Guía Mega Man ZX

Sector N (parte 1)

Después de tomar el transporte hacia M-3, sal por la puerta de la derecha para llegar a N-1.

(Zona N-1)
Una vez allí, ve a tu izquierda y encontrarás un enemigo rojo, después habrá una caída y varios caminos hacia la derecha. Cuando estés hasta abajo, puedes ver que por allí hay un disco, el B02. En el camino de arriba hay dos enemigos rojos y al final del corredor está un conjunto grande de energía para armas y energía vital. Estando hasta abajo, ve hacia la derecha y llegarás a ver una puerta verde. Adentro habrá otras dos puertas idénticas; la puerta de la izquierda se abre con el cartucho de Mega Man Zero 3 y la de la derecha con el de Mega Man Zero 4. Comencemos entrando a la de Mega Man Zero 3, el esquema es así:

[A] [B]

[C] [D]

A: Deathtanz Mantisk.
B: Hellbat Schilt.
C: Childre Inarabitta.
D: Blazin' Flizzard.

* Deathtanz Mantisk.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: este enemigo usa muchos saltos. El modelo ZX es la gran utilidad aquí. Lo más impredecible de este jefe es que no sabes cuándo te lanzará sus cuchillas. Éstas las puede emplear de diferente manera. Una de ellas es lanzarla horizontalmente hacia el frente para que en su regreso lo haga en forma vertical; es decir, para esquivarla mientras va hacia ti es preciso usar un dash y para la segunda debes saltar o apoyarte en la pared para ambos casos.

Cuando veas que sus cuchillas salen girando, prepárate porque ese ataque (en que las cuchillas ruedan por la pared y regresan a él por su espalda) se repite dos veces. Cuando te coloques detrás de él, tratará de clavarte una de sus cuchillas de improviso, es decir, moviéndose hacia atrás. Hay veces en las que ves que saca unos rayos hacia arriba y un bloque cae frente a él, a este le da tres cortes y los pedazos van en tres direcciones hacia el frente. También puede quedarse trepado en la pared y lanzar ya sea cuchillas giratorias y saltar rápidamente haciendo un cuchillazo hacia enfrente. No es muy difícil y con el Quick Charger Chip será más todavía. No lo probé, pero seguramente el Overdrive de PX funciona excelente.

* Hellbat Schilt.
- Debilidad: hielo.
- Estrategia: la característica principal de este enemigo es que desaparece muy a menudo. Uno de sus ataques consta en desaparecer en el aire mientras crea una ilusión de tres vampiros y en una de esas ocasiones, saca un rayo hacia abajo; esto lo repite tres veces. En otras ocasiones se para a una altura mediana y dispara pequeños vampiros desde sus alas; para evitar esto, tienes que usar el dash y quedar a su espalda y aquí le puedes dar fácilmente. Por tener debilidad elemental, LX le causa un daño enorme. Algo no muy usual es que se coloque en tierra y comience a disparar bolas de energía hacia enfrente, pero con sólo saltar se esquivan.

* Childre Inarabitta.
- Debilidad: fuego.
- Estrategia: Childre sigue siendo igual de molesto como en el Zero 3. Una de las grandes desventajas que tienes en la pelea es la movilidad debido a que, si quieres usar a FX, tu movilidad será afectada y no caminarás tan fluido como si utilizaras a LX. Sin embargo, FX es la elección aún cuando no veas que Childre se llena de flamitas como en el Zero 3 XD. Sus ataques han prevalecido. Lo más común es ver sus misiles rondar por el agua mientras tratan de chocar contigo.

También trae consigo el "espadazo" de hielo, que tiene un buen tamaño y es algo rápido. Cuando veas que se vaya para arriba, podrá caer al suelo y en eso esparcir cuatro estacas en diagonal; aunque por otro lado, puede poner bombas en el nivel del agua, lo cual hará que los fragmentos de éstas caigan y si no te colocas bien, seguramente te golpearán. Básicamente eso es todo. Aunque no veas las flamas, el Overdrive seguro le hace buen daño, sólo que no tan notable como lo hace LX.