Guía Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

Pozo de Cascabel

Villa Cascabel

Tomasín Tomasín

únimo de Tomasín

Tras haber encontrado al gato en Motorville, utiliza el Portal para regresar a Villa Cascabel y ve a hablar con Tomasín, el cual está en el mismo punto que la vez anterior que hablaste con él. Te enterarás de que en este mundo son los ratones los que fueron tras Timoteo y lo han secuestrado.

Además de eso, también conseguirás un nuevo únimo, así que presta atención a las instrucciones que te da Drippy sobre sus nuevas funciones.

Entrada al Pozo de Cascabel

Tras esto, tu siguiente destino será ir al Pozo de Cascabel para rescatar al rey. No tendrá que ir muy lejos, puesto que la entrada está ahí mismo bajando esas escaleras junto a Tomasín. Aunque la puerta de acceso está cerrada y tendrás que utilizar el hechizo “Abrelotodo” en ella.

Pozo de Cascabel

Pozo de Cascabel

Aquí poco hay que hacer, simplemente ir eliminando unos cuantos monstruos mientras avanzas por el camino completamente lineal del pozo, con una desviación a la izquierda para coger el contenido de un cofre.

Pozo de Cascabel Pozo de Cascabel

Cuando llegues a la sala con la estatua del gato en el centro, tienes que utilizar el hechizo “Bola de fuego” en cada uno de los recipientes para encenderlos todos y así abrir la siguiente puerta que te permite continuar. En un principio no importa el orden, aunque en Eliteguias se hizo de izquierda a derecha. El orden.... pero lo que si que importa es que te tienes que dar mucha prisa en encenderlas, por que cada una de ellas solo permanecerá encendida un cierto tiempo y tienen que estar las 3 encendidas a la vez.

Pozo de Cascabel Pozo de Cascabel

En el siguiente pasillo más de lo mismo, hasta llegar a esa zona circular en la que hay un pedestal/fuente en el centro. Si continuas hacia el Sur, acabarás dando toda la vuelta y llegarás a la misma zona, encontrándote por el camino más pedestales y una estatua del gato al final, también con su pedestal.

Ahora os explicamos en Eliteguias como tenéis que resolver esto... aunque no tiene mucha ciencia y ya te habrás imaginado lo que tienes que hacer. Lo único que hay que tener en cuenta es que deberás darte más prisa que en el anterior y quizás el primer pedestal/fuente tengas que encenderlo una segunda vez.

Pozo de Cascabel Pozo de Cascabel

Al resolverlo desbloquearás la puerta del Norte por la que deberás continuar. De nuevo el camino es lineal hacia la marca indicada en el mapa, con un par de desvíos en los que encontrarás algunos cofres. Al final utiliza la piedra de guardado para guardar la partida y recuperar salud, por que te vas a enfrentar a un Boss.

Boss: Constantino Pérez

Constantino Pérez

En Eliteguias no os daremos una estrategia a seguir, sino un par de consejos.

-Procura utilizar a Oliver durante toda la batalla y lánzale el hechizo de fuego, ya que tiene debilidad a este elemento.

-Si el ratón utiliza el ataque de fuego y falla, quedará aturdido brevemente, momento que tendrá que aprovechar para soltarle todos los golpes que puedas.

-Si por el contrario ves que va a utilizar el ataque con su cola, cambia al únimo del mono, ya que a éste no le afectará la confusión de dicho ataque.

Tras la batalla habrás recibido por fin una varita mágica de verdad y no una simple rama, así como también el hechizo “Escarcha”. Ahora continuemos en la sección de La Arboleda Dorada.