Guía Mega Man ZX

Save the People

Esta misión requiere que te embarques hacia la zona I; si bien recuerdas, en E-7 hay una puerta que lleva a la zona I, por lo que allá iremos.

(Zona E-7)
Del servidor, ve a la derecha.

(Zona I-1)
Al entrar aquí puedes apreciar que está lloviendo y hay veces en que la lluvia puede arrastrarte a donde no quieres o alentarte, dependiendo de su dirección. Sigue a tu derecha, elimina a los enemigos y luego llegarás a ver una plataforma, elimina al enemigo y apóyate para ver aún más plataformas, úsalas para así llegar hasta arriba y arribar a una abertura, por la cual debes ir.

(Zona I-2)
Avanza y llegarás a un cruce en donde puedes decidir si ir por la puerta o bajar por la escalera. Yo iré por la puerta de enfrente. Al cruzar la puerta continúa mientras destruyes a los enemigos y eventualmente llegarás a una zona de picos. Equipa HX y presiona dos veces salto para levitar y así poder cruzar fácilmente. Si te sigues a la derecha y llegas a la pared, puedes tomar el disco E33 que está en una plataforma, y de ahí levita de nuevo para llegar a otra pared, luego baja y cruza la puerta.

(Zona I-5)
Camina un poco y luego te encontrarás un con un sub-jefe. Éste te lanzará ondas que rebotarán en el otro lado de la pantalla y se dividirán. También puede lanzarte misiles y puede hacer que su cola se haga serpiente. Otro de sus ataques es embestirte. Es un enemigo muy resistente así que ten paciencia. Al terminar con él avanza y te encontrarás con el disco M06, ve más adelante y pasando la plataforma encontrarás en el piso el disco E23. Después de eso verás una plataforma en el suelo, pero por el momento no la puedes activar, así que tendrás que esperar hasta eliminar al jefe de esta zona para poder elevarla y conseguir un Life-Up.

Ve hacia enfrente, usa la escalera para subir, luego ve a la derecha y al final está el disco E13. Ahora baja por la escalera y después cruza por la puerta.

(Zona I-3)
Al salir de aquí, ve a la izquierda y luego déjate caer, puedes ir ahora a la izquierda, escalar a donde están los enemigos, eliminarlos y luego tomar el disco B09. Abajo hay una puerta, puedes ir por allí destruyendo los bloques, pero no recomiendo que vayas por allí porque te regresará a I-1 y es por allí por donde te regresas a I-5 ya que elimines al jefe. Ahora ve a la derecha y estará allí la puerta para el jefe.

* Hurricaune.
- Debilidad: hielo.
- Punto débil: su cuello.
- Estrategia: este es un enemigo muy sencillo (y por lo que creo, es el más sencillo de todos). Su punto débil no es expuesto con facilidad, por lo que no te tienes que preocupar mucho por evadirlo, ya que su cuerpo es lo suficientemente grande. El modelo LX es la opción en esta pelea, recuerda, activa el Overdrive, golpea y quita el Overdrive. Además, se puede decir que este enemigo no tiene un ataque base. Hay veces en las que el enemigo salta y sale de pantalla, llegando desde arriba girando y ya que vaya más o menos por la mitad, se dejará caer; mientras viene cayendo, es buena oportunidad para darle un golpe con LX y al hacerlo, interrumpirás su ataque y caerá al suelo.

También puede colocarse en un extremo de la pantalla y lanzar un tornado, que irá en una trayectoria parabólica. Cuando veas que su cuello (o cuerpo) empieza a girar y lanza un arco hacia el otro extremo, éste arco se romperá y recorrerá toda la pared; sin embargo, este es el momento cuando se expone su punto débil, así que evita golpearlo en este momento. Otro de sus ataques es cuando salta al centro y genera un gran tornado sobre él y esto hace que varios arcos vayan desde el centro hacia la pared, yendo de forma descendente.

Cuando vaya a llegar hasta abajo, requieres evadir con un salto el último y luego seguir resistiéndote al tornado que te jala hacia el centro. Esos son todos su ataques, tienes buenos momentos en los cuales puedes atacar con LX.

- Premio: segunda parte del modelo HX.

Al eliminarlo recobrarás el password del Biometal H y además tendrás las habilidades completas para el modelo HX; además, esto hará que Hivolt aparezca de nuevo en E-7 y esta es otra alternativa para conseguir una victoria de nivel 4 y así no pagarle a Fleuve para que repare el Biometal. Si te das cuenta, cuando cargas el modelo HX ahora se pondrá naranja, aprieta arriba y luego disparo para sacar así un tornado. Ahora cruza la puerta y verás a los prisioneros, da un sablazo y se romperá la barrera. En eso uno de ellos te agradecerá por impedir que los transformaran en Cyber Elves (y eso son terribles noticias). Sigue enfrente y toma la puerta para el servidor.

Ahora ya puedes ir a I-5 (a través de I-1 e I-2) para conseguir el Life-Up. Además, puedes investigar I-4 yendo por las escaleras en I-2.

* Nota: si eliminas a Hivolt, aparecerá Lurerre y así sucesivamente.