Guía Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

Refrigeria y la Caverna Cristalina

Si has estado siguiendo el orden que te proponemos en Eliteguias, ya tendrás las piedras mágicas de la Cripta de las lágrimas y la del Galeón espectral Marsopa Negra, por lo que esta será la última, la que está al Noroeste del mapa.

Al aterrizar en el continente helado, mientras te diriges a Refrigeria, querrás pararte un poco a combatir contra los enemigos para subir algo de nivel, pero no te confíes demasiado, por que aunque sean monstruos normales podrán acabar contigo si no te centras.

Refrigeria

Refrigeria Refrigeria

La Caverna Cristalina, que es donde está la última piedra mágica, está más al Norte, ya indicado por la marca del mapa, pero antes hay que pararse en Refrigeria, que es una ciudad fácilmente reconocible y con su icono en el mapa.

Ake Profesora Ágata

Puedes explorar la ciudad a tu antojo si quieres, pero lo que tiene que hacer para avanzar es entrar en el punto indicado en el juego y hablar con ese ser blanco llamado Ake, así como con la Profesora Ágata que aparecerá al poco rato. Te explicará un poco la situación y te hablará de la Caverna Cristalina, que es a donde vamos a ir ahora en breves.

Anciano de la Aldea Anciano de la Aldea

Ropa de invierno

Antes de nada aún hay que pasar la noche en la posada de Refrigeria. Verás una serie de escena y el siguiente objetivo será hablar con el anciano que está al otro lado del gran puente de hielo. Habréis conseguido un atuendo apropiado para el lugar en el que estáis, así ya no pasaréis frío.

Caverna Cristalina

Caverna Cristalina Caverna Cristalina

Con el nuevo atuendo, toma la salida norte de Refrigeria para regresar al mapa y dirígete ya a la Caverna Cristalina más al Norte. Nada más entrar, graba la partida en la piedra que tienes justo delante antes de continuar avanzando.

Caverna Cristalina Caverna Cristalina

Aparte de casi caer cuando saltas por un pilar de hielo, verás que no hay salida aparente para ir a la siguiente parte del mapa... lo que tienes que hacer es atravesar literalmente la pared en el punto que os indicamos en Eliteguias con las imágenes de arriba.

Gran Sabia Alicia

Avanza un poco a partir de ahí y verás una escena con El Emperador y la Gran Sabia Alicia, aunque no estarán ahí físicamente si no que visteis una conversación que tubo lugar hace tiempo. En cualquier caso, si, Alicia es el alma gemela de la madre de Oliver.

Cueva Cristalina Cueva Cristalina

Tras la escena, tendrás que utilizar el hechizo “Impacto” para hacer caer esos bloques del techo y poder así cruzar hasta el otro lado saltando por ellos.

Cueva Cristalina Cueva Cristalina

Acto seguido verás que el camino está bloqueado, así que utiliza el hechizo “Bola de fuego” para derretir el hielo y poder pasar. Y lo mismo más adelante con el siguiente bloqueo en el puente.

Bueno, y a partir de aquí no tiene mucho sentido que en Eliteguias os demos indicaciones de por donde seguir, fijándose en la posición de la marca del mapa ya se verá perfectamente por donde ir, simplemente explora bien la cueva y ve combinando esas dos cosas (derretir y hacer caer los bloques del techo) para conseguir unas cuantas cosas interesantes, además de para de paso combatir contra los enemigos y subir algo de nivel.

Cueva Cristalina

Lo ya dicho, tras investigar toda la cueva a fondo, ve por el camino de la derecha y tras guardar la partida en el punto indicado, sigue ya todo recto hacia el Norte y prepárate para el enfrentamiento contra el Boss de la zona.

Boss: Cerbóreas

Cerbóreas

No hace falta escuchar los consejos de Drippy ni que te lo digamos en Eliteguias, ya que es bastante obvio que contra este boss hay que utilizar hechizos y/o ataques de fuego. Ten sobre todo cuidado con su hechizo “Aullido de viento”, ya que hará bastante daño si no te defiendes y además a todo el grupo.

Caverna cristalina

Al derrotarlo habrás conseguido la última de las piedras mágicas, la “Piedra estelar”. Además tendrás una conversación con el propio Cerbóreas y verás una serie de escenas. Ahora, suponiendo que hayas estado siguiendo la guía por orden, vamos a continuar en la sección La Estrella del Alba.