Guía Mega Man ZX

Destroy Model W (parte 1)

Transpórtate a D-2.

(Zona D-2)
Desde allí ve hacia la izquierda, continúa y llegarás a la puerta que lleva a la base de Slither Inc., al hacerlo podrás entrar.

(Zona D-4)
Una vez aquí continúa a la derecha, en el tercer candelabro puedes usar a HX para impulsarte hacia arriba y obtener el disco B05. Si es que te falta energía para los tanques, este es el lugar ideal para conseguir energía y llenar tus tanques, ya que más adelante será más difícil hacerlo. También procura llenar la energía de los diferentes modelos. Después de hacer lo necesario, vuelve al servidor para guardar tu juego.

Regresa a esta habitación y continúa hacia la derecha para llegar a un elevador. Mientras subes habrá algunos enemigos para destruir y eventualmente llegarás a una puerta. Al entrar podrás ver dos transportadores, los cuales te llevan directamente a pelear de nuevo con los jefes. Aquí todavía puedes conseguir victorias de nivel 4, pero si lo que quieres es sólo eliminarlos, usa el Overdrive a voluntad. El transportador izquierdo te lleva con Hivolt y el derecho con Hurricaune.

Una vez que hayas terminado, sal de la habitación y podrás continuar con el ascenso. Cuando hayas llegado a la siguiente puerta podrás ver que hay cables que conducen electricidad arriba de ti; si necesitas energía ya sea vital o para los modelos, sube con ayuda de HX y verás que en la esquina derecha hay energía para los modelos y en la izquierda hay un contenedor de E-Crystals, el cual puedes romper para energía tanto vital como para modelos. Vuelve a la puerta y adentro enfrentarás a los enemigos de hielo: Lurerre en el lado izquierdo y Leganchor en el lado derecho.

Al terminar continúa por la puerta de la derecha para llegar a otra habitación en donde puedes recobrar energía. Avanza mientras destruyes a los enemigos hasta llegar a una zona de picos, entonces recomiendo pasar al modelo HX para andar a la segura. Cuando cruces la puerta llegarás a otro elevador el cual parará en una puerta. Entra allí para los enemigos de fuego: Fistleo del lado izquierdo y Flammole del lado derecho.

Cuando termines vuelve al elevador para seguir subiendo y llegar a la siguiente puerta. Antes de entrar puedes subir para llegar a ver un par enemigos, energía vital y una vida extra. Los enemigos restantes son los no elementales: Purprill del lado izquierdo y Protectos del derecho.

Una vez acabados los jefes, puedes volver al cuarto anterior por energía y la vida extra, luego vuelve al cuarto de jefes y continúa hacia la derecha.

(Zona D-5)
Una vez aquí continúa a la derecha mientras eliminas enemigos para conseguir vitalidad, cruza el precipicio eliminando a las plataformas, luego llegarás a una zona de picos en donde encuentras enemigos similares a las sierras verdes, luego llegarás a ver esas sierras y al pasarlas verás una zona en donde hay muchas cápsulas con Cyber-Elves y ahí habrá una pequeña escena. Después sigue a la derecha y con ayuda de esos enemigos consigue lo que te falte que te pueda ayudar en la última batalla del juego y una vez listo, pasa por la puerta del final.

Adentro tendrás un momento para cargar tu sable y luego avanzar para ver a Serpent. En eso habrá una escena en donde verás que todos los Cyber-Elves son usados para despertar al modelo W, entonces verás a Serpent fusionarse con el Biometal W y así tomar su pose de batalla. En instantes, estarás en batalla.

* Serpent (1st Form).
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: Serpent es un enemigo bastante ágil, además que tiene mucha cobertura en su área. Serpent se encontrará gran parte del tiempo lanzando disparos que se amplían en forma de > o <. Estos disparos son esquivables fácilmente cuando recién salen del brazo de Serpent, pero cuando ya se han hecho muy grandes es más difícil evadirlos. Nota que habrá veces en las que Serpent salta y después de ello hace ese mismo disparo que se abre, pero en diagonal, lo cual es más sano. La ventaja de este ataque en el que salta es que es una oportunidad excelente para golpearle con el sable de ZX.

Entre sus otros ataques se encuentran una patada hacia arriba y una patada sobre el mismo suelo, ambas hacen que su pierna se vuelva en fuego. De igual manera, puede general una gran bola de energía la cual lanzará hacia ti; cualquier disparo tuyo hará que se desvié ligeramente la bola, pero si utilizas un disparo cargado del Buster y sueltas uno de los simples, la bola de energía se irá hacia arriba.