Guía Mega Man ZX Advent

Objetivo: Albert

Adquisiciones:

- Disco B02.

- Disco B03.

Jefes:

- Vulturon the Condoroid.

- Buckfire the Gaxelleroid.

- Chronoforce the Xiphosuroid.

- Rospark the Floroid.

- Argoyle & Ugoyle the Shisaroids.

- Queenbee the Hymenopteroid.

- Hedgeshock the Erinaceroid.

- Bifrost the Crocoroid.

- Albert (1st Form).

- Albert (2nd Form).

Hunter's Camp1

Habla con Aile, quien te mostrará una nave que te puede llevar hacia el Ouroboros, cuando aparecerán algunos Hunters quienes también quieren algo de la acción. Pronto llegará Thomas para decirte que la misión de destruir a Albert y el Ouroboros es oficial, y pronto te encontrarás encima de éste.

Ouroboros1

Avanza hasta entrar al Ouroboros, continúa a la derecha tras eliminar a los enemigos en el piso y techo, continúa con ese paso hasta llegar a ver bloques. Éstos no son los típicos bloques que se destruyen al explotar el bloque guía, todos estos puedes romperse normalmente con Atlas; sigue a tu derecha, cruza la zona de espinas y verás algunos bloques al salir de ésta. Ve por allí arriba para encontrar una vida extra; continúa a la derecha, ve por encima de los montículos, sigue avanzando hasta cruzar la puerta.

Ouroboros2

Allí adentro te encontrarás una habitación muy fastuosa, donde aparecerá Albert para mostrarte que él también tiene la capacidad de copiar la información de otros enemigos, mostrándote que en verdad el Modelo A fue hecho en base a él, pero su verdadera habilidad es poseer todo lo que el modelo W consume.

Ve a la derecha para cruzar la puerta especial, en donde encontrarás las diferentes cápsulas que te enviarán a distintos sitios para enfrentar a 4 Pseudoroids del juego. Los contenedores quedan de la siguiente forma:

Mega Man ZX Advent

(1): Vulturon the Condoroid.

(2): Rospark the Floroid.

(3): Chronoforce the Xiphosuroid.?(4): Buckfire the Gaxelleroid.

(E): entrada.

(S): salida.

El orden es el que tú prefieras, yo el que prefiero y recomiendo es: Vulturon, Buckfire, Chronoforce y Rospark.

Recuerda que ahora puedes aprovechar todas las transformaciones que tienes para eliminar con mayor facilidad a los enemigos; recuerda que cada vez que eliminas a un jefe puedes recargar tu vida y energía de Biometal; de hecho, si te falta energía de Biometal puedes esperarte ya que ésta se restaura automáticamente.

Puedes aprovechar los siguientes consejos:

- Buckfire es más rápido si atacas con Aeolus (aunque Hedgeshock también funciona bien) y especialmente si le das con el tornado en su espalda.

- Chronoforce puedes atacarlo ahora también con Atlas y sus disparos cargados.

- Rospark es pan comido con Thetis y su dragón helado, aunque atacarlo con la lluvia de dientes de Bifrost también es una buena alternativa.

- Vulturon tal como la vez anterior, con modelo ZX.

Estas peleas también vienen bien para obtener medallas (consulta la sección 6.1 - BS01). Una vez que hayas acabado con todos, el cristal del fondo se romperá, así podrás avanzar al siguiente set de cápsulas.

Mega Man ZX Advent

(5): Argoyle & Ugoyle the Shisaroids.

(6): Hedgeshock the Erinaceroid.

(7): Bifrost the Crocoroid.

(8): Queenbee the Hymenopteroid.

(E): entrada.

(S): salida.

En cuestión de estrategias, aquí recomiendo exactamente las mismas, exactamente en el orden en que aparecen para eliminar a los jefes.:

- Argoyle & Ugoyle con el modelo ZX.

- Queenbee con Aeolus.

- Hedgeshock con Thetis.

- Bifrost con Buckfire o Atlas y alternando con Queenbee.

Ya que has terminado, toma los contenedores de energía y continúa.

Ouroboros3

Continúa tu camino hasta ver unos cuantos bloques rojos obstaculizando tu avance, éstos los los puedes destruir fácilmente con cualquier arma pero recuerda que en breves segundos vuelven a aparecer, por lo que tienes que tener bien claro que debes seguir avante una vez que comiences con la destrucción de bloques. Avanza hasta llegar a ver a un enemigo morado colgado del techo, justo enfrente de un set de dos filas de bloques acomodadas en el techo y bloques alineados sobre terreno con picos; destruye los bloques de arriba y ve por allí, destruye al enemigo de los láseres en el techo y a la derecha encontrarás el penúltimo disco: B02.

Ve a la derecha, destruye los bloques con espinas y baja por el espacio. Continúa a la derecha hasta ver un set de 4 bloques (en forma de cuadrado) suspendidos en el aire; elimina la columna de la izquierda e inmediatamente cambia a Queenbee, sube y encontrarás una abertura que te lleva al último disco del juego: B03. Baja destruyendo uno de los bloques de los alrededores y sigue a la derecha usando los bloques rojos como apoyo, llega al otro lado y entonces sube en la pequeña columna de bloques de arriba y después destruye los bloques espinados de la izquierda, donde se encontrará un enemigo protegiendo una vida extra. Sigue hacia arriba, luego abajo y después a la derecha. Llegarás entonces a un lugar donde se encuentran los bloques rojos encima de los bloques espinados, cruza encima de los bloques seguros hasta llegar a una barrera de bloques, destruye la parte de arriba, luego los espinados y así cruza a la columna donde está el contenedor de energía.

Habrá enfrente otra barrera pero esta vez con más bloques espinados; utiliza primero el sable para destruir el bloque de abajo, luego utiliza el Buster para abrirte camino sin tener que arriesgarte demasiado y termina cruzando por el espacio hasta llegar a la puerta. Al cruzarla aparecerá Aeolus, después Thetis, Atlas y Sirnaq... Sin embargo aparecerá Aile para cubrite, de tal manera que puedas enfocar tu total atención en Albert, así que ve por la puerta.

Ouroboros4

Al entrar verás a Albert sentado en su trono, quien te revelará la identidad de model A, o más bien, Model Albert. Pronto el trono tomará forma y Albert se transformará con éste, de tal manera que formarán una quimera. Empieza entonces la batalla final.

Albert (1st Form)

Debilidad

- Cuerpo.

Arma recomendada

- Modelo ZX: Buster.

Ataques

- La cabeza principal se estira y golpea en el piso y comienza a reducir el espacio hasta que se topa con el cuerpo.

- Otra cabeza lanza un disparo al suelo, el cual se torna una gran bola de energía que destruye la forma del suelo y hace que fragmentos de éste vayan por el aire y caigan al suelo.

- Tras haber destrozado el suelo, lanzarán disparos de fuego en diferentes posiciones de suelo, los cuales crearán momentáneamente una pequeña columna de fuego.

- Se crearán dos agujeros en el campo, por los cuales viajarán pequeños objetos tratando de golpearte en su trayectoria.

-Cuando las cabezas se separen de sus cuellos, las cabezas dispararán bolas de electricidad hacia ti.

- Los cuellos se convertirán en lanza misiles, los cuales serán lanzados después de que las cabezas disparen.

Comentarios

Aotarás que esta pelea no cuenta con un medidor de vida y es porque no es la verdadera forma de Albert. El punto débil de este enemigo es el cuerpo en donde se unen las tres cabezas pero atacarlo de cerca no es una buena solución, pues hay un ataque en especial que es casi inevitable cuando estás tan cerca de su cuerpo, por lo que es mejor atacar a distancia.

Dos de sus ataques más comunes son fáciles de esquivar. Primero, cuando la cabeza central se alargue, ten preparado el Buster (bien cargado de preferencia) y dispara al mentón; si lo hiciste con un disparo bien cargado, la cabeza se levantará ligeramente, permitiéndote deslizar por debajo de ésta. Si no tienes tiempo de recargar completamente el Buster, entonces dispara balas sencillas a la cabeza y remata con el sable, se parará unos momentos permitiéndote escapar.

El segundo ataque más sencillo es cuando la tercera cabeza, la de fondo, dispara unas pequeñas flamas que al tocar el suelo hacen crecer una columna. La ventaja es que puedes ver la trayectoria de éstas y colocarte en medio de dos para evitar. Aunque el tercer ataque es el más difícil de esquivar pues en el trayecto de la bola de energía por el suelo no se muestra por dónde van a elevarse los fragmentos del suelo; de hecho, el las columnas del fondo son lo que más puede ayudarte a visualizar el punto por donde saldrá un fragmento volando, por lo que puedes usarlo como referencia.

Una vez que has dañado el cuerpo lo suficiente, verás que las cabezas se separan de los cuellos y atacarán por separado. Las cabezas aparecerán por el aire y dispararán, algo muy sencillo de esquivar) y después los misiles saldrán del cuello, que pueden ser destruidos con el Buster o simplemente evitarlos.

Dispara cada vez que puedas con el Buster cargado hacia el cuerpo hasta que éste se destruya por completo.

Aportes

- Exor81 aporta la siguiente estrategia:

"Esta es una estrategia para eliminarlo fácilmente. Primero usa a Atlas su disparo todo el tiempo para dañar su cuerpo; con pocos disparos le das a su nariz cuando venga por ti. Cuando lance ese rayo por el suelo quédate en la mitad de nariz roja de la cabeza y salta cuando lance fuego. Cuando abra el agujero negro da puros dash a la izquierda.

Repite este procedimiento hasta que su cabeza se separe de su cuerpo; ahora usa el modelo Zx y aproxímate a su cuerpo dañándolo con su sable repetidamente; puede que haya un momento en que lance bolas eléctricas en ese lugar. Para esquivar solo salta o retrocede."

Una vez derrotado, podrás de nuevo la forma normal de Albert pero realmente el poder lo ha consumido y ahora se cree el dios de la Tierra y gracias a su fusión con el modelo W, pretenderá destruir a todos para empezar un nuevo ciclo de vida en el que él sea el ser supremo. Por eso, deberás mostrarle lo contrario.

Albert (2nd Form)

Debilidad

- Cuerpo.

Arma recomendada

- Modelo ZX: Sables.

Ataques

- Un cursor aparecerá en la pantalla y enfocará en ti, para que un láser se dirija hacia ti. Eso se repetirá unas tres veces, pero si te encuentras cerca de él al final del ataque, disipará tres láseres para golpearte con más seguridad.

- Sus "alas" se desplegarán y formarán tornados, además de lanzarte algunos pequeños hacia ti.

- Albert caerá enteramente en el suelo, arrastrándose hasta el otro lado, donde emergerá y se irá fuera de la pantalla.

- Albert mandará dos pares alas fuera de la pantalla, las cual regresarán rodando por el suelo.

- Cuando desprenda el escudo de alas, se transportará al fondo y lo verás convocando dos láseres por los extremos hasta llegar al centro.

- En esa misma situación hará que el conjunto de alas azote en el suelo, creando diversas columnas de fuego por el suelo. Nota que si estás en el suelo cuando las alas azotan, quedarás inmovilizando durante el ataque.

- Sus alas formarán un gran sable, el cual ondeará hasta golpear el suelo, donde levantará fragmentos de éste.

- Sus alas viajarán de arriba hacia abajo, mientras van cubiertas de hielo.

Comentarios

A diferencia de la versión anterior, este jefe es mucho menos imponente que el anterior pero eso no significa que debas tomarlo a la ligera. De hecho, podrás ver que ahora sí tienes una barra de energía. Fíjate que Albert está rodeado por unas "alas", las cuales lo defienden de recibir ataques directos. De hecho, las alas pueden sostener daño, pero no conseguirás mucho hasta dañar a Albert directamente, de manera que retire su escudo y comience a utilizar las alas como medio de ataque.

De los ataques que realiza en esta etapa, los más sencillos son cuando Albert cae en el suelo y se arrastra al otro lado: muévete simplemente hacia el otro extremo. Otro sencillo es cuando aparece el cursor y empieza a buscarte para que te lancen un láser, simplemente manténte alejado y muévete para evitar el cursor; de hecho puedes usar a Aeolus para que el cursor te persiga hacia arriba. El tercer ataque es cuando sus alas se separan de él y regresan al suelo formando tornados, así que sólo golpea alguna ala del suelo y volverán con Albert. El último de ellos es el más "complicado", pues pares de alas comenzarán a rodar por el suelo hasta desaparecer de la pantalla; sólo hay un momento en su rotación en el que puedes deslizarte por debajo de éstas y hay que ser muy preciso... Pero no significa que es la única manera de escapar; de hecho Aeolus funciona muy bien para salir de ese apuro deslizándote hacia arriba.

Una vez que logres golpearlo a través de sus alas, Albert tomará posición de ataque y desde entonces podrás bajarle energía. Cuidado, que ahora los ataques son más salvajes, así que ten bien en la mira a las alas. El ataque más peligro y más difícil de evitar es cuando aparece en el fondo con sus alas a ambos lado de él; cambia inmediatamente a Aeolus/Queenbee y salta arriba de la figura de Albert, manténte ahí hasta que los láseres desaparezcan. En otro ataque verás las alas formar un sable encima de Albert, simplemente aléjate y cuando el sable impacte en el suelo, salta para evitar lo mejor posible los fragmentos que salen del suelo. También podrás ver los bloques juntarse rápidamente en el aire y pronto impactar fuertemente en el suelo, inmovilizándote si te encontrabas parado y levantando columnas de fuego alrededor del campo. Por último hay un ataque en el que las alas viajarán lentamente de arriba a abajo y viceversa mientras van cubiertos de hielo.

Mi recomendación es siempre tener el sable cargado y desatarlo cuando estés cerca de Albert. En la primera etapa, cuando encuentres a Albert casi a nivel de suelo, suelta el sablazo y lograrás llevar a Albert a la etapa 2. Ahí es cuando debes desatar toda la capacidad para golpear que tienes para bajarle más de la mitad de la energía (lo cual no es del todo difícil). Entonces volverá a la etapa 1, sigue golpeando sus alas hasta volver a la etapa 2. Entonces repite el proceso y lograrás ganar.

Aportes

- Exor81 aporta la siguiente estrategia:

"Usa Rolling Slash del modelo ZX todo el tiempo; el punto es quitarle ese escudo de color negro hasta que desaparezca. Como hacemos eso: debilitamos esos triángulos que lo rodean. Una vez hecho él caerá al suelo y aprovechamos dañándolo con Rolling Slash y con el sable repetidamente hasta matarlo."

Por fin, Albert ha sido derrotado y tras sus últimas palabras desaparecerá de la faz del planeta. Desafortunadamente, todo Ouroboros también vendrá abajo con él. Para tu poca fortuna, la pelea fue demasiado y terminarás tan casado que no podrás ni moverte; sin embargo, tienes a un amigo en el cuarto anterior que tiene la posibilidad de salvarte. Sin embargo, tendrá que separarse de Model Z para poder rescatarte y verás entonces a Model Z mostrar el potencial sobre los cuatro Mega Men y pronto se despedirá de todos.

Hunter's Camp1

Te encontrarás entonces descansando en el campamento hasta que despiertas, luego cruza a puerta de la izquierda para ver el final de este juego.