Guía Mega Man ZX Advent

Visita al laboratorio

Adquisiciones:

- Disco E12.

- Disco B15.

- Disco B14.

- Sub Tank.

- Hedgeshock ADN.

- Data File B.

- Disco B11.

- Init. Key.

Jefe:

- Hedgeshock the Erinaceroid

Para continuar investigando sobre los planes de Albert regresa a Hunter's Camp3 (si activaste el Warp Point en Waterfall Ruins1 será más rápido el acceso).

Hunter's Camp3

De vuelta al cuarto de la puerta verde ve hacia la derecha (la puerta opuesta a Waterfall Ruins1) y verás un transerver; sin embargo, es un transportador de una vía que te llevará directamente al Mysterious Lab, de donde provino Grey.

Mysterious Lab3

Tal cual llegas a esa zona, verás la continuación al puente de donde cayó Grey. Sigue a la derecha por el Warp Point y cruza la puerta. Elimina a los enemigos hasta llegar a ver las cajas azules, sigue hacia enfrente hasta visualizar una puerta amarilla antes de las escaleras (habrá sólo enemigos y cristales adentro), ignórala y sigue hacia arriba. Verás entonces una vida extra (puedes obtener con la ilusión de Argoyle), sube de nuevo y llegarás a ver a un enemigo en la pared de la izquierda; de hecho puedes ver que hay un camino por la esquina superior izquierda, ve por allí y sigue a la derecha para encontrar el disco E12, además de energía para el Biometal.

Vuelve abajo y continúa para cruzar la puerta, en donde verás un cuarto muy parecido a donde comenzó Grey, en donde se contenían dos cápsulas; al lado hay dos pantallas en donde se menciona que restan 246 924 segundos para la recalibración de Prometheus (que vendrían siendo aprox. 69 horas) y algo muy similar en la pantalla de Pandora. Sigue hacia la derecha y encontrarás el disco B15, cruza la puerta y te encontrarás ahora en un sitio completamente devastado, sigue a la derecha eliminando enemigos hasta topar pared, baja por ahí hasta encontrar una puerta. Avanza hasta encontrar un fusible en medio del camino, dispárale para empujarlo hasta el contenedor, el cual hará que se abra la barrera de enfrente. Más adelante encontrarás otro fusible encima de una plataforma, bájalo de ahí y ponlo en el contenedor.

Prosigue hasta el siguiente fusible, el cual debes colocar en el contenedor a la izquierda de éste. Podrás ver también una escalera, súbela y te mostrará otro fusible, el cual deberás tirar por el espacio que hay al lado de la escalera; vuelve abajo y lleva el fusible hacia la derecha, en donde podrás ver de nuevo un contenedor. Éste hará que se remueva la barrera de arriba, así que sube la escalera y sigue a la derecha para encontrar el disco B14 y una puerta; entra allí y sigue hasta el final de la habitación para encontrar un Sub Tank; utiliza la ilusión de Argoyle y obtén la última expansión. Vuelve a la zona anterior, baja la escalera y continúa por la puerta especial.

Mysterious Lab4

Pasa el Warp Point y la puerta, para encontrarte así a un pequeño enemigo que es otro subordinado de Albert: Hedgeshock (the Erinaceroid) quien te forzará a enfrentarlo.

Hedgeshock the Erinaceroid

Debilidad

- Cuerpo.

- Débil al hielo.

Arma recomendada

- Thetis.

- Bifrost.

Ataques

- El enemigo hará un llamado en batalla, haciendo que ratones caigan del techo y estorben tu camino y capten tu atención.

- Se irá a uno de los engranes de la pared y hará que giren, para levantar agua en el cuarto.

- Hedgeshock rodará por las plataformas y el piso protegiéndose por una capa de ligeras espinas que no matan al contacto.

- Estando en el suelo, disparará 5 bolas de energía en direcciones diferentes.

Comentarios

La pelea con Hedgeshock es muy sencilla pues, al igual que con Aeolus, este enemigo también sufre los estragos del congelamiento. De hecho, la escena parece indicar una pelea algo complicada por las distintas plataformas que hay alrededor de este sitio, pero es sólo un engaño. De hecho, las plataformas ayudan mucho a la pelea, pues puedes quedarte en la parte superior y esperar a que Hedgeshock aparezca, con lo cual puedes rematarlo con un golpe y congelarlo.

Hedgeshock pedirá en algunos momentos ayuda de ratones, los cuales aparecerán por los dos agujeros que hay en el escenario (uno en el techo y otro en el suelo) de tal manera que enfoques tu atención en ellos y él pueda tomarte desprevenido. Sin embargo, si te quedas en las plataformas laterales no te importarán en lo absoluto los ratones, pues cuando Hedgeshock ruede los destruirá por su parte.

Lo más recomendado es Thetis con su dragón de hielo, el cual hace que Hedgeshock permanezca congelado por poco tiempo, pero te sirve para cargar de nuevo el arma y cuando se libere le conectes otro golpe y puedes trabarlo así. Bifrost funciona exactamente igual con sus dientes de hielo (deja presionado R); el problema con Bifrost es que es demasiado grande y lento, por lo que tendrías que transformarte en un momento muy preciso para abrir la boca y así comenzar a congelar. Otra de las desventajas de Bifrost es que, aún cuando Hedgeshock quede congelado en el suelo, nada te garantiza que la próxima vez presiones R el primer diente viaje por debajo para así trabarlo; podrías hacerlo un poco de tiempo dejando R presionado todo el tiempo pero es un desperdicio de energía. Chronoforce podría ayudarte a disminuir a la velocidad de este pequeñín por si encuentras al enemigo muy rápido.

Una vez eliminado, obtienes su ADN (el último del juego), con lo cual puedes seguir al siguiente cuarto, en donde encontrarás una cápsula que pertenece a un prototipo (una máquina anterior a Prometheus), aunque hay un disco que puedes llevarte para análisis, así que cruza la puerta. Al hacerlo verás un diminuto camino con un disco y obstáculos en el camino; dicho camino es muy pequeño para pasar agachado, pero con el recién adquirido ADN de Hedgeshock puedes deslizarte por debajo con L y obtener así el disco B11, para después llegar al transerver.