Guía Mega Man ZX Advent

Entre la basura

Adquicisiones:

- Disco E18.

- Disco E39.

- Life Up.

- Disco E20.

- Titanium Alloy.

- Vulturon ADN.

- Disco B08.

Jefe:

- Vulturon the Condoroid.

Nota

Si tienes equipado en estos niveles el ítem Featherweight, no te verás afectado por los pedazos de chatarra en el suelo. Habrá puntos en los que necesitarás bajar, por lo que deberás desactivar el ítem.

Scrapyard1

Pasa el Warp Point y verás un caos total en el área, pues las máquinas que ya parecían no funcionar fueron arrojadas allí encima de la nieve, pero al reactivarse todas y tornarse Mavericks han derretido toda la nieve. Avanza y cruza la puerta para entrar en el basurero, ve hacia la derecha para ver un espacio vertical; si te deslizas puedes llegar al espacio que está enfrente, en donde hay un gusano en el techo y más adelante hay una puerta que lleva al disco E18, pero cuídate del monstruo que sale ahí. Regresa y ve hacia abajo, caminando de izquierda a derecha mientras haces tu recorrido al fondo del sitio y así hasta llegar a una puerta.

Ve hacia enfrente, elimina a enemigo y verás a un par enemigos que dejan bombas, elimínalos y cruza para llegar a otra puerta. Ahora sube por la escalera y eso te llevará a una puerta de nueva cuenta; en el cuarto siguiente verás una agarradera en el techo y unos bloques rompibles en la parte superior izquierda; si vas por allí encontrarás un enemigo gusano y además una vida extra. Regresa a la agarradera y aférrate a ella siendo Sirnaq, con lo que levantarás la barrera que hay más adelante, así que ve por allí y cruza la puerta. Después, baja y toma la puerta de la derecha, avanza y utiliza la agarradera para llegar así a la puerta.

Scrapyard2

Pasa el Warp Point y llegarás a ver otro terreno lleno de basura; prosigue y verás un precipicio en donde caerá basura desde arriba constantemente, dejando un breve lapso de tiempo por donde puedes cruzar al otro lado; deslízate en ese tiempo para continuar y eventualmente llegar a una puerta. Entra por allí y cruza de nuevo el precipicio para llegar a un set de 3 caminos posibles; ve inicialmente por el primero de la izquierda, lo cual te llevará a un sitio con un enemigo saltarín y un montón de chatarra al final, donde debes dejarte caer. Desde ahí, baja inmediatamente por la pared de la izquierda y mantente ahí un poco. Con ayuda de Aeolus, salta usando L y cuando estés todavía en el aire, presiona L de nuevo para llegar a una plataforma en la izquierda, donde se encuentra el disco.

Regresa de la misma manera al lado derecho y luego por la pared de la derecha sube hasta volver a la superficie (puedes tardar un poco debido a la chatarra) y de ahí de nuevo a la izquierda. Estando de nuevo en las tres aberturas, ve por la tercera (la de la derecha) y llegarás a una zona verde, avanza (toma los ítems en el suelo) y cruza la puerta. Ahora estarás en un sitio con ramas en el campo y enemigos colgados de ahí, ve por abajo y encontrarás una barrera y la agarradera un poco más a la izquierda; baja la palanca y cruza para llegar así al camino siguiente.

Nota

En el cuarto de las ramas, si te vas por la abertura de enfrente, llegarás a un corredor en el cual tiene otras dos aberturas al final; la última que hay te lleva con un tipo llamado James, el cual se encarga de reciclar basura. En caso de que te encuentres con pedazos de basura que no te sirvan, traelos con James y por un módico precio los convertirá en artículos útiles. Si no hablas con él, no podrás obtener un ítem en esta zona más adelante.

Estando ahora en la zona roja, cruza el vacío utilizando a Sirnaq para colgarte en los tubos y llegar a la siguiente plataforma, avanza así para llegar a una puerta que te lleva a ver directamente una palanca; justo aquí nos caería bien algo de la lentitud del tiempo de Chronoforce. Primero jala la palanza hasta que éste quede totalmente abajo, luego salta a la izquierda, cambia a Chronoforce y carga su ataque para ralentizar el tiempo; en seguida, cambia de nuevo a Sirnaq y baja lo poco que subió la palanca, luego cruza y llegarás a ver de nuevo tres caminos. Ve por la derecha y si lo hiciste bien, verás que la barrera de espinas todavía no se cierra, baja por ahí y obtendrás un Life Up.

Jala la palanca que hay arriba para regresar y entra en el cuarto de en medio, ve al fondo y entra en la puerta, para luego encontrarte dos enemigos voladores; elimínalos y prosigue por la puerta de fondo.

Scrapyard3

Pasa el Warp Point y ve hacia enfrente, pasa el bloque que hay arriba y llegarás a ver una palanca en el suelo, dale y hará que los bloques (de izquierda y derecha) cambien de posición; aprovecha para subirte en el de la izquierda y llega al disco E20. Ahora ve a la derecha y baja el bloque para llegar entonces a una abertura, pasa por allí y verás inmediatamente una palanca. Alterna las palancas para quitar los bloques de tu camino y llegar de nuevo a una abertura para ver así una escalera; sigue a la derecha (si no puedes pasar entonces ve por la escalera) y continúa eliminando enemigos hasta ver un espacio en el techo. Entra por ahí (con impulso de Aeolus) y al final encontrarás (además de un contenedor falso) el ítem Titanium Alloy (reciclable por James) y energía de vida. Ahora sí baja y ve por la abertura, en donde encontrarás un enemigo y una palanca debajo de las espinas y justo arriba del precipicio; para estar a salvo, edita la trayectoria del Buster de Atlas (todo hacia abajo y luego enfrente) para que le de directamente a la palanca sin que tengas que arriesgarte.

Regresa y verás que el bloque se ha movido, ve por ahí y sigue hacia arriba hasta encontrar otra abertura, encontrarás unas escaleras y gusanos merodeando por ahí, sigue subiendo y encontrarás la palanca, dale y regresa a la parte anterior. Ahora puedes ir hacia la izquierda, y verás que hay una palanca antes de entrar a la abertura, pégale y entra. Al hacerlo podrás ver que hay diversos bloques suspendidos sobre el precipicio, salta hacia el segundo y desde allí dale a la palanca del fondo, avanza y salta en la siguiente plataforma, dale a la palanca y llegarás a ver una agarradera; antes de utilizarla, golpea de nuevo la palanca y baja la agarradera, para ir por ese espacio. Al salir sube (de no haber golpeado la palanca no se habría movido el bloque y hubieras tenido que usar la forma humana para cruzar) y llegarás a ver una puerta, ve por allí.

Scrapyard4

Pasa el Warp Point, cruza la puerta especial y llegarás a una zona cerrada para ver al jefe de la zona, Vulturon (the Condoroid) quien también protege un fragmento del modelo W.

Vulturon the Condoroid

Debilidad

- Cuerpo.

Arma recomendada

- Buster.

Ataques

- Va deslizándose por el aire y se posiciona en el centro, donde lanza tres disparos con su guitarra, los cuales se transforman en robots una vez que tocan el suelo.

- Empieza a tocar su guitarra, causando que ondas de sonido lo rodeen y lo hagan invencible por corto tiempo.

- Mientras toca su guitarra, en algún extremo del campo habrá ondas que traten de jalarte. Dependiendo del movimiento de Vulturon, las ondas atraerán además chatarra o no. Si atraen chatarra, al terminar la succión serán aventadas por el escenario.

- Después de que utilice su guitarra, los objetos del techo bajarán y éstos se moverán a la altura a la que tu estés si saltas cerca de ellos.

- Si estás en el suelo, cerca de él (también en el suelo) tratará de golpearte con sus garras.

Comentarios

La pelea con Vulturon es algo tardada pues no tienes mucho tiempo para dispararle por el tiempo que toma recorriendo el escenario y la altura a la que se mueve. Aún cuando vaya descendiendo gradualmente, también los enemigos que aparecen también en batalla te restan tiempo para concentrarte plenamente en el jefe y así acabarlo más rápido.

En los primeros momentos de la batalla, puedes mantener buena concentración en él pues sólo convoca tres enemigos y si te mantienes en direcciones opuestas a él, será muy posible que evites que los objetos del techo caigan a causa de su guitarra. De hecho, esos objetos son bastante molestos, pues además de que estorban mucho, son los que más atención te restan y resisten igual o más golpes que los enemigos chatarra. Sin embargo, puedes eliminarlos mientras siguen en el techo (con el dragón de Thetis o disparos cargados de Model A) pues así tardarán más tiempo en reaparecer y, además, en volver a caer.

Mi consejo es deslizarse a través del suelo, pues así también podrás evitar cuando Vulturon se mueve en el aire tocando su guitarra y generando las ondas alrededor de éste. También es buena opción pues en los extremos cuando caen los objetos del techo, puedes pasar por debajo de éstos sin problema alguno (aunque con el del centro es mejor destruirlo que tratas de pasar encima de él). Yo prefiero atacar desde los extremos y apoyándome en la pared para cuando aparece hasta arriba, pues así también tengo buen margen para evadir los trozos de chatarra que son arrojados por los altavoces de los lados.

Una vez derrotado, podrás obtener su ADN y así continuar hasta llegar al modelo W, en donde te encontrarás también con Pandora. Después de eso cruza la puerta y llegarás a un cuarto con una especie de balanza, en donde puedes estrenar a Vulturon adhiriéndote a la roca de la izquierda para que se levante del lado contrario y así poder tomar el disco B08. Ahora continúa y llegarás entonces al Transerver para recibir tus 300 cristales y guardar.