Guía Mega Man ZX

Sector N (parte 2)

* Blazin' Flizzard.
- Debilidad: electricidad.
- Estrategia: el modelo HX tiene excelentes posibilidades en contra de este jefe vaya que al usar el Overdrive le consumirás bastante energía y además lo paralizarás por unos segundos, aunque también le interrumpirás su ataque. Blazin' puede lanzar tres pequeñas bolas de fuego desde su cola que caerán unos pasos frente a él, nada difícil de esquivar. Otro de sus ataques y de los más comunes es su lanzallamas, el cual sólo es evitado estando a su espalda o escalando la pared. También puede tomar su melena y lanzarla por el cuarto, así que la verás rebotar unas cuantas veces por las paredes antes de regresar con él. Otro de sus ataques consiste en lanzar bolas de fuego mientras hace que su melena gire; como verás, las bolas no siguen un patrón fijo, así que para pararlo sólo usa el Overdrive y golpéale.

Una vez que hayas derrotado a todos, vuelve al servidor, guarda tu juego y apaga el DS para insertar ahora el Mega Man Zero 4. Vuelve al mismo lugar y entra por la otra puerta. Aquí es:

[A] [B]

[C] [D]

A: Pegasolta Eclair.
B: Sol Titanion.
C: Fenri Lunaedge.
D: Noble Mandrago.

* Pegasolta Eclair.
- Debilidad: hielo.
- Estrategia: la preocupación más grande que debes tener en esta pelea es la lluvia; gracias a ella tu movilidad se afecta ya sea porque vas muy lento o muy rápido, además de que es capaz de arrastrarte si es que te quedas quieto. Golpear a Pegasolta no es tan fácil como golpear a Hellbat, aún así el arma causa un buen impacto en el jefe. Pegasolta juega mucho con sus propiedades eléctricas. Su ataque más común es lanzar un rayo a una plataforma, pasarse a otro lado, lanzar otro y si ambos cayeron sobre alguna plataforma, se creará un rayo que se recorre de un lado a otro. Otro de sus ataques es tratar de golpearte con sus patas tal como lo hace un ave de rapiña. En otros casos tratará de embestirte, pero se moverá raramente hasta que sale totalmente de la pantalla. Una de las cualidades que tiene Pegasolta es que hay veces que logra esquivar tu ataque moviéndose a cierto lado, por lo cual es mejor golpearlo cuando esté justamente al alcance.

* Sol Titanion.
- Debilidad: electricidad.
- Estrategia: Titanion es el enemigo más afectado por su debilidad elemental, ya que el daño que recibe es equivalente al que recibe Hellbat Schilt mediante el hielo. La ventaja de usar HX es que, a pesar de electrocutarlo, interrumpirás su ataque. Sol prefiere colocar bombas en el suelo; éstas bombas demoran un poco en explotar y al hacerlo, su producto sale hacia arriba (mayormente) y un poco hacia los lados. Otro de los ataques de Sol son los abanicos y aquí es donde HX vuelve a ser útil, porque si no los llegas a destruir (aunque con Overdrive no hace falta) puedes sobrevolarlos. Otro de los ataques es el fuego que sale en diagonal desde sus manos, moviéndose mientras lo sostiene. De igual manera, puede reunir energía y soltarla, la cual al chocar contigo o con el suelo se dividirá en seis partes.

* Fenri Lunaedge.
- Debilidad: fuego.
- Estrategia: de los cuatro enemigos del Zero 4, éste es el más problemático y curiosamente coincide que en el Zero 3 el más problemático es de elemento de hielo. El problema de nuevo es la movilidad, ya que en el hielo no tienes mucho apoyo de la fricción y por eso te cuesta tanto trabajo moverte. A pesar de eso, Fenri salta demasiado y usar el dash es algo complicado. El Overdrive del modelo FX sirve perfectamente, pero no es para sólo darle un golpe y parar, sino darle todos los que puedas darle para bajarle más. Podrás ver que todo lo puedes interrumpir con el Overdrive, incluso las estatuas de hielo que crea durante uno de sus ataques.