Guía Mega Man ZX Advent

Jefes: Medallas

Para corroborar la guía, hice videos de apoyo sobre cómo se obtienen las medallas de cada jefe. Para ver los videos visiten la siguiente dirección: http://juancafaqs.com/ccount/click.php?id=84

BUCKFIRE

Medallas

(Oro)

Elimina al jefe utilizando sólo el Night Scope de Sirnaq y eliminarlo con un Kunai (sólo utilizando la pantalla táctil).

(Plata)

Elimina al jefe dañando únicamente su punto débil, su melena.

(Bronce)

Utiliza el ataque Rolling Slash de Hedgeshock como el golpe final.

Video

http://www.youtube.com/watch?v=hIFZwmuHByU

Comentarios

- Oro: la pelea es sumamente tardada porque todo lo tienes que hacer desde la pantalla táctil. Buckfire sólo recibe un golpe a la vez; es decir, que cada vez que lo golpeas tienes que esperar unos momentos antes de que puedas volver a golpearlo con un Kunai, lo cual hace la pelea sumamente tardada. Mi consejo es usar en la menor medida posible el Dash (y lo podrán ver en mi video... Aparte de que mi botón L está algo tocado xD) y mejor saltar sus flechas que ir por debajo de éstas. De ahí en fuera, es irse moviendo constantemente.

- Plata: ahora esto es menos tardado, pero algo más difícil porque tenemos que dañar únicamente su melena. Lo mejor aquí para mí es un Buster como el de ZX, pero también un sable viene bien. Aquí realmente no afecta con quien lo destruyas, lo que importa es que cada golpe que le des sea a su melena y para hacerlo, hay un momento en particular que nunca falla. Una vez que salta y se prepara para realizar la patada, muévete para que quedes detrás de él cuando éste toque el suelo; de esta manera, quedarás viendo a su espalda, luego dispara o acércate a golpearlo y tocarás la melena. Si te esperas de esta manera entonces seguro conseguirás la medalla, pero también será algo tardado.

- Bronce: la más sencilla de éste jefe. Baja la energía del jefe casi en su totalidad con el método que prefieras (Aeolus para velocidad) y cuando le quede ya muy poco para morir, cambia Hedgeshock. Ahora sólo tienes que herirlo utilizando L y acercándote a él. Tomarás algo de daño, pero sin problemas se consigue esta medalla.

ROSPARK

Medallas

(Oro)

Vence a Rospark utilizando sólo ataques de Rospark.

(Plata)

Vence a Rospark utilizando sólo ataques de Argoyle & Ugoyle.

(Bronce)

Da el golpe final a Rospark cuando se encuentre en su forma de bulbo (la de piso).

Video

http://www.youtube.com/watch?v=l6G0hADZ_hs

Comentarios

- Oro: la batalla puede ser algo complicada al inicio, pero una vez que recibes unos cuantos golpes te puedes dar cuenta de cómo movilizarte sin recibir mucho daño. Lo que recomiendo es: golpear al enemigo constantemente. De hecho, cuando estás algo estático y permites al enemigo moverse, estás más vulnerable a recibir daño pues cada vez que le haces daño a él, es más probable que se mueva y no ataque. Esto es lo que debes utilizar a tu favor, claro que siempre es recomendable tener un Sub Tank contigo (como en el video xD). La pelea debe ser una combinación entre los botones B y R, para que ataques de dos maneras distintas. Aún cuando los ataques cargados sean más poderosos, no los recomiendo porque disminuyen la velocidad de ataque y vaya que es importante aquí.

- Plata: mucho más fácil que la anterior pues tienes mucho más movilidad. En realidad no debes preocuparte mucho por los ataques de Rospark, aunque es recomendable que ataques saltando (antes de disparar presiona arriba para mandar la bomba en arco) de manera que evitas que se mantenga a nivel de piso. No te preocupes por el ataque en que se recarga a nivel de suelo, pues con sólo esperarte entre dos tubos, no recibirás daño alguno.

- Bronce: otra medalla complicada. En sí al enemigo lo puedes masacrar con cualquier transformación, pero lo importante es el último golpe. Para lograr que Rospark vuelva a su transformación primaria (el bulbo, que va muy lento) sitúate debajo de éste y en algún momento se dejará caer, te hará daño pero estará en bandeja de plata (especialmente si sólo le queda 1 barra de energía) para que lo elimines al toque. Otra muy buena opción es utilizar el ataque cargado de Thetis, pues al contacto se congelará Rospark y caerá al suelo en forma de bulbo, por lo que tardará unos momentos para recuperarse, que puedes utilizar para finalizar la pelea como en el video.

CHRONOFORCE

Medallas

(Oro)

Elimínalo utilizando únicamente ataques de Queenbee.

(Plata)

Utiliza el ataque Rolling Dash de Buckfire como el golpe final para matarlo.

(Bronce)

Utiliza el sable recargado del modelo ZX para como el último golpe para eliminarlo.

Video

http://www.youtube.com/watch?v=ME2ZPiTbyR0

Comentarios

- Oro: muy sencilla medalla, sólo tienes que saltar, recargar los ataques de Queenbee y soltarlos ligeramente arriba de él (estando casi pegado) para causar gran daño.

- Plata: la medalla es muy sencilla. La batalla la puedes realizar con cualquier transformación y dejar a Chronoforce con lo mínimo de vida posible. Entonces, con Buckfire, deslízate por debajo de él para dañarlo y obtener la medalla.

- Bronce: Muy sencilla medalla también. Al igual que la anterior, lo único necesario es utilizar el cargar el sable y desatarlo sobre Chronoforce cuando su vida esté en las últimas lineas de vida.

VULTURON

Medallas

(Oro)

Elimínalo utilizando únicamente el Giga Crush de Model A.

(Plata)

Da el golpe final con Sonic Boom de Aeolus.

(Bronce)

Sobrevive más de 120 segundos y elimina al jefe.

Video

http://www.youtube.com/watch?v=92E6zH_TvV0

Comentarios

- Oro: una pelea demasiado tardada. Sólo tienes que usar Giga Crush en la batalla y recuerda que éste ataque de Model A sólo lo puedes utilizar cuando tu energía del Biometal esté al máximo. Si conseguiste todos los Biometal Upgrades la pelea es tardada a más no poder, pero si tienes todavía unos cuantos por obtener te vendrá mejor, pues podrás eliminarlo más rápido. Ten paciencia, pues la pelea puede durar fácilmente unos 15 minutos. El mejor momento en el que puedes utilizar el Giga Crush es cuando Vulturon se coloca en el centro del área para lanzar tres disparos en el aire que después se convierten en enemigos chatarra; de hecho, puedes aprovechar y eliminar a estos enemigos y los colgantes del techo para regenerar la energía aún más rápido.

- Plata: muy sencillo, bájale la energía con cualquier método de tu elección. Lo que importa es que para eliminarlo, debes golpearlo con un pequeño ataque que sale de una secuencia de botones. Ya que tenga lo menos de energía, espera a que esté a nivel de piso o similar y presiona los siguientes botones en orden y seguidos: Y, R, Y. De esa manera al presionar Y por segunda vez saldrá un pequeño ataque, el cual debe matar al enemigo para recibir la medalla.

- Bronce: muy sencillo también. Sólo tienes que esperar a que la batalla dure dos minutos (contados si lo prefieres) y una vez hecho esto, mátalo para obtener la medalla.

QUEENBEE

Medallas

(Oro)

Elimínala golpeando únicamente su cuerpo.

(Plata)

Elimínala sin destruir ninguno de los misiles que te lance (eso incluye a las abejas).

(Bronce)

Elimínala atacando únicamente el contenedor.

Video

http://www.youtube.com/watch?v=BVgxyBOtO04

Comentarios

- Oro: la medalla es algo difícil (de las más difíciles a mi criterio), pues tienes que evitar golpear el contenedor pues si lo haces no habrá forma de obtener la medalla. Para hacer esto tienes que esperar a que esté lo más abajo posible para poder golpearla. La mejor opción en esta pelea es Atlas con su Buster modificado para que dispare lo más alto posible. La clave en esta batalla es golpear a Queenbee cuando ésta se encuentre más abajo de lo normal; para ello salta y dispara, pero ten cuidado que si lo haces muy cerca de ella podrás golpear la colmena. Ten en cuenta que tus disparos pueden chocar con la parte superior de la colmena (justo donde se une con Queenbee) y no dañar la misma, pero si ves que la colmena parpadea, entonces tendrás que reiniciar la batalla. Asegúrate de modificar la trayectoria del Buster principal y secundario, ya que puedes utilizar ambos al mismo tiempo y dañar doblemente a Queenbee.

- Plata: la misión consiste en no eliminar ninguno de los misiles que mande (eso incluye las pequeñas abejas que salen de la colmena). Es muy sencillo, la golpeas con todo e su colmena hasta destruirla evitando los golpes en presencia de misiles. Si los misiles normales te golpean, no hay problema, pero desconozco si lo mismo aplica con las abejas. En fin, sigue el consejo y obtendrás la medalla.

- Bronce: la más sencilla de esta serie, pues sólo tienes que destruir su contenedor una y otra vez. Muy sencillo, y con Aeolus creo que más todavía. Recuerda, no la golpees una vez que hayas destruido el contenedor, espera a que salga y vuelva con otro.

BIFROST

Medallas

(Oro)

Elimínalo utilizando únicamente el Homing Shot del Model A.

(Plata)

Elimínalo utilizando únicamente ataques de Buckfire.

(Bronce)

Elimínalo utilizando únicamente ataques de Queenbee.

Video

http://www.youtube.com/watch?v=8297dkNXWNc

Comentarios

- Oro: la batalla no es muy difícil, pero tendrás que mantenerte cercano a él para poder enfocarlo con el Homing Shot y luego disparar. Recuerda que el Homing Shot sólo lo dañará cuando esté con su mandíbula cerrada, de lo contrario chocará con los dientes y eso no funciona. Recuerda saltar antes de que Bifrost caiga en el suelo para evitar quedar paralizado.

- Plata: muy sencilla pelea. Simplemente dispara las flechas de Buckfire desde los bloques de hielo. Tomará un poco de tiempo, pero es la forma más segura de eliminar a este jefe.

- Bronce: poca dificultad. Sólo salta con Queenbee y dispara sobre su cabeza pero es mejor aún darle a la cola (aunque es más difícil). Simplemente carga el ataque y dispara para hacer mayor daño. Puedes pasar por arriba del jefe para llegar a su cola o para dispararle y dañarlo en la cabeza, sólo ten en cuenta la energía del Biometal.

HEDGESHOCK

Medallas

(Oro)

Elimínalo sin utilizar transformación alguna (es decir, en forma humana).

(Plata)

Finaliza la pelea matando a sus aliadas: las ratas.

(Bronce)

Da el golpe final con un ataque de Chronoforce.

Video

http://www.youtube.com/watch?v=r63L43BLo-U

Comentarios

-Oro: la pelea es extraña pues no estamos acostumbrados a pelear sin transformación, por lo que hay que andar moviéndose constantemente para evadir al jefe. Lo peor de la pelea es que Hedgeshock llenará varias veces el escenario con agua, lo que te hará perder valioso tiempo esperando sobre las plataformas (pues sabemos que la forma humana flota en el agua). Puede ser un tanto dura la batalla, por lo que te sugiero lleves un Sub Tank por si acaso.

- Plata: vaya manera más extraña de tener que eliminar al jefe y no es del todo sencilla. Lo primero es bajar la energía del jefe al mínimo, para que tenga una o dos rayas de vida. Luego hay que utilizar a Atlas y ahí es donde viene lo difícil. Esto consiste en pegarle a uno de los ratones, mandarlo volando y hacer que éste se estampe con el jefe. Suena sencillo pero a la hora de hacerlo es una pesadilla; mi recomendación es golpear a los ratones tal cual caen de la plataforma superior (los de abajo son inútiles); hay que cargar el arma de Atlas y luego pegarle DE CERCA al ratón para mandarlo volando. De hecho, en el video apenas y se aprecia pues el jefe estaba muy cerca, pero ése es el punto. No importa si sale la flama del ataque, generalmente no le causa daño a Hedgeshock.

- Bronce: muy sencilla medalla. Primero baja la energía del jefe al mínimo y luego espera a que suba a las plataformas superiores y sube el nivel de agua. Al hacerlo, puedes transformarte en Chronoforce y disparar, con lo cual obtendrás la medalla.

ARGOYLE & UGOYLE

Medallas

(Oro)

Elimínalos al mismo tiempo utilizando Double Tomahawk de Buckfire.

(Plata)

Elimínalos al mismo tiempo utilizando con la Spark Ball de Hedgeshock.

(Bronce)

Elimínalos al mismo tiempo utilizando el Giga Crush de Model A.

Video

http://www.youtube.com/watch?v=7Fcp6qE7uqs

Comentarios

Hay que tener práctica en estas batallas, pues es vital que sepas interpretar las líneas de vida de cada uno. Desafortunadamente las líneas de vida de ambos personajes están combinadas en una sola, por eso hay que interpretarla bien para saber cuándo un enemigo está a un golpe de morir. La clave es atacar a un enemigo a la vez; es decir, dañar a Argoyle hasta dejarlo cerca del muerte y después dañar a Ugoyle haciendo lo mismo. El punto es que debes dejar a cada uno con una línea de vida, lo cual dejaría la barra de vida con dos líneas (una de cada uno). Esto te asegura que cuando golpees a ambos con el ataque especial ambos serán eliminados en el mismo instante y te garantizará la medalla.

En el video se puede ver en qué momento queda la barra de vida de un enemigo en su punto para que comiences a dañar al otro enemigo. La pista es que la barra de energía (la amarilla) parece estar casi en la mitad, pero puedes notar que no está en la mitad exacta y ahí es donde debes cambiar de blanco y golpear al siguiente. El video puede orientarte sobre cómo se ve la barra de vida como la estoy describiendo. Una vez que estés cerca de dejar al enemigo con el mínimo de vida, cambia al Buster de Model A y dispara; ten cuidado pues seguramente puedes golpear el punto débil de alguno de ellos (especialmente las manos de Argoyle), de manera que no te pases.

- Oro: para eliminarlos con este ataque debes estar bien centrado con Buckfire. Guíate por las dos cuerdas en el centro del campo; Buckfire debe quedar perfectamente centrado y en el interior de éstas (el video muestra dónde exactamente). Una vez allí espera a que ambos bajen al piso, o mejor aún, cuando realizan el ataque en que van descendiendo por las cuerdas. Recuerda, si Buckfire no está bien centrado, entonces no los eliminarás al mismo tiempo.

- Plata: más sencillo que la anterior aunque también hay que estar centrado para no dañar asincrónicamente a los enemigos. Consulta el video por si te quedan dudas.

- Bronce: el más sencillo de los tres, pues no importa qué tan centrado estés, pues el ataque daña a los dos enemigos por igual.