Guía Mega Man ZX Advent

Recolección de materiales

Adquisiciones

- Disco E08.

- Disco M10.

- Disco E24.

- Disco E10.

- Disco O01.

- Atlas ADN.

- Disco B01.

- Biometal Upgrade.

Jefe:

- Atlas.

Vuelve al Transerver y sigue a la puerta de la derecha.

Oil Field1

Al entrar, verás que hay una advertencia que, debido a un accidente aéreo, los seguros y el sistema de seguridad están activados, por lo que ciertas áreas estarán fuera de tu alcance hasta que desactives los tres seguros.

Ve hacia tu derecha hasta ver una puerta abierta, entra y continúa hasta que veas una bola azul protegida por diversos bloques y otros situados en el camino del tubo rojo. Utiliza a Buckfire para destruir ambos bloques (carga hacia arriba para los del tubo y utiliza la patada para los que rodean a la bola) y luego dispara flechas a la bola para quitarla de su eje. Ahora ve por el tubo rojo con Rospark hasta llegar arriba; allí verás más tubos y energía para el Biometal. Por ahora ignórala y ve hacia la derecha para encontrar otra bola, y cargando el ataque de Rospark, dale a la bola para quitarla de su eje también. Vuelve abajo y prosigue, llegarás a ver más bloques encima del agua, así que quítalos para poder acceder al agua, entonces transfórmate en Chronoforce y ve por las espinas y llegarás a la tercera bola, la cual cederá si le disparas. Así saldrá otra advertencia de que los seguros han sido removidos, así que regresa al inicio y ve hacia la derecha y cruza la puerta.

Activa el Warp Point si puedes y sigue, allí verás a un individuo que te dice que su nave está bajo ataque por algo horrendo, que pretende masacrar a todo sellos. Entonces recibirás una llamada de Master Thomas, quien te confirma que habrás llegado al sitio de colisión, que además es un sitio de minería y si la nave explota, hará que todo el sitio vuele en pedazos.

Ve hacia la derecha hasta encontrarte al enemigo saltarín, elimínalo y luego, con Buckfire, carga hacia arriba para alcanzar ese camino. Ve por ahí, sube y sigue a la derecha para encontrar a otro enemigo saltarín; cuando esté muerto, vuelve a la izquierda y toma el disco E08. Prosigue a la derecha y déjate caer; sigue hasta ver unas escaleras, pero si ahí cargas hacia arriba con Buckfire conseguirás una vida extra. Sigue a la derecha hasta ver otra gran escalera, sube por ahí y cruza la puerta de la derecha.

Oil Field2

Encontrarás así un Warp Point, actívalo de ser posible y sube, ve a la derecha (pasa la puerta) y verás a un enemigo en motocicleta, sigue y te encontrarás con otro enemigo, elimínalo. De ahí, utiliza a Buckfire para subir en la plataforma de arriba y si lo utilizas de nuevo obtendrás de nuevo una vida. Continúa y verás unos enemigos girando en círculo, después verás a otro enemigo robótico y enseguida un pequeño espacio, pero no puedes pasar por ahí actualmente (ni en forma humana). Continúa escalando la pared elimina al enemigo y podrás ver una puerta, que tampoco es accesible. Prosigue y verás entonces unos tubos, por lo que debes utilizar a Rospark para cruzar ese tramo; cuídate de los enemigos que aparecen por ahí, pero son fácilmente eliminados con tus ataques.

Al llegar al otro lado avanza hasta ver terreno inclinado y posteriormente te encontrarás con el mini jefe. Para eliminarlo hay que darle en la cabeza mientras se cuida uno de sus ataques. Es muy sencillo porque la altura a la que se posiciona la cabeza define el tipo de ataque que ejecutará. Por ejemplo, cuando está cerca del suelo, lanza una rueda de llamas que fluye hacia ti; a media altura lanza una sustancia que es flamable y también disminuye tu velocidad. Por último, cuando está totalmente arriba, si te mantienes cerca de ella estás propenso a ser aplastado por su cuerpo. También si estás alejado puede lanzar una bola de llamas, pero ésta se dispersará antes de que llegue a ti. Nota que cuando veas que la pantalla se pone azul, no debes quedar viendo hacia él, de lo contrario quedarás en un pequeño shock por unos instantes. Cuando perezca sigue tu camino hasta ver una entrada; antes de ir por ahí, carga hacia arriba con Buckfire y tomarás el disco M10.

Oil Field3

Activa el Warp Point y sigue, verás una puerta con la leyenda DATA, más enfrente un ascensor y luego más cuartos y al final te encontrarás a otro de los bandidos. Él te dice que algunos de sus compañeros siguen en el cuarto siguiente y algunos atrapados en las habitaciones de por ahí, pero que algo raro ocurre con la electricidad pues algunas de las puertas no abren.

Así que habrá que restablecer primero la electricidad; ve al cuarto de la izquierda (el primero) y ve hasta el final para obtener el disco E24. Ahora con Rospark activa todos los generadores que no tienen electricidad (los de arriba los alcanzas con R). Hecho esto, ve al cuarto de la izquierda y encontrarás a uno de los bandidos y en el siguiente a otro también. Sigue a la izquierda y utiliza el elevador para cambiar al nivel 3 (no olvides que en el nivel 2 en DATA está un Transerver para guardar tu juego e incrementar tu energía). Ahí entra en el primer cuarto y elimina a los enemigos y en el siguiente lo mismo, pero para obtener el disco E10. Hecho esto, vuelve al nivel 2 y prosigue.

Oil Field4

Activa el Warp Point si puedes y cruza la puerta, ahí verás que Atlas es uno de los responsables de tratar de destruir la nave, persíguelo (toma el disco O01 en el camino) y caerás por la abertura, donde enfrentarás a Atlas.

Atlas

Debilidad

- Cuerpo.

- Débil a la electricidad.

Arma recomendada

- Buster.

Ataques

- Atlas disparará de 2 a 3 disparos sencillos.

- Verás que antes de disparar se mostrará la trayectoria de sus disparos. Esta trayectoria no siempre será la misma pues es una capacidad de Atlas, el cambiar la trayectoria de sus disparos con sólo disparar.

- Se deslizará por el suelo y disparará con ambos brazos hacia arriba, donde tú estás.

- Atlas cargará, saltará y caerá al suelo, provocando la aparición de una pequeña ola de fuego que no es del todo rápida.

- Recargará su Buster totalmente y al disparar, verás una gran bola de energía que al chocar con pared, se dividirá en múltiples partes que viajarán de lado opuesto al que vinieron, abriéndose ligeramente.

Comentarios

Atlas es un tipo rápido que suele saltar constantemente. Afortunadamente, hay una plataforma en medio del campo, la cual te permite esquivar con facilidad los ataques y posicionarte bien para infligir más daño sin comprometer la capacidad para evitar ataques.

El tipo se vale de ataques a distancia pues una de sus fortalezas es el poderío que tiene su Buster. Notarás que hace disparos a distancia, ya sea arriba o abajo. También verás que una de sus cualidades principales es que puede modificar su Buster para que vaya en la dirección que él quiere (que es donde tú estás). Esto es muy sencillo de esquivar cuando estás un tanto alejado, pues cuando estás cerca quedas muy comprometido.

La mejor manera de atacar es en los extremos, pues tienes la posibilidad de treparte en la plataforma por si te dispara/embiste o cae en tu posición y escapar al otro lado. También es fácil disparar desde ahí cuando Atlas está en la plataforma con sólo saltar. El movimiento es clave en la pelea, por eso trata de no quedarte tan estático.

Rospark funcionaría como opción para la pelea pues hay tubos que te ayudan a obtener la forma y así atacar a Atlas con su debilidad, pero creo que la velocidad se compromete mucho en este caso y quedas demasiado expuesto a Atlas, especialmente cuando estás a nivel de suelo pues la velocidad para subir no es muy recomendada.

Aportes

- Por darklight_zx:

"Con Grey colócate sobre las plataformas mientras Atlas se encuentra en el piso. Utiliza el Homing Shot, pues el de Grey es más extendido que el de Ashe y estando sobre las plataformas, enfocas en Atlas y lo golpeas. El único riesgo es que dispare hacia arriba mientras lo estás enfocando, pero con un Dash todos vamos a salvo.

Con Ashe es mejor cargar el Buster y tirarlo desde arriba hacia la pared, luego rebotará y le caerá a Atlas. Es muy útil cuando Atlas coloca bombas en el piso y aún cuando no lo golpees, destruirás bombas."

Atlas escapará después de recibir su paliza y recibirás su ADN, pero al hacerlo verás una secuencia que te habla sobre el poder del modelo W. Continúa y encontrarás así al último bandido y a su compañero: Wolff. Ambos están detrás de unos bloques de Ceratanium, el material más duro que existe, pero gracias al ADN de Atlas, transfórmate y carga tu Buster, para así destrozar los bloques y dejar anonadado a Wolff. Él te dice que se han encargado de mandar a gente al campamento para reparar el tren. Antes de continuar, vuelve a la habitación en donde se encontraban para obtener el disco B01.

Oil Field3

Aquí ve a la habitación DATA donde está el Transerver para completar la misión, recibir otros 200 cristales y poder guardar el juego. Puedes aquí bajar al nivel 1 donde te aguarda un tipo, quien está dispuesto a excavar para llegar a otra habitación pero necesita fondos; puedes donarle 100 o 300 cristales. En este momento puedes volver a Oil Field2 para conseguir algunos extras.

Oil Field2

Desde el inicio del nivel, avanza hasta donde aparece el motociclista y verás terreno agrietado en el suelo; puedes romperlo con Atlas o con Buckfire y llegarás a ver un espacio por el cual Buckfire no cabe, por lo que tendrás que usar a Atlas para romper la barda de enfrente para tomar los cristales de arriba; a la izquierda de ese lugar llegarás a una pared con un enemigo, elimínalo y sube para obtener una vida.

Regresa y ahora ve a la derecha y pasa a los enemigos hasta encontrar una puerta, pero no puedes hacer nada adentro todavía. Sigue tu camino hacia la derecha, pasa los enemigos y al final del todo encontrarás un Biometal Upgrade. Por ahora, no hay nada más que obtener aquí.