Guía Mega Man ZX

Recover the Disk (parte 1)

Esta misión requiere que nos transportemos hasta la zona J, para llegar allá debes primero tomar el servidor hacia A-2.

(Zona A-2)
Sal por la puerta izquierda del servidor y atraviesa toda esa parte hasta llegar a la puerta.

(Zona A-1)
Sigue hacia la izquierda evitando las plataformas de la vez pasada, continúa hacia la izquierda eliminando hasta ver un disco bajo una plataforma, cruza en forma humana y puedes reclamar el disco O09, sigue avanzando y llegarás a una abertura; puedes entrar aquí o investigar un poco más para conseguir unos discos más.

* Para los discos: sigue a tu izquierda hasta toparte con una pared (identifícala porque hay tres enemigos tipo planta y al final E-Crystals), desde aquí escala con ayuda de HX hasta llegar arriba. Una vez allí toma la vida extra que está en la plataforma y camina hacia la derecha hasta que veas una planta morada. Baja de esa plataforma y con ayuda de FX quema la planta, luego entra en el agujero, recórrelo y al final encontrarás el disco E01. Sal de ese agujero y vuelve a la plataforma de arriba con HX y sigue hasta la próxima plataforma; ahora, necesitas saltar de allí casi cuando termine la plataforma con un dash más salto y en el aire se requiere que presiones dash para que con HX te impulses todavía más (si se te acaba el impulso antes de llegar, presiona dos veces salto para levitar) y con eso llegues a una plataforma, en donde se encuentra el disco E31. Después de eso, vuelve al agujero que mencioné hace poco.

(Zona A-4)
Una vez adentro te encontrarás en una cueva, sigue hacia delante y te encontrarás con dos posibilidades, ir por la escalera hacia arriba y recorrer el pequeño túnel hacia la derecha. Lo que debes hacer es ir por ese túnel, que te dejará en la zona J.

(Zona J-1)
Al entrar baja por la izquierda, luego ve hacia la derecha y verás que tanto el techo como el suelo están cubiertos con picos; ahí requieres a LX para cruzar con extrema facilidad. Cuando veas a un enemigo tortuga, ve por el camino en el que éste se encuentra y llegarás a una puerta que lleva a un servidor rojo.

Si en este momento tomaste la misión, al salir de allí recibirás un mensaje de Prairie. Ve a la izquierda y déjate caer hasta lo más bajo, una vez allí ve a tu izquierda y podrás notar una abertura (que fácilmente se confunde con el fondo), entra allí, cruza los picos con LX y llegarás al último Life-Up del juego. Sal de la habitación y continúa hacia la derecha, cruza los picos y pasa la puerta.

(Zona J-2)
Al salir puedes apreciar un gran precipicio enfrente de ti, ignóralo y continúa, llegarás a una zona de picos, atraviésala y llegarás con los enemigos que suben y bajan. Sigue por allí eliminándolos y después de eliminar al tercero puedes ir hacia arriba, una vez que te hayas metido por esa "abertura" equipa HX para llegar a la columna y justo cuando termines de deslizarte usa un dash en el aire para así llegar al disco E07. Para seguridad sal por el túnel de la izquierda y después prosigue.

(Zona J-3)
Cuando cruces la puerta llegarás con el sub-jefe. Éste consiste en varios tentáculos, a los cuales les debes golpear en la cabeza para mandarlos de regreso por donde salieron, de lo contrario se quedarán por allí y luego explotarán. Para eliminarlo puedes usar LX, ZX o FX, para quemarlo con el Overdrive. Al terminar cruza las puertas, de allí sigue a tu derecha hasta que te encuentres un precipicio con las paredes cubiertas por picos. Con LX navega por esos lugares y en el fondo te espera el disco M07 resguardado por un enemigo. Vuelve arriba y si te fijas, por arriba del nivel del agua hay un disco, pero no puedes escalar la pared por las espinas. Es por eso que unos pasos atrás debes cargar con LX para soltar una plataforma de hielo, la cual te permitirá llegar al disco E36. Luego sigue a la derecha y cruza la puerta.

(Zona J-5)
Después de cruzar la puerta de nuevo, verás al jefe.