Guía Mega Man ZX

Repel the Army

Como mencionó Prairie, el brote se encuentra en la parte oeste de la zona D, lo cual tiene que ser en las últimas partes de la zona D debido a que tu objetivo es la zona O, por lo que primero deberás tomar el transporte hacia la zona D-2.

(Zona D-2)
Una vez en el servidor, toma la puerta hacia D-3.

(Zona D-3)
Una vez aquí recorre el camino eliminando enemigos hasta que llegues a ver una escalera sobre ti (lo cual no estaba antes). Usa HX para llegar arriba, luego camina hacia tu derecha y encontrarás la puerta que te lleva hacia O-1.

(Zona O-1)
Esta zona es muy simple. Avanza mientras eliminas enemigos a tu paso; la mayoría de los enemigos que encontrarás son voladores, pero no tendrás mucho problema controlándolos. En tu camino llegarás a pasar por el disco E42 que se encuentra enfrente de un enemigo grande. Eventualmente llegarás a una zona en donde tendrás que destruir las "cajas" enemigas de nuevo; igualmente, serán tres pares de cajas que funcionan de la misma manera que la vez pasada. Ve enfrente y cruza la puerta.

(Zona O-2)
En esta zona encontrarás muchos de aquellos enemigos de los ventanales y los enemigos rojos que tienen un lanzallamas en la boca. Avanza mientras te cuidas y destruyes a los enemigos. En tu camino podrás apreciar una puerta, entra allí y notarás un servidor, donde te aconsejo que grabes tu juego.

Sal del cuarto y sigue a tu derecha, que te conduce directamente a una puerta. Allí se encuentra otro de esos enemigos de anguilas/tentáculos, tal como en la zona J pero más variado. Al salir de allí podrás notar que el ambiente ahora lleva una brasa de fuego (nos estamos acercando). Continúa eliminando a los enemigos para recuperar vida, toma en tu camino el disco B14, sigue y llegarás a una gran planicie, en donde aparecerán Prometheus y Pandora. Esta vez, ambos se unirán para eliminarte (gulp).

* Prometheus & Pandora.
- Debilidad: electricidad (sólo Prometheus).
- Estrategia: esta es una de LAS batallas. Prometheus y Pandora unen fuerzas, lo que significa que tendrás que lidiar con los ataques sincronizados de Prometheus y Pandora, los cuales son los mismos de las veces pasadas MÁS unos detalles extra. Además, tienen tres barras de vida (las de ambos combinadas). Nota que ahora el "muñeco" de nieve salta en lugar de rebotar a los lados, pero aún así el dash es el ideal para evitarlo. Todos sus ataques están de vuelta, la electricidad de Pandora, el sable de Prometheus.

Cuando Pandora lanza sus "cuernos", éstos no crearán un rayo, sino que también pueden lanzar elementos (sólo electricidad y hielo); el amarillo lanza bolas de electricidad y el blanco estacas de hielo, ambas en diagonal. También, Prometheus puede caer desde arriba y cuando choca con el suelo crea 4 bolas de energía que se esparcen por el escenario (lo cual pasa generalmente después de lo que acabo de mencionar de Pandora). Tienes dos alternativas: usar HX para evitar el sable de Prometheus y además bajarle buena cantidad de energía por la debilidad elemental o sincronizar ZX-HX para Prometheus y Pandora (aunque yo recomiendo el primero).

- Premio: ninguno.

Cuando ambos se vayan, recibirás un informe de Prairie de que el brote se está disipando y para la ubicación del modelo W todavía falta algo de tiempo, así que por ahora regresarás a HQ. Después de ese lapso estarás en la sala de comando con Prairie y te dirá que ya tienen la ubicación del modelo W, quien se encuentra en la base de Slither Inc. Ve al servidor y hacia allá.

* NOTA: éste es el momento indicado para ir hacia la zona N (a través de M-3) y eliminar a los enemigos insertando los cartuchos de Mega Man Zero 3 y 4 de GBA. Para más información, consulta la sección 6.18.

* NOTA 2: otro momento bueno para conseguir el último Sub Tank, consulta su sección para saber cómo.