Guía Mega Man ZX

Stop the Dig

Esta misión nos pide investigar el área M; este lugar que no hemos explorado se encuentra cerca de la entrada a la zona J.

(Zona A-2)
Del servidor sal hacia la izquierda y cruza esa parte.

(Zona A-1)
Sigue totalmente hasta la izquierda y entra en la primera abertura.

(Zona A-4)
Aquí avanza hasta ver el camino que lleva hacia arriba. Sube por las escaleras y ve hacia tu derecha, desde allí sube y hasta arriba encontrarás el disco E20 sobre una plataforma. Ahora ve hacia la izquierda y entra por la puerta que se encuentra por allí.

(Zona M-1)
Una vez aquí adentro avanza y encontrarás una puerta que lleva hacia el modelo W. Entonces todos los Biometals saldrán y activarán la puerta mediante sus passwords y una vez abierta, podrás pasar (sólo que equipa un modelo primero).Al entrar avanza y enfrentarás a uno de esos subjefes. Elimínalo y prosigue y avanza por el camino de abajo; cuando llegues a una parte en la que todo el piso de abajo es recto, verás que hay un enemigo de tipo diamante entre dos porciones del camino de arriba, en eso puedes ver una abertura que se confunde con el fondo (en la parte de abajo) y allí adentro encuentras el disco M02).

Avanza de nuevo y, una vez que vayas a pasar por la puerta, equipa HX e impúlsate para llegar arriba, en donde encontrarás una abertura en donde encuentras un botón, pero requieres algo "moldeable"; para ello equipa FX y abre el menú modificador de disparo y haz que siga esta trayectoria: dos enfrente, tres arriba, tres enfrente y arriba para golpear el botón sin problemas. Ahora baja y ve por el camino de abajo, lo cual te conduce al disco E50. Sal de allí y ve por la puerta de abajo.

(Zona M-2)
Aquí verás un espacio más "subterráneo", avanza y verás unas escaleras, tómalas y comienza a bajar. Una vez que estés totalmente abajo avanza y llegarás a ver unas cuantas plataformas con picos, un simple dash es suficiente para evitarlos. Sigue hacia enfrente y cruza la puerta. Llegarás a un espacio acuático, en donde evidentemente necesitas a LX; nota que el agua sube y baja de nivel, por lo que requieres algo de cuidado porque hay varias zonas con picos si no te mantienen trepando por una pared o sobre una plataforma fija. Sigue hasta el final de esta parte y llegarás a una puerta.

(Zona M-3)
Continúa avanzando hasta llegar a unas escaleras, desde allí comienza a descender y en la esquina izquierda del piso de abajo se encuentra el disco B10, ahora ve a la derecha y cruza la puerta del jefe. Una vez adentro verás llegar a Serpent, quien te habla sobre el magnífico poder que contiene el modelo W. Después Serpent llama a Pandora, para que se encargue de ti; si pudiste con Prometheus, ¿por qué con Pandora no?

* Pandora
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: Pandora es un jefe multi-elemental, puede manejar electricidad y hielo sin problemas. Es por ello que los ataques elementales no sirven de nada. Después de cada ataque Pandora desaparecerá y dependiendo de su próxima aparición, será el ataque que use. En sus intentos elementales, creará un "muñeco" de nieve, el cual empujará hacia la pared y comenzará a rebotar de lado a lado; además, su cabeza irá botando con el cuerpo, por lo que puedes pasar entre el cuerpo y la cabeza con un dash y salto.

Otras veces aparecerá en alguna esquina superior derecha de la pantalla, donde te lanzará disparos que tratarán de seguir tu trayectoria. Habrá veces en las que aparezca en el centro de la parte baja y comenzará a subir balanceándose de lado a lado mientras va sentada sobre su cetro que genera cierto campo de fuerza. En otros momentos, se parará en el centro de la parte superior y lanzará sus dos "cuernos" que tiene para que recorran las paredes (camino hacia abajo) mientras las une un gran rayo. Puedes tratar de repelerlas y si lo haces bien, saldrás intacto.

- Premio: ninguno.

Una vez que derrotes a Pandora, notarás que el modelo W será robado. Entonces Prairie te llamará diciendo que Slither Inc se encuentra en movimiento y de repente te informará de un brote masivo de Mavericks en la parte oeste de la zona D. Ve hacia delante y llegarás a la puerta del servidor, para terminar la misión.