Guía Mega Man ZX Advent

Recuperando el Biometal: Ashe

Adquisiciones:

- Ashe.

- Hunter's License.

Jefe:

- Dogu The Giant.

Raider Pursuit

La historia comienza en una nave, en donde vemos a dos individuos esperando en una sal hasta que llega otro, preguntando si están preparados. Aquel par esta un poco nervioso pues en el horizonte pueden ver la nave de los bandidos que está cerca. Aquí nos enteramos que aquellos que les asignaron la misión a los Hunters fue una coalición llamada Legion, los cuales quieren rescatar el Biometal que fue encontrado en unas ruinas por aquellos bandidos, para después llevarlo a los cuarteles de Legion y recibir una fuerte recompensa. De repente, se escucha una voz que proviene fuera del cuarto e inmediatamente tendremos una clara imagen sobre la protagonista: Ashe, quien se encuentra en la nave tomando aire. Entonces, verás un video donde Ashe salta de la nave para aterrizar encima de una de las naves de los bandidos.

Así comienza la acción, ve hacia adelante atravesando las múltiples aeronaves hasta que encuentras a un enemigo, un Maverick, que no viene solo, sino que también hay una nave entre ese conjunto de vehículos y presuntamente van también tras el Biometal. Ahora continúa y elimina al enemigo y más adelante podrás ver una escalera y un gran contenedor de energía, por si te dañó el enemigo; justo debajo de ahí está otro enemigo, espera a que se mueva y elimínalo. Prosigue, colócate sobre la nave azul que te llevará hasta la siguiente parte, elimina más enemigos y llega a otra nave azul, que te bajará al siguiente nivel; cuidado que en el descenso verás una nave enemiga posicionarse enfrente de ti, pero nada que tu arma no pueda afrontar.

Baja las escaleras, elimina al enemigo de la izquierda y continúa al otro lado, verás una nave que te tira una bomba y un par de enemigos más antes de llegar a otro transporte azul. Ya en el otro lado, avanza y verás que Ashe encuentra a la nave de los Mavericks y rápido se acercará a ella, por lo que comenzará la pelea.

Dogu The Giant

Debilidad

- Ojos.

Arma recomendada

- Buster.

Ataques

- Si estás parado en una de sus manos y sus ojos se detienen, saldrá un láser por cada ojo, el cual girará y el láser con él hasta apuntar al centro del campo. Al terminar, se elevará un poco y dejará caer disparos en el centro del campo.

- En otro momento, las manos pararán de moverse y fuego comenzará a salir por la plataforma central en 5 direcciones diferentes; una dirección a la vez.

- Mientras estás parado en una de sus manos, una de ellas saldrá de la pantalla, para después caer encima de la otra mano.

Comentarios

Bueno, no hay mucho que esperar del primer jefe del juego. La batalla es simple y sencilla, pese a las dos barras de vida que tiene. Las dos manos a su lado funcionan como plataformas para poder llegar al nivel de sus ojos y así disparar. Pese a que no puedes recargar el arma que tienes, no toma mucho tiempo utilizando disparos sencillos.

Mientras estés atacando y notas que sus ojos paran de girar, bájate de su mano y sitúate en el centro del escenario y espera a que los láseres se aproximen y cuando estén cerca, sólo salta para evitarlos. Sin embargo, el ataque no termina allí, así que apártate del centro pues allí caerá una pequeña lluvia de

disparos. De esta manera repites la dinámica: subir a la mano, disparar y evitar láseres.

Alternativamente, aún cuando te encuentres encima de alguna de sus manos y te detienes a la altura de la plataforma central, ésta empezará a disipar fuego en 5 direcciones diferentes pero un disparo a la vez, lo que lo hace muy fácil de evadir.

Sin embargo, llega un punto en que una de sus manos sale del escenario. Tienes suficiente tiempo para quitarte de la mano en la que estás parado, pues poco tiempo después la mano cae exactamente en la mano opuesta y posteriormente la dinámica sigue otra vez. Repite hasta eliminarlo.

Una vez que hayas terminado con el jefe, verás sus restos caer sobre la nave y a Ashe aterrizar en ella sin daño alguno. Al avanzar encontrarás a un ser extraño que también está detrás del Biometal. Después de algo de charla, revelará su nombre, Prometheus, y está dispuesto a atacarlos para quedarse con el Biometal que llevan los bandidos.

Hunter's Camp1

La pantalla se torna negra y poco después vemos a Ashe recostada en una cama, en un lugar diferente. Poco después entra otro individuo y, al darse cuenta de que Ashe está despierta, le contará que los Hunters de ese campamento la ayudaron al encontrarla a las afueras de éste. El Biometal que debían recuperar fue adquirido por los Hunters y lo mantienen en el campamento, esperando a llevarlo a Legion en tren. Tu amigo te dice que es conveniente que guardes tu juego en el cuarto siguiente, así que síguelo. Sal de la habitación y ve al cuarto 04, entra y verás a tu amigo, quien te dice que al parecer tu licencia se perdió, pero en el Transerver puedes recuperarla; si no cuentas con ella, no puedes entrar ni salir del campamento, así que es importante tenerla de vuelta. Ve a la máquina de al lado y presiona arriba para activarla y así recuperar la licencia y poder guardar el juego. (Continúa en el capítulo 7.3).