Guía Mega Man ZX Advent

Los extras opcionales pre-final

Adquisiciones:

- Disco E15.

- Disco E44.

- Disco E21.

- Disco E19.

- Disco E28.

- Disco E41.

- Disco E48.

- Disco E43.

- Disco E49.

- Disco E50.

- Disco E36.

- Disco E01.

- Disco O04.

- Eraser.

- Extender.

- Wind Boots.

- Ice Boots.

- Frog.

- Absorber.

- E Tank.

Este apartado está pensado para realizar algunas pequeñas tareas que pueden beneficiarte antes de partir a tu búsqueda de Albert, aunque puedes directamente continuar al siguiente capítulo si así lo deseas. En primer lugar, la prioridad está en conseguir todos los Power-Ups: Life Ups, Biometal Upgrades y Sub Tanks, además de llenarlos con energía (los 4 de ellos). Además, es buena oportunidad

para obtener Secret Disks y tener la librería casi completa. Por último existen algunos ítems que pueden serte útiles, adquiridos al realizar ciertas Quests.

Primero: Secret Disks.

Tower of Verdure3

(E15)

Recuerdas aquella pila de bloques que te llevan directamente al Life Up? Bueno, pues puedes escalar POR ADENTRO de éstos, y llegar así a un pasaje secreto en donde se esconde el disco E15. Alternativamente, puedes usar a Queenbee una vez que toda la pila ha caído.

Train3

(E44)

Recuerdas el elevador que hay después de la zona comercial? Ve hacia allá y encontrarás los bloques amarillos; cambia a Bifrost y destruye los bloques con tu mandíbula para obtener el disco.

Arctic Ice Floe2

(E21)

Vuelve a donde está Mary (arriba del mini jefe), ve a la derecha y encontrarás un pequeño espacio. Entra con Hedgeshock y obtén el disco.

Oil Field2

(E19)

Sigue por arriba hasta ver el disco debajo de la plataforma; cambia a Hedgeshock y pasa por el pequeño espacio para llegar al disco.

(E28)

Ve por la parte de abajo hasta el final, donde se encuentra una imitación de contenedor de energía. Deslízate por la pared que lleva hacia abajo y encontrarás una puerta. No entres, utiliza el fantasma de Argoyle y tomarás automáticamente el disco al pegarte a la derecha.

Bio Lab1

(E41)

Dirígete al tercer estanque, entra allí y a la derecha verás un pequeño pasadizo; utiliza a Hedgeshock para ir por allí y obtener el disco.

Legion HQ4

Para llegar a Legion HQ4 ve a Legion HQ2 primero. Cuando veas la primera nave del nivel, utiliza a Bifrost y párate sobre ella para hacerla descender en su trayecto y destruir la barrera de cristal. Eso te dará acceso a una puerta que lleva a Legion HQ4.

(E48)

Después del trayecto del vehículo con picos, pasa la puerta y toma el disco.

(E43)

Llega al transerver de la zona y encontrarás el disco al final de ésta.

Highway1

(E49)

Entra en la primera fisura del piso, pasa la barrera de la izquierda y llega hasta el final, abajo del agua, para ver un disco al otro lado. Utiliza la ilusión de Argoyle y obtén el disco.

Scrapyard3

(E50)

En la habitación en donde se encuentran las plataformas sobre el precipicio, en la parte media verás un espacio hacia arriba. Ve por allí y llegarás a un espacio donde estará el disco tras la pared; utiliza la ilusión de Argoyle y consigue el disco.

Floating Ruins1

(E36)

Debajo de la zona de árboles hay unas pequeñas plataformas; utiliza a Queenbee para ir por ahí debajo, elevándote cuando sea necesario. Llegarás entonces a ver el disco después de una pared morada, rodea con Queenbee y adquiere el disco.

Waterfall Ruins3

(E01)

Entra a Waterfall Ruins3 desde la parte izquierda de Ruins2. Cruza hasta llegar a la siguiente pantalla. Ve a la izquierda y encontrarás después de los obstáculos un charco; adentro hay un pequeño camino, usa a Hedgeshock y toma el disco.

En segundo lugar, Quests importantes

Find The Wrench

De: Antonio.

En: Oil Field2 (en una puerta que se encuentra en la parte inferior que se abre con Atlas).

-Método

Al entrar en el cuarto encontrarás a un Hunter, habla con él para que te diga que su nueva herramienta la perdió mientras trabajaba en la parte alta, por lo que te pide si puedes recuperársela. Utiliza a Sirnaq para escalar hasta la parte alta en donde encontrarás la llave inglesa. Devuélvela y recibirás tu premio.

-Recibes

Featherweight.

Find Owner of Backpack

De: Patrick.

En: Train3 (Hunter adentro de un tren).

-Método

La misión consiste en entregar una mochila olvidada a un Hunter del campamento. Ve a Hunter's Camp2 y entrégala al Hunter gordito que está arriba de la entrada a Train1. Regresa con Patrick a Train3 para entregarle el disco, pero como no tiene ni idea de cómo analizarlo, te lo obsequiará.

-Recibes

Secret Disk O02.

Find A Present For Mom

De: Blossom.

En: Hunter's Camp3 (la niña cargada por su padre).

-Método

Ella querrá encontrarle un bonito regalo a su madre y lo que más le gusta son las flores. Entonces quiere que le ayudes a encontrar una flor en especial, un lirio, que lo encontrarás en zonas con buena vegetación y cerca de las cascadas.

Ve a Waterfall Ruins2 y ve al área en donde están las cascadas; la flor se encontrará a la derecha de la entrada. Vuelve con Blossom y entrega la flor.

-Recibes

100 EC y Eraser.

Eliminate 50 Chabanos

De: Peter.

En: Waterfall Ruins3 (en la entrada cubierta por cascadas, encima de la entrada a la zona 4).

-Método

Peter te comenta que hay que él solo no puede eliminar a los Chabanos que se encuentran en ese área (los enemigos que parecen insectos y cuando los atacas se retractan y saltan después hacia ti). Primero te pide que elimines a los chabanos que se encuentran en el cuarto contiguo y al hacerlo, te pide que dispongas de todos los Chabanos que se encuentran en todo el mundo. Entonces tendrás que encontrarlos y eliminarlos; sin embargo, si recuerdas grandes cuartos vacíos, entonces sabrás dónde encontrarlos. Su ubicación es:

(Legion1)

Recuerdas que adentro del primer edificio en la parte superior se encontraba un Secret Disk? Justo ahí hay una puerta, entra y encontrarás algunos Chabanos, hay 10 en total.

(Oil Field2)

Ve por la parte de abajo de este nivel y encontrarás 5 Chabanos. Sigue hacia enfrente hasta ver un pequeño espacio, cruza con Hedgeshock y ve a la derecha hasta llegar al límite, donde encontrarás merodeando a otros 5 Chabanos. Utiliza el fantasma de Argoyle para destruirlos con R.

(Highway1)

Del inicio avanza hasta el vehículo amarillo, luego utiliza a Queenbee para elevarte y llegar a un puente, en donde hay 2 Chabanos; más adelante habrá otros dos puentes con 4 Chabanos más. Después de donde se encuentra el Biometal Upgrade, encontrarás a 4 Chabanos encerrados entre las columnas. Utiliza la ilusión de Argoyle para eliminarlos (nota que del lado derecho generalmente hay un Chabano solo, utiliza el Homing Shot para eliminarlo sin problemas).

(Scrapyard2)

Justo antes de ir al cuarto donde se encuentra James, encontrarás 10 Chabanos repartidos en el cuarto.

(Floating Ruins3)

Encima del tramo con picos en el techo y piso, encontrarás un enemigo grande y unos 5 Chabanos. A la izquierda de esto hay una plataforma que al pararte te lleva hacia abajo a un transporte. Cambia a Sirnaq y sube en él, pero inmediatamente cae y agárrate de éste para pasar debajo de los picos; ve presionando arriba, pues deberás quedar encima del transporte antes de que éste se detenga. Hecho correctamente, quedarás encima del transporte y enfrente de los bloques amarillos (si te subes cuando el transporte está quieto, éste se moverá a la izquierda). Cambia a Bifrost y destruye los bloques, para así matar a los 5 últimos Chabanos.

Regresa con Peter y toma el premio.

-Recibes

Extender.

Put Out The Fire

De: Tillis.

En: Train3 (justo después del Warp Point).

-Método

Al hablar con ella, te dirá que algunas zonas de Legion están en llamas por lo que teme ir hacia allá y te encargará que extingas las llamas por ella.

Ve hacia Legion2 pasando toda la parte de las naves, en donde se encuentra el vehículo con puntas afiladas; enfrente de éste se encuentran las llamas, las cuales debes apagar con el contenedor de agua que se encuentra a la derecha. Debes utilizar a Queenbee para levantar el contenedor y llevarlo la zona en fuego. Vuelve con Tillis y recibe tu premio.

-Recibes

Wind Boots.

Comic For The Shelves

De: Sharon.

En: Hunter's Camp3 (la niña al lado de la puerta verde).

-Método

Sharon se enteró que los estantes llegaron al cuarto gigantesco de Hunter's Camp4, por lo que le interesa llenarlos de cómics, por lo que te encarga que busques algunos, así que te da 200 cristales. Ve a Train3 a la zona comercial y habla en a la chica del último local, quien vende cómics, compra el azul. Habla de nuevo con Sharon y te dará el premio.

-Recibes

Ice Boots.

To Mechaniloid Remains

De: Carley.

En: Hunter's Camp4 (en el segundo cuarto del edificio 00).

-Método

Al hablar con Carley, la reportera, te dirá que hay una gran noticia sobre los restos de un robot en los campos petroleros, pero ella no se puede mover hasta allá, por lo que te encarga plantar un micro transmisor en los restos. Para ello ve a Oil Field1, casi a la parte final de la zona, en la arena, encontrarás los restos. Coloca el transmisor y regresa con Carley para obtener tu premio.

-Recibes

Frog.

Find The Hero Goods

De: Chris.

En: Hunter's Camp2 (usa Queenbee arriba de la entrada a Train1).

-Método

Habla con Chris, quien te dirá que le gustaría mucho tener algo de sus super héroes favoritos y al hacerlo te regalará un Pin. Habla con Ray (el gordito) justo debajo para enterarte que le entregó algo a una chica llamada Tina. Sube las escaleras y ve a la derecha para encontrarla, habla con ella y regresa con Chris para devolver el Pin y recibir el premio.

-Recibes

Secret Disk O04.

Por último, hay un tipo que se encuentra una habitación antes de ir a Waterfall Ruins1, quien te dará un ítem (Absorber) si le pagas 99 EC. También puedes comprar un E Tank al terminar "Find The Blueprints" y regresar a Hunter's Camp4; el tipo te vende uno por 500 cristales, pero es como un quinto Sub Tank pues te recupera tu vida entera. Es muy útil en Expert Mode en donde sólo puedes tener un Sub Tank, pero recuerda que sólo puedes cargar un E Tank a la vez.

Ahora sí, con todos los ítems y Secret Disks posibles hasta ahora, estarás mejor preparado para la última etapa.