Guía Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

La Arboleda Dorada

Después de haber derrotado a Constantino Pérez en el Pozo de Cascabel, habrás recibido como recompensa la “Varita mágica” y un nuevo hechizo “Escarcha”. Tu nuevo objetivo será ir a Al-Mugid, aunque antes habrá que pasar por la Arboleda Dorada.

Arboleda Dorada Arboleda Dorada

La entrada a la Arboleda Dorada ya vendrá indicada en el mapa del juego al Suroeste de Villa Cascabel, así que en cuanto termines con todo lo que tengas que hacer sal de la ciudad y dirígete hacia allí.

La Arboleda Dorada

Nada más empezar verás una piedra para guardar partida, así que utilízala antes de continuar.

Arboleda Dorada

Al llegar a la bifurcación ve primero por la derecha para abrir un cofre y luego continua por la izquierda. Cuando llegues junto a las setas que bloquean el camino y Drippy se pare a hablar contigo, simplemente deberás pasar por encima de ellas para continuar. Y un poco más al Norte en el mapa, salta por otro grupo más de setas.

Después de haber pasado por estos primeros hongos, en lugar de seguir hacia el Norte y subir por otros, continua por el camino de la derecha y sigue por él directamente sin subirte por más hongos y yendo hacia el Oeste en la bifurcación hacia la marca del mapa (esto para ir directo, aunque evidentemente querrás ir por los caminos secundarios para recoger unas cuantas cosas).

Árbol marchito

Cuando llegues junto a ese árbol, examínalo y Drippy ya te informará de que se trata de un huevo de únimo. Para abrir el huevo tendrás que lanzarle un hechizo a ese árbol marchito. Vale, pero te estarás preguntando qué hechizo lanzar... pues el de Restauración.

Pízcara Pízcara

Verás aparecer a esa pequeña únima del huevo, llamada Pízcara. Pero no podrás llevártela contigo, así que da media vuelta y dirígete a la nueva marca que habrá aparecido en el mapa. Aunque para tu sorpresa, al llegar te encontrarás con esa criatura de nuevo y ahora tendrás que seguirla.

Fertilizante

No importa que entres en combate mientras la sigues, te estará esperando igualmente. Tras un rato siguiéndola, te encontrarás con una página del hechizo “Fertilizante”. Pero lo más importante es que ahora si que podrás llevártela contigo, así que ponle nombre y antes de continuar, Drippy te informará que este nuevo únimo tiene la habilidad de “Esquivar”. También te explicará lo del “Contraataque”.

Arboleda Dorada

La nueva marca del mapa a la que tienes que ir está en la parte Suroeste del mapa, y si echas un vistazo al mismo, verás que tienes que bajar por el camino que está por el centro. Cuando llegues verás que en dicho camino hay unas setas por las que no puedes pasar.... antes tienes que utilizar el hechizo recién conseguido “Fertilizante”. Con ello las harás crecer y ya podrás saltar por ellas.

No habrá nada raro por el camino, más bien lo habrá en el destino, ya que tendrás que enfrentarte a un nuevo Boss.

Boss: Gladiatauro

Gladiatauro

El nivel mínimo recomendado para esta pelea es de 10 + o -.

Pues bien, mantén las distancias y utiliza el hechizo Escarcha en cuanto puedas, ya que es el que más daño le hará. Cuando veas que se dispone a utilizar sus ataques especiales “Sin perdón” y “Tajo colosal”, entonces defiéndete.

Cuando le hayas quitado la mitad de la vida verás como se enfada y aparte de volverse algo más fuerte, tendrá un nuevo ataque especial (Embestida) el cual hará más daño que el resto, incluso aunque te defiendas (por lo que si te pilla desprevenido y no te defiendes a tiempo, podrá matarte fácilmente).

Aún podrá cabrearse todavía más cuando le quede menos vida. Pero por suerte ahora Drippy intervendrá lanzándole su propio escudo en toda la cara, lo cual lo dejará aturdido y deberás aprovechar para seguir atacándole, ya sea siguiendo con Escarcha o bien utilizando el poder especial.

La Arboleda Dorada

Manantial de la Vida

Después de derrotar al boss, tienes que utilizar el hechizo Restauración en el Manantial de la Vida que está ahí mismo. Tras la escena, tendremos que dirigirnos ya a Al-Mugid, así que continua leyendo en esa sección de la guía.