma efectiva, usa el Buster.

- Premio: modelo LX.

Una vez derrotado verás al Biometal L, quien después se unirá contigo para formar el modelo LX. Este modelo es efectivo para los entornos acuáticos, ya que puedes flotar y además puedes crear plataformas de hielo que te pueden servir como apoyo para alcanzar diferentes lugares. Además, este modelo te presenta el mapa y te señala artefactos que puedes tomar como energía, cristales, discos, etc.

Ahora que tienes el modelo LX, puedes conseguir el disco B15 en F-4 creando una plataforma de hielo para así llegar a superficie entre las espinas. Por ahora eso es todo, así que ve a la puerta en donde se encuentra el servidor de F-5 y termina la misión, con la que te darán una llave azul.