Guía Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

Villa Cascabel

Ahora que ya has conseguido lo necesario en las Cataratas Susurrantes, ya podrás regresar a Villa Cascabel para curar al guardia y así poder entrar en la ciudad.

Guardia descorazonado Entusiasmo

Pues bien, cuando regreses a Villa Cascabel, habla primero con el guardia de la derecha y utiliza el hechizo “Guardar corazón”. Acto seguido habla con el de la izquierda pero esta vez usa el hechizo “Entregar corazón”. En el nuevo menú que aparecerá, selecciona “Entusiasmo”.

Villa Cascabel

Tras haberle ayudado, el guardia te hablará de los sellos y de la “Cartilla de hazañas”, la cual deberás recoger en la ciudad, en Recados Exprés. En cualquier caso, las puertas se abrirán y ya tendrás acceso a Villa Cascabel.

Villa Cascabel Villa Cascabel

Tu objetivo principal será ver al rey, y aunque sea lógico que quieras explorar un poco la ciudad a ver que es lo que hay, por el momento no podrás (al menos libremente), tendrás que ir directamente junto al rey. Al poco rato de ir hacia allí, verás una pequeña escena y al acabar tendrás que hacerte con una nueva indumentaria, así que ve a la tienda indicada.

Hasta el día siguiente no estará lista tu nueva ropa, así que mientras tendrás que ir a por la Cartilla de hazañas que te mencionó antes el guardia de la puerta.

Recados Exprés Recados Exprés

La tienda a la que tienes que ir a por la Cartilla es “Recados Exprés”, la cual está en el punto indicado por la imagen de arriba. Aquí tendrás una introducción sobre las misiones secundarias, es decir, los Recados y Cacerías, así como los Sellos y demás que puedes ganar con ello. El dueño de la tienda (el Recadero) también te entregará la Cartilla de hazañas para guardar los sellos que vayas consiguiendo.

Aparte de las explicaciones que te dan en un juego, recuerda que en Eliteguias te detallamos todas y cada una de estas misiones en su sección correspondiente de la guía. Ahí ya se indicará todo lo necesario, por lo que en la parte del recorrido principal no haremos mención alguna a dichas misiones.

Felinos Sueños Felinos Sueños

Tras la conversación con el Recadero, Drippy te comentará que es hora de descansar, cosa que podrás hacer en “Felinos Sueños”, así que sal de la tienda y dirígete allí, en el punto indicado por la imagen de arriba.

Ropa de viajero

A la mañana siguiente ya tendrás lista la ropa nueva (“Ropa de viajero”), así que ve a la Buhotique para recogerla y ponértela automáticamente.

Villa Cascabel

Con tu nuevo atuendo dirígete hacia el palacio en la parte Norte de la ciudad y cuando estés cerca de la entrada, uno de los guardias de palacio te informará de que too el mundo está buscando el “arenque rojo” del Rey, que se ha perdido en el foso de palacio.... y cómo no, tu nuevo objetivo será encontrar a dicho pececito.

Villa Cascabel Villa Cascabel

Empieza por dirigirte al estanque en el punto ya indicado en el mapa del juego. Súbete a los palos y verás al pez allí, aunque se escapará y ahora tendrás que dirigirte a Palacio o mejor dicho hacia, por que tendrás que tomar una desviación que te lleva a otro estanque.

Rey Timoteo Rocapedia

Ahora que ya has rescatado al arenque, ya podrás dirigirte a palacio para reunirte con el Rey. Tras la escena con él, te darás cuenta de que también le falta entusiasmo. En ese momento aparecerá la Rocapedia explicándote lo del Relicario que brilla cuando a alguien le sobra entusiasmo.

Tomasín Tomasín

Esta vez, la persona junto a la que tienes que ir ya vendrá indicada en el mapa, así que dirígete hasta allí y verás una breve escena con el chico, que se llama Tomasín. Tras hablar con él utiliza el hechizo “Guardar corazón” y ahora que ya tienes algo de entusiasmo, regresa a palacio junto al Rey y utiliza “Entregar corazón” para dárselo.

Armerías Aguilar

Como recompensa habrás obtenido los hechizos “Abrelotodo” (para abrir los cofres cerrados) y “Restauración”. Además, el rey te informará de que ya puedes comprar armas y equipamiento en “Armerías Aguilar”. La tienda ya vendrá indicada en el mapa, así que dirígete hasta allí para comprar armas, armaduras y accesorios para tu únimo.

Eso para tus únimos, respecto a tu equipamiento, es decir, la nueva varita, tendrás que ir de nuevo a palacio para hablar con el Rey y que te la dé él.... aunque de nuevo habrá problemas, ya que fue a buscarte tu nueva varita y se ha perdido.

Ahora toca un nuevo viaje de vuelta a Motorville, que es donde continuaremos con la guía en Eliteguias.