Guía Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

Al-Mugid

Después de haber derrotado al Gladiatauro en la Arboleda Dorada y restaurado el Manantial de la Vida, será hora de dirigirse a Al-Mugid.

Al-Mugid Al-Mugid

Sal al mapa exterior y verás que Al-Mugid ya viene indicado al Sureste de la Arboleda Dorada, justo en el centro del desierto, así que dirígete hasta allí. Probablemente quieras combatir contra los nuevos enemigos del desierto para subir algo de nivel, pero ten en cuenta que van a ser algo más complicados que los de zonas anteriores.

Al-Mugid

Rashid Rashid

Después de la escena inicial y de haber hablado con ese individuo, tendrás que ir a ver al Gran Sabio Rashid. Antes de nada seguramente quieras explorar un poco la ciudad para encontrar un par de cosas, ir a la posada, etc... Cuando estés listo, el puesto de Rashid ya estará indicado en el mapa, así que dirígete hasta allí para hablar con él.

La chica que está junto a Rashid es su hija y más adelante se unirá a tu grupo como la primera compañera humana, pero antes aún tendremos que hacer un par de cosas.

Motorville

Lo primero será regresar a Motorville para ver con quien está conectada la chica y poder así ayudarla, así que utiliza un Portal para viajar hasta allí.

Marta Marta

Cuando llegues tendrás que buscar a una chica que se parezca a la hija de Rashid. Ya verás un punto indicado en el mapa del juego al Sur, así que dirígete hasta allí y verás que la niña a la que buscas es aquella que siempre te vigilaba por la ventana.

Casa de Marta

Tras hablar con Drippy ahí en la calle, tendrás que dirigirte a la casa de la chica, Marta, que está un poco más al Sur. Al llamar a la puerta aparecerá una señora por la calle contándote cosas sobre Marta y su padre Rusty.

Sandra Marta

Al terminar la conversación tendrás que utilizar el hechizo “Abrelotodo” en la puerta de la casa de Marta, por que ella no te la va a abrir.... bueno, y el hechizo tampoco, puesto que está protegida ante la magia. Al alejarte un poco de la casa, verás aparecer a Sandra, la cual si conseguirá abrir la puerta. Al entrar, automáticamente verás una escena con Marta.

Taller de Rusty Rusty

Tras la conversación con Marta aparecerás automáticamente fuera de casa, así que ve hacia el Oeste para hablar con su padre Rusty en el taller. Verás una escena con él y también con la madre de Marta.

Verás que Rusty no solo está descorazonado y en el mundo de Oliver, sino que esa niebla violeta significa que tiene una Pesadilla.... o lo que es lo mismo.... que toca enfrentamiento contra un Boss.

Boss: Pesadilla de Rusty

Pesadilla de Rusty

Procura mantenerte en todo momento alejado de la Pesadilla por que incluso sus ataques normales te harán bastante daño. Respectop a los otros dos, las bolitas violetas no las toques por que te dañarán y el humo tóxico violeta es evidente que hay que alejarse de él sino quieres envenenarte. También tiene un ataque llamado “Bola de angustia”, para el cual tendrás que Defenderte.

Pues bien, mientras escapas de Pesadilla, atácale a distancia con el hechizo Escarcha, que le hará bastante daño. Recoge los orbes azules para rellenar los PM y si se te agotan, utiliza el únimo más fuerte que tengas para atacarle cuerpo a cuerpo.

Motorville

Rusty & Betty Rusty & Betty

Tras haber derrotado a la pesadilla, estarás de vuelta en el taller de Rusty, pero el hombre aún tendrá el corazón mal y tendrás que arreglarlo con un poco de “Bondad”. Simplemente tienes que utilizar el hechizo “Guardar corazón” en Betty y luego “Entregar corazón” en Rusty para finalmente curarlo.

Marta

Ahora tendrás que ir a la casa de Marta para ver una escena con ella, su padre y atentos a Drippy de fondo. Después de esto verás como finalmente la niña sale a la calle. En agradecimiento por haberla salvado, te dará algo de su “Coraje”, así que utiliza el hechizo Guardar corazón en ella.

Al-Mugid

Estela Drongo

Ahora que ya tienes el Coraje de Marta, regresa a Al-Mugid para dárselo a Estela y curarla. Será ahora cuando se una a tu grupo, ella y su únimo Drongo. Otra cosa que recibirás será un par de hechizos nuevos: Telequinesia, Festín, Farol mágico e Impacto.

Ahora nuestro siguiente destino será el Templo de los Desafíos, así que vamos a continuar en esa sección de la guía.