Guía Mega Man ZX Advent

Escape del laboratorio: Grey

Adquisiciones:

- Grey.

- Hunter's License

Jefe:

- Dogu The Giant.

Todo comienza con un video que muestra a dos Hunters que entran a un laboratorio secreto en donde encuentran a un ser que descansa en una cápsula criogénica, pero se ven comprometidos por un grupo de seguridad y batallan para sobrevivir. Uno de ellos es lastimado y sale disparado directo a la cápsula, la cual rompe y se vacía. Poco después, el ser que está adentro cae de sus suspensión y poco después entra en razón. A su alrededor ve destrucción y en el suelo a los dos Hunters que lo encontraron en el laboratorio.

Aquel ser no recuerda nada, hasta que aparece un reploide misterioso a su lado (jugadores de MMZX la recordarán perfectamente), quien dice llamarse Pandora. Llama a este chico Grey y dice que va a deshacerse de él. Ambos son Mega Mans, pero Grey fue despertado de un estado en el que debía permanecer hasta que la secuencia de control mental fuera completada. Entonces Pandora utiliza su cetro para atacar a Grey, pues dice que las unidades defectuosas deben ser eliminadas. Grey, por su parte, toma el arma del Hunter caído y dispara a Pandora mientras intenta escapar.

Mysterious Lab1

Es así como tomamos control sobre Grey. Avanza mientras eliminas a los enemigos de seguridad que tratan de detenerte. Una vez que llegues a las elevaciones, verás que hay enemigos que caen del techo, pero ningún impedimento para llegar a la puerta. Al cruzarla podrás ver diversos contenedores azules alineados horizontalmente, si les disparas puedes encontrar cristales de energía adentro; más adelante se encuentra un gran bloque que puede ser destruido. Continúa así hasta llegar de nuevo a la puerta.

Ahora encontrarás a más guardias y arriba de ti un contenedor de energía por si estás dañado sube las escaleras y destruye el bloque para poder tomar el contenedor. Sigue hacia la derecha y ahora baja las escaleras. En el fondo encontrarás a dos enemigos parecidos a unas mariposas, elimínalas y prosigue.

Verás que en ese tramo saldrán enemigos tanto del techo como del suelo, espera a que pasen para destruirlos y así llegar a otra puerta. En este sitio verás que hay fugas en las pipas, así como más guardias en el camino. Si te acercas y tocas la fuga, saldrás herido pero puedes agacharte y caminar para pasar sin problema alguno. Cuídate de los enemigos así como de las fugas sobre la pipa en que caminas y así llegarás a tierra en donde te espera más energía para recuperarte, elimina a los enemigos y llegarás así a la puerta que te lleve a la zona siguiente.

Mysterious Lab2

Ya que estás fuera del laboratorio, continúa tu camino pero verás que un enemigo estorba tu paso y tendrás que enfrentarlo.

Dogu The Giant

Debilidad

- Ojos.

Arma recomendada

- Buster.

Ataques

- Si estás parado en una de sus manos y sus ojos se detienen, saldrá un láser por cada ojo, el cual girará y el láser con él hasta apuntar al centro del campo. Al terminar, se elevará un poco y dejará caer disparos en el centro del campo.

- Si te mantienes en el suelo, saldrá un dispositivo giratorio en el suelo que dispara flamas por sus agujeros.

- Mientras estás parado en una de sus manos, una de ellas saldrá de la pantalla, para después caer encima de la otra mano.

Comentarios

Bueno, no hay mucho que esperar del primer jefe del juego. La batalla es simple y sencilla, pese a las dos barras de vida que tiene. Las dos manos a su lado funcionan como plataformas para poder llegar al nivel de sus ojos y así disparar. Pese a que no puedes recargar el arma que tienes, no toma mucho tiempo utilizando disparos sencillos.

Mientras estés atacando y notas que sus ojos paran de girar, bájate de su mano y sitúate en el centro del escenario y espera a que los láseres se aproximen y cuando estén cerca, sólo salta para evitarlos. Sin embargo, el ataque no termina allí, así que apártate del centro pues allí caerá una pequeña lluvia de

disparos. De esta manera repites la dinámica: subir a la mano, disparar y evitar láseres.

Si estás esperando alguna de sus manos y tardas en subirte a alguna de ellas, un dispositivo saldrá a nivel de piso, girando con flamas a su alrededor. Simplemente sube en una de sus manos para evitarlo.

Sin embargo, llega un punto en que una de sus manos sale del escenario. Tienes suficiente tiempo para quitarte de la mano en la que estás parado, pues poco tiempo después la mano cae exactamente en la mano opuesta y posteriormente la dinámica sigue otra vez. Repite hasta eliminarlo.

Tras eliminar al jefe, el puente sobre el que estás parado perderá fuerza y colapsará, haciendo que Grey caiga por la cascada.

Hunter's Camp1

Grey se encontrará reposando en una cama, hasta que despierta y se levanta. Justo después uno de los Hunters entra en la habitación y Grey le apunta, hasta que escucha que fue encontrado en los alrededores del campamento. Grey escucha que actualmente está en el campamento de los caza recompensas y te invita a conocerlo, pero primero quiere verte en la habitación de al lado.

Pues bien, atendiendo a su orden sal de esa habitación y ve hacia la derecha y entra en la habitación marcada con el número 04. Adentro encontrarás a la misma persona que te salvó y te explicará como funciona la máquina que tienes enfrente: un transerver, el cual activas presionando arriba cuando estés en él. Entre sus funciones puedes utilizarla para guardar tu juego, recuperar tu energía completamente, cargar un punto anterior del juego o borrar juegos guardados.