Guía Mega Man ZX

Attack the Excavators

Sal de la habitación y sigue hacia la derecha hasta entrar en la puerta roja.

(Zona K-1)
Al entrar sigue hacia la derecha, no hay mucho que hacer, sólo camina hasta llegar a la cueva de roca. Ve hasta el segundo géiser, párate en él y una vez arriba ve hacia la izquierda para obtener el disco E22, y a la derecha hay un poco de energía, baja y ve hacia la derecha para cruzar la puerta. Avanza y verás una gran cascada de arena, luego bajará y te tirarás por allí.

(Zona K-2)
Al caer llegarás a ver a un enemigo que se hace un monstruo de Lava. El punto en esta batalla es darle a la cabeza del enemigo que queda en el suelo después de que el monstruo se hace lava. Una buena forma de despacharlo rápido es utilizar el Overdrive de HX, que lo electrocuta y paraliza por un momento, además de que le hace buen daño. Cuando termine, se disolverá la cabeza, el nivel de lava bajará y el suelo se romperá, yéndote tú de paso.

(Zona K-3)
Al caer verás a un soldado, habla con él si quieres y a su izquierda está el disco M09. Una vez aquí ve hacia la derecha y tendrás dos opciones, irte por el camino de arriba usando HX o seguir a la derecha. Por ahora no requerimos ir hacia arriba así que continúa hacia la derecha hasta cruzar la puerta (en el camino está el disco E43).

(Zona K-4)
Una vez que entres apúrate a llegar al otro lado, ya que una corriente de lava va persiguiéndote y si te toca morirás. En estos momentos eliminar enemigos es lo menos importante, sigue hacia la derecha (nota por allí los bloques tipo ladrillo) hasta cruzar la puerta. En la otra habitación debes hacer exactamente lo mismo, pero si requieres curarte, justo al entrar puedes regresar al cuarto anterior, ya no habrá lava y puedes eliminar los enemigos para vida o energía para el Overdrive. Una vez que cruces la puerta del jefe, todavía sigue otro reto.

* Flammole.
- Debilidad: electricidad.
- Punto débil: sus cañones.
- Estrategia: es otro enemigo difícil para conseguir una victoria de nivel 4. Como su punto débil está justo en los cañones, es difícil usar HX y el Overdrive. Lo más sencillo en esta pelea, es usar el Buster cuando el enemigo esté yendo hacia arriba y hacia abajo metiéndose tanto en el techo como en el suelo. Sin embargo, si no te importa la victoria de nivel 4 HX es todo lo que necesitas para vencerlo en segundos. Su ataque más común es lanzar una hilera de llamas desde sus cañones, la cual viaja en forma de L al tocar la pared y es muy sencilla de esquivar.

Después de hacer esto generalmente corre hacia el otro lado de la pantalla y usualmente es aquí cuando se mete al suelo. En este momento es cuando puedes usar el Buster de ZX para pegarle en su cola, que es el lugar más seguro para dañarlo. Puedes hacer esto dos veces hasta que vuelva a ponerse de pie y comenzar los ataques. Ojo, cada vez que entra al techo o al suelo, las rocas que salen de su entrada pueden dañarte.

También puede lanzar bolas de fuego a la pared, que dejan un efecto allí pero no es realmente importante. Cuando sólo tenga una barra de vida completa, empezará a hacer un ataque nefasto; éste consiste en golpear el suelo, pero cada vez que lo golpea sale una columna de fuego sobre ti, esto lo hace dos veces y a la tercera hace una en la que salen dos columnas, pero si no te mueves en esa ocasión, no te sucederá debido a que las columnas salen a tus lados (excepto cuando estás muy pegado a la pared). Nota que si estás colgado de la pared cuando hace esto, irás directamente abajo.

- Premio: segunda parte del modelo FX.

Después de eliminarlo, recibirás otra vez al modelo FX y aparecerá el siguiente Pseudoroid en el mapa. Con la segunda parte de FX, el número de veces que puedes modificar la trayectoria del Buster incrementa. Ahora sigue hacia la derecha y llegarás al servidor, donde puedes terminar la misión. Ahora, éste es buen momento para regresar a K-3 y tomar el camino que mencioné y hacer todo el meollo para conseguir el siguiente Sub Tank.