Guía Mega Man ZX

Secure the Biometal

Esta misión requiere que investigues la zona H. Para llegar allá, es preciso que te transportes a A-2. Una vez en el servidor, sal por la puerta de la izquierda y cruza toda esa parte hasta llegar a la puerta.

(Zona A-1)
Aquí, avanza un poco y verás las plataformas que te llevan hacia arriba. Úsalas para subir, luego ve a la derecha y entra por la puerta amarilla que está allí, la cual te conduce a A-3.

(Zona A-3)
Avanza y verás algunas ramas, ignóralas y continúa. En el camino verás el disco E46 sobre una rama, tómalo y continúa hasta entrar a un túnel, el cual te lleva a más plataformas y además verás unas vainas raras de color morado, que puedes quemar con FX pero en realidad no te sirve de nada debido a que la puerta que está enfrente es morada y por ahora no la puedes abrir. Sube por las plataformas y entra por la puerta para llegar a la zona H.

(Zona H-1)
Al entrar puedes notar que el lugar es como un parque de diversiones. Al principio habrá un carrusel de Mettaurs, si lo tomas puedes llegar a un par de E-Crystals y energía en la pared izquierda. Avanza y llegarás a ver un tren, puedes ignorarlo y continuar eliminando a los enemigos hasta llegar al otro hangar del tren. Ve más enfrente y encontrarás un juego que da vueltas, úsalo para poder llegar a un disco que está colgando de un globo en el lado izquierdo y es el E47. Esto mismo te sirve para alcanzar unas plataformas que te llevan a E-Crystals y un gran montón de energía para curarte. Después de esto, puedes bajar e ir por la puerta.

(Zona H-2)
Avanza un poco y verás una pequeña escena, en donde el Mettaur de fondo saltará para llegar donde estás tú, por lo que tendrás una pequeña pelea. Este Mettaur gigante no tiene mucho de especial. Cuando revele su cara es cuando puedes acercártele y darle varios sablazos. El Mettaur puede crear algunos globos que eventualmente se convertirán en insectos voladores. Éste también puede sacar algunos mini Mettaur de su cabeza, que para mi gusto son casi inofensivos. Saltará de vez en cuando para cambiarse lugar o se levantará cuando está resguardado y viajará al otro lado de la pantalla. No es mucho problema; ya que lo elimines, avanza y llegarás a ver una puerta morada que dice L-1, pero como no puedes entrar, ve enfrente.

(Zona H-3)
Aquí habrá una gran fila de chatarra por la cual tendrás que caminar, la "desventaja" de caminar por aquí es que irás un poco más lento y tendrás algo de dificultades para saltar, pero no es algo que te limite para poder golpear enemigos y esquivar a las garras que pretenden agarrarte y tirarte al precipicio más cercano. Avanza hasta llegar a piso firme, entonces avanza y llegarás a unas escaleras. Ahora sube y verás a tu izquierda el disco E10, sigue subiendo hasta llegar arriba. Continúa a tu derecha eliminando los dos Mettaurs, luego llegarás con enemigos que te lanzan unos pequeños fragmentos, continúa y llegarás de nuevo a una escalera, esta vez te lleva hacia abajo, baja y llegarás a una zona "de aire".

Aquí habrá varios zeppelines, salta en el primero y con HX puedes llegar a la plataforma que está arriba, en la cual puedes encontrar dos unidades de E- Crystals. Luego salta al otro Zeppelín (para seguridad, apóyate con HX) y de allí al tercero y después podrás llegar directamente a la pared opuesta y así puedes ir fácilmente a la puerta.

(Zona H-4)
Al cruzar las puertas, podrás enfrentarte al jefe.

* Purprill.
- Debilidad: ninguna.
- Punto débil: sus brazos.
- Estrategia: este enemigo es de aquellos que salta mucho; sin embargo, esta propiedad que tiene de saltar es muy benéfica para no dañar su punto débil. Usualmente, si tratas de golpearlo mientras estás en tierra, lo más probable es que golpearás sus brazos (ya sea con el sable o con el Buster). Para nuestra ventaja, Purprill generalmente correrá a la pared, se apoyará allí y se colgará de la línea que está arriba de ti. Una vez aquí, puedes golpearlo en las piernas, lo cual hará que se suelte de la línea y vuelva a tierra (eso sólo pasa cuando lleva 1 ó 2 segundos colgado; si lo golpeas justo cuando sube, ahí se quedará).

Ya en tierra, puede levantar algo de arena enfrente de él. Cuando dejes que se cuelgue unos cuantos segundos en la línea, lanzará dos bolas al suelo (por el sonido se puede asumir que son pesadas), las cuales durarán un tiempo y cuando se desintegren, dejarán un "aura" y luego el jefe bajará al suelo. También llegará un momento en el que el enemigo se vuelve un disco volador y rebota contra las paredes hasta que choca con una y se queda allí, sacando rocas con las que pretende golpearte. Además, cuando está en el suelo puede lanzar algo como minas, que de igual manera dejarán un "aura" por unos segundos; después de lanzar sus "minas", el enemigo volverá a colgarse, sólo que por las "auras" será un poco más difícil golpearlo.

- Premio: modelo PX.

Tras derrotar al enemigo y recibir el modelo PX, cruza las puertas y llegarás al servidor, con lo cual puedes terminar la misión y así recibir la tarjeta morada. Esta vez, no hay ítems especiales que se puedan conseguir de zonas anteriores.