Guía Mega Man ZX Advent

En busca de Albert

Jefe:

- Prometheus & Pandora.

Thomas te comenta que el disco que recién encontraste forma parte de una llave para un transerver especial (recuerdas el del Bio Lab3 que no funcionaba?) así que recibirás Init. Key. Ahora debes volver a ese transerver en Bio Lab3 (se llega más rápido si activaste el Warp Point de Bio Lab4).

Bio Lab3

Una vez que llegues a ese transerver, insertarás la llave con lo cual el transerver quedará completamente activo y listo para usarse. Así que utilízalo para transportarte.

Undersea Volcano1

Al llegar ve hacia la derecha para cruzar la puerta, continúa hasta percibir unos enemigos en la parte de enfrente girando, ve hacia allá y encontrarás una vida extra. Regresa y ve por abajo, sigue avanzando tras eliminar a los camarones hasta cruzar la puerta. En este sitio verás diversos volcanes en el fondo, avanza hasta ver una parte del suelo de color rojo, por lo que evita tocar esa parte; de lo contrario te bajará una gran cantidad de vida. Más adelante podrás ver un volcán haciendo erupción, lo que causará que desde allí comiences a ver rocas ígneas cayendo por el agua. Desde allí sigue hacia enfrente (recomiendo a Thetis para avanzar rápidamente) y cruza todo ese terreno hasta llegar a la puerta.

Undersea Volcano2

Sigue hacia adelante eliminando enemigos y evitando las rocas hasta ver un camino que va bajo tierra, continúa por ahí eliminando a los enemigos de las paredes, camarones y demás enemigos que se presenten hasta llegar a tierra, sigue a la derecha tras eliminar al enemigo azul y luego sube para llegar a otra puerta.

Undersea Volcano3

Del otro lado de la entrada podrás ver un gran contenedor de energía para Biometal pero si estás algo corto de vida puedes utilizar a Aeolus o ZX para romperlo con el sable y tomar los pequeños fragmentos de energía y cristales que surjen. Sigue hacia abajo, donde encontrarás dos posibles caminos que llevan exactamente al mismo lugar. Sigue por ellos hasta llegar a la intersección, donde tendrás que seguir hacia abajo hasta encontrar la puerta especial.

Undersea Volcano4

Al entrar en la habitación podrás visualizar todos los modelos W que fueron recolectados por los Mavericks al atacar los diferentes sitios del mundo. Más adelante se encontrará Albert, pero pronto aparecerán Prometheus y Pandora, quienes te siguieron secretamente (por eso destruyeron la computadora en las ruinas, para buscar sobre Albert). Ahí te darás cuenta que ambos se han revelado

en contra de Albert, por lo que Prometheus lo atacará y Albert din poder defenderse desaparecerá. Así que Prometheus te comenta cómo fuiste usado para que Prometheus y Pandora puedieran tener su venganza sobre Albert, pues fuiste el más capaz de seguir los pasos de Albert. Entonces, tendrás que enfrentarte a ellos.

Prometheus & Pandora

Debilidad

- Cuerpos.

Arma recomendada

- ZX: sables.

- Aeolus: sables.

Ataques

- Prometheus aparece en el centro del campo y genera dos columnas de fuego, las cuales empiezan a girar en torno a él y luego desaparecen.

- Prometheus crea de nuevo las dos columnas, pero en lugar de que éstas giren, las manda directamente a los costados. Esto sucede cuando esperas en el centro cuando Prometheus aparece.

- Pandora aparece en el centro a nivel de piso y se rodeará de 4 escudos de electricidad, los cuales mandará por los dos lados del campo tratando de golpearte.

- Pandora aparece en el centro del campo pero en el aire y manda dos objetos a cada lado del campo y a diferentes alturas. Éstos se encargarán de disparar puntas heladas mientras van cambiando de altura. Después Pandora genera unas barreras eléctricas y Prometheus cae al escenario desde una esquina.

- Prometheus y Pandora atacan juntos. Mientras Pandora baja el escenario ondeando en su cetro con puntas de electricidad, Prometheus genera una onda cerca de ti con su lanza y después se va hasta el otro lado del campo y termina utilizando un ataque dirigido hacia arriba.

- Aparece Prometheus de nuevo en el centro del campo, pero ahora a nivel de piso y comienza a levantar pequeñas columnas alrededor del piso. Una vez que termina vuelve hacerlo dirigiendo las columnas en dirección contraria, que es cuando aparece Pandora. Ella lanza dos objetos que van dando círculos en el área y luego se separan y desaparecen de la pantalla.

Comentarios

Si la pelea contra Argoyle y Ugoyle era suficiente desventaja, ésta es mucho más desventajosa dados los poderes entre Prometheus y Pandora. Ésta, según yo, es de las peleas más complicadas que puede hay en este juego. Primero, nota que ninguno de los dos permanecerá en el campo permanentemente sino que se alternarán mientras ejecutan sus ataques. Generalmente el primer ataque siempre proviene de Prometheus; evita permanecer en el centro del campo cuando sea el turno de Prometheus, pues éste convocará dos pilares de fuego desde el centro hacia afuera, imposible de evitar. El ataque normal es muy similar, solo que uno de los pilares se encuentra mezclado con el fondo, por lo que puedes evitarlos moviéndote primero a izquierda y luego a derecha. Prometheus queda abiertamente expuesto a cualquier golpe, siendo el inicio el mejor momento para hacerlo.

Cuando aparece Pandora normalmente se encuentra a nivel de piso y convoca las barreras de electricidad. Evitar este ataque es muy sencillo, sólo hay que saltar la barrera como cualquier otro obstáculo; nota que cuando se aleja a nivel de piso, regresará por la parte de arriba y viceversa. Nota que el único momento en el que puedes golpear a Pandora con un ataque sólido es cuando justo aparece, pues las barreras obstruirán tus disparos; el Buster puede funcionar para conectar unos 3-4 golpes, en los espacios entre las barreras.

Sin embargo, cuando ambos se juntan para atacar resulta en un dolor de cabeza. Hay uno de ellos en especial que es muy difícil de esquivar a menos de que conozcas bien el modo de cada uno; primero, Pandora comenzará a descender (muy poco preocupante) con su cetro emitiendo electricidad, pero el verdadero problema reside en Prometheus; cuando aparece, avanzará hacia ti y utilizará su lanza para atacarte, pero después seguirá su curso y terminará saliendo de la pantalla hacia arriba. Es difícil Prometheus, de hecho, hay que tener muy buen timing para esquivarlo con éxito; el mejor momento para hacerlo es cuando recién aparece, deslízate hacia él y salta de tal manera que cuando él avance tú pases por encima de éste.

Como armas recomendadas yo prefiero los sables. Mi personal favorito es el modelo ZX por poder utilizar el Buster mientras Pandora mueve sus barreras y elsable para uso genérico. Aeolus también es buena opción, ya que te da la posibilidad de elevarte en mayor proporción que cualquier otro modelo. En fin, suerte.

Una vez derrotados, verás que tras su glorioso discurso comenzarás a ser absorbidos por los modelos W del fondo y eso terminará dejando el ADN de ambos en el aire, justo cuando aparece un nuevo reploid que consume ese ADN. Es la verdadera forma de Albert! Aquél que fue destruido por Prometheus era sólo una cara bonita trabajando para Legion, pero éste es la verdadera cara de Albert: DAN-000, el prototipo de todos los Mega Men, el original (a él pertenece la última cápsula en Mysterious Lab). Hasta ahora su plan ha tomado forma, pues todos los modelos W han sido despertados y pronto se fusionarán para que Albert se fusione con ellos y se transforme en el Mega Man supremo. Pronto tendrás que dejar ese lugar, pues se viene derrumbando gracias a la actividad de los modelos W.

Hunter's Camp1

Regresarás entonces al campamento, sal de allí y verás una secuencia donde todos los modelos W emergerán del agua ya fusionados, dando forma a Ouroboros. Dado a que los Mavericks destruyeron todo transporte, no hay manera para llegar hasta allá... Hasta que Aile aparece mencionando que sí hay manera de ir hasta allá, pero no puedes dar marcha atrás una vez hayas emprendido el viaje. Así que primero ve al transerver y completa la misión.