Guía Mega Man ZX Advent

Tráfico en la carretera

Adquisiciones:

- Biometal Upgrade.

- Disco E07.

- Disco M01.

- Disco M06.

- Thetis ADN.

- Disco B12.

Jefe:

- Thetis.

Lo sigue se desarrolla en la zona Highway, así que toma el Transerver y transpórtate a esa zona.

Highway1

Desde el Warp Point, avanza por la puerta para recibir un mensaje de Mikhail diciendo que hay gente siendo atacada por Mavericks y dado que la gente ha tratado de escapar en coche se ha producido una enorme congestión de tráfico.

Avanza mientras vas eliminando enemigos y dado a que estás en la carretera habrá diversas motocicletas por allí. También encontrarás enemigos rojos con centro azul, que si te detectan se tornan en un dolor de cabeza pues se mueven mucho como para destruirlos cómodamente. Sigue hasta ver un agujero en la carretera, crúzalo y continúa hasta llegar a una nueva división. Allí podrás ver que puedes caer al agua, continuar por arriba en la carretera o por debajo de ella, donde hay unos bloques que puedes romper con disparos cargados de Atlas. Al final habrá un interruptor rojo, pero antes de activarlo te recomiendo que te encuentres lo más alejado a éste. Cuando lo actives, rápidamente cambia a Chronoforce, carga y suelta el botón de acción para activar su habilidad de alentar el tiempo; entonces cambia a Buckfire y rápidamente deslizándote escala arriba de la carretera hasta llegar al siguiente agujero que es donde está la barrera. Si fuiste rápido, ésta seguirá abierta todavía, permitiéndote pasar a donde se encuentra un Biometal Upgrade.

Vuelve a la carretera y continúa hasta ver a un solitario enemigo, baja por ahí y verás el disco E07. Sube de nuevo y continúa al siguiente área.

Highway2

Pasa el Warp Point y verás a uno de los coches atascados en el tráfico, pero ya que la vía está despejada podrá avanzar. En eso aparecerá una nave en el fondo para atacar a los coches, por lo que tendrás que protegerlos. La forma más sencilla de eliminar a los enemigos es situándote encima de la plataforma y utilizando a Buckfire para disparar, pues sus ataques eliminan los de la nave y además la dañan bien. Cuando elimines a la primera nave, avanzarás automáticamente hacia el siguiente coche en apuros y verás por ahí un disco, el M01. Sube de nuevo la escalera y continúa disparando con Buckfire hasta pasar a la zona siguiente. Repite este procedimiento y así habrás salvado a la gente por lo que puedes avanzar.

Highway3

Pasa el Warp Point y avanza sobre la carretera eliminando enemigos, pasa el primer corte de carreta y continúa haciendo lo mismo hasta pasar el segundo corte; después de esto, avanza y verás que cierta porción de carretera se destruye gracias a un conjunto de sierras. El punto ahora es evitar que las sierras te toquen esperando a que la máquina central se desproteja el ojo para poder dañarla. Una vez que la hayas eliminado vuelve al punto de donde salió y brinca hacia la carretera que sigue en pie, en donde encontrarás el disco M06 esperándote. Avanza todavía y llegarás a la puerta especial.

Highway4

Pasa el Warp Point y cruza la puerta para encontrarte a Thetis más enfrente, poseedor el modelo L. Cuando lo sigas, te mostrará un fragmento del modelo W, la razón por la cual atacó la carretera. Ahora es tiempo de enfrentarlo.

Thetis

Debilidad

- Cuerpo.

- Débil al fuego.

Arma recomendada

- Atlas Buster.

Ataques

- Thetis aparece y se sitúa a tu lado para hacer girar el cetro que lleva en sus manos.

- Aparece de nuevo junto a ti, pero ahora crea una gran punta de hielo que va directamente a ti.

- Thetis aparece y crea dos dragones de hielo que viajan hasta donde tú estás para cruzarse y seguir así hasta desaparecer de la pantalla.

- Aparece de nuevo pero para embestirte directamente, sin pararse siquiera.

- Thetis convocará una especie de gusano que escupirá verticalmente una serie de minas de hielo; poco después creará un torbellino que hará que las minas viajen a través del agua tratando de herirte.

Comentarios

Thetis es un enemigo rápido, que aparece muy rápido para atacar y así de rápido vuelve a ocultarse para dar el siguiente ataque. Su ventaja en el escenario es que sólo hay cuatro pilares por los cuales puedes pararte, dado que lo demás es vacío y cayendo por cualquiera de ellos será mortal para ti. Además, como va de lado a lado haciendo ataques, en uno de ellos puede que el empuje causado por el golpe te descarrile y te haga caer en las profundidades.

Lo mejor de la pelea es poder contraatacar con su punto débil: fuego, y quién mejor para hacerlo que Atlas. Te darás cuenta que el disparo recargado (bien cargado) de Atlas causa muy buen daño, además de que los disparos normales bajan un poco más de lo normal que un disparo común y corriente. Aprovecha este factor a tu favor para poner la batalla de tu lado.

Gran parte de los ataques son difíciles de esquivar dado a que Thetis puede aparecer en cualquier altura y si sale mientras estás suspendido en el agua, entonces puedes considerarte dañado oficialmente. Lo que yo recomiendo más es variar constantemente de la posición de pilar en la que te encuentres. De esa manera, puedes evitar un ataque de Thetis saltando mientras viene hacia ti y contraatacando cuando venga de nuevo, para así repetir la acción. El Homing Shot puede serte de ayuda para destruir las minas que salen para el torbellino y para cualquier otro múltiple ataque que dirija en tu contra.

Cuando hayas terminado, Thetis quedará severamente dañado por lo que se retirará, dándote la oportunidad de reclamar su ADN y revelando así otro mensaje acerca del creador del modelo W, así como información acerca del pasado de Prometheus y Pandora, lo cual te dará señales también sobre lo que te dijeron acerca del rey del mundo. Una vez que hayas recobrado el control, salta hacia la pared de enfrente y sube por ella hasta encontrar unos bloques en el camino, así que salta y cae al agua. Aquí estrenarás los poderes del modelo L, con el que podrás mantenerte suspendido en el agua y moverte libremente si presionas dos veces el botón de salto; además, puedes ver en el mapa la ubicación de los ítems con este modelo y justamente ahí bajo el agua está el disco B12. Ahora sube por la pared y cruza la puerta que te lleva hacia el Transerver, donde obtendrás tus cristales y podrás guardar.