Guía Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

Otonia y primer enfrentamiento con Shadar

Puerto Bikini

Ladrón Ladrón

Con el salvoconducto ya en tu poder, dirígete a Puerto Bikini para hablar con el capitán y que te deje utilizar el barco. Aunque habrá surgido un nuevo problema, y es que al llegar, ese misterioso ladrón os habrá robado el salvoconducto y el retrato que os dio la Vacalifa. Ve igualmente hacia el barco y verás una escena con el ladrón que intenta utilizar el barco con vuestro salvoconducto.

Boss: Pesadilla de Jairo

Pesadilla de Jairo

Sus ataques físicos normales hacen bastante daño y respecto a los especiales que tiene, Mal sueño pondrá a dormir a tu personaje objetivo y Amargura reducirá su velocidad de movimiento.

Lo que tienes que hacer es mantenerte alejado del Boss y lanzarle hechizos a distancia. Cuando se disponga a utilizar uno de sus ataques especiales... una de dos, o sigue escapando o bien utiliza a tu únimo más fuerte para atacarle cuerpo a cuerpo e interrumpir de paso dicho ataque.

Defenderte no servirá de nada, así que simplemente evítalos o cúrate con los objetos necesarios para ello.

Puerto Bikini

Alcalde Jairo y su únimo

Tras el combate, dirígete a la casa indicada y utiliza el hechizo “Guardar corazón” en el alcalde para conseguir algo de Moderación. Ahora regresa junto al ladrón para darle la Moderación y verás una serie de diálogos en los que aparte de descubrir que se llama Jairo, tanto él como su únimo se unirán al grupo como nuevo compañero.

Amiga de lo ajeno Amiga de lo ajeno

Ahora acércate a la esquina del muelle y examina ese punto, entonces verás como Jairo utiliza su pistola “Amiga de lo ajeno” para recogerlo. Tras esto cuando estés listo ya podrás embarcarte en el Vaca Marina para ir a Otonia.

Otonia

Otonia

Sigue las indicaciones que te dan en el juego para manejar el barco y dirígete a Otonia, que estará hacia el Noreste de Puerto Bikini. No tiene ninguna complicación, simplemente navega hasta el punto indicado hacia el nuevo continente. Lo único es que quizás quieras pararte un rato a combatir contra los enemigos marinos para subir algo de nivel.

Boss: Shadar

Shadar

Antes de poder llegar a Otonia te encontrarás con una sorpresa no muy agradable... Shadar.

Por ahora no podrás vencerle, simplemente quitarle la suficiente vida para hacerle huir, el enfrentamiento definitivo será bastante más adelante en el juego.

Simplemente atácale con el únimo más fuerte que tengas o bien a distancia con la magia y estate atento a cuando utilice su ataque especial “Invierno implacable” que afectará a todo el grupo y deberás defenderte.

Tras la batalla continuaremos en la sección Verbena de la guía.