Guía Mega Man ZX

Jefes de la historia (parte 1)

* Giga Aspis.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: esta serpiente es muy sencilla y además muy débil puesto que todos los disparos que la toquen le quitarán una buena porción de energía. Su punto débil es la parte superior de su cuello hasta su cabeza. Usualmente el primer ataque que suele hacer es cambiarse de lado y para eso te embestirá de frente; simplemente con hacer un dash hacia enfrente y mantenerte abajo del arco que forma su cuerpo para salir ileso. Otro de sus ataques es cuando reaparece en pantalla, aunque es más un movimiento que un ataque, si no te encuentras al otro extremo de la pantalla seguro te golpeará cuando entre.

Aquí tienes una excelente oportunidad para lanzarle un disparo cargado directamente hacia su cara. Otro de sus ataques es lanzarte rocas cuando aparece en la pantalla, para esto azotará su cola en el suelo y tres rocas caerán parabólicamente en el otro extremo de la pantalla, pero con saltar puedes evitarlas. Cuando veas que los círculos azules se colorean, es porque lanzará un escupitajo verde; éste es conformado por cuatro bolas pequeñas que pueden ser destruidas con el Buster.
- Premio: ninguno.

* Giro.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: Giro estará en tu contra y tratará de destruirte. Giro utiliza un sable para atacar. Con su sable, puede saltar y caer haciendo un corte frontal, el cual tiene un rango muy bueno vaya que cuando cae el arco del sable se expande ocupando un buen tramo de la pantalla, por lo que la única manera de esquivar esto es pasando por debajo de él mediante un dash. También puede golpear el suelo, con lo cual saldrán 2 columnas de energía tres veces.

También trata de embestirte utilizando su sable como lanza, y para este sólo corre en la misma dirección que él o salta. Otro de sus ataques es cuando salta desde allí forma una Z mientras mantiene su sable frente a él para golpearte en el camino. También golpea el suelo con el sable y esto ocasiona que dos fragmentos vuelen en el aire y, obviamente, uno de ellos irá hacia ti; ten cuidado cuando lo hace frente a ti. Carga tu Buster para hacerle el mayor daño posible con cada disparo y así despacharlo rápidamente.
- Premio: ninguno.

* Hivolt.
- Debilidad: hielo.
- Punto débil: sus alas.
- Estrategia: Hivolt es un enemigo volador, por lo que generalmente tendrás la oportunidad de golpear sus patas (con el sable cargado claro está). Cuando Hivolt baja al suelo, generalmente es para embestirte, aunque evitarlo es fácil dando un salto en el tiempo correcto; cuidado que si lo golpeas en este momento lo más probable es que dañes su punto débil. Otra de las cosas que puede hacer cuando este abajo es hacer una serie de tres ataques, dos de ellos son para corto alcance, pero con el tercero lanza una cosa que va directamente hacia ti y sólo puedes esquivarla con un dash.

Después de que haga esto, tienes buen tiempo para darle un golpe. Hay veces en las que irá en diagonal y dejará sus patas en las dos esquinas de la pantalla y éstas dispararán rayos cada vez en un ángulo diferente; lo bueno es que sólo 1 ó 2 de estos ángulos pueden herirte y para evitarlos sólo bastante un pequeño salto.

También puede hacer que sus patas lo empiecen a cubrir y con ellas dispare dos rayos paralelos tres veces; el primero y el último tendrán un espacio en el medio y por allí debes pasar para no ser dañado y para el otro un dash basta. Después de esto, en esa misma posición irá hacia ti y lo único que puedes hacer es pasar por sus patas giratorias con cuidado. Llega un momento en el que coloca en el centro de la pantalla y salen unos rayos rojos en ciertas direcciones, lo cual indica que sacará unos rayos en esas direcciones; si te quitas de donde están los rayos rojos, todo saldrá bien. Evita sus alas y conseguirás la victoria de nivel 4.

- Premio: modelo HX.