Guía Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

La Estrella del Alba

Piedras mágicas y varita

Después de haber conseguido las tres piedras mágicas en la Cripta de las lágrimas, El galeón espectral Marsopa Negra y Refrigeria y la Caverna Cristalina (sin importar en un principio el orden), tienes que dirigirte a la ciudad de Porcinia.

Porcinia

Marcassin y las Piedras mágicas

Regresa a la ciudad de Porcinia y enséñale las piedras mágicas que acabas de conseguir a Marcassin (estará en el palacio como siempre), así que móntate en tu gran amigo Tengri el dragón y ve hacia allí.

El problema parece ser en que no es tan simple unir la Estrella del Alba de hace 15 años con las piedras del presente. Pero te mencionará a Frida, una de los 4 Grandes Sabios que quizás pueda ayudarte con esto.

Mujer de Xanadú

Cuando salgas del Palacio te encontrarás con esa mujer, así que acércate a ella y utiliza el hechizo “Médium” para poder hablar con ella. Al terminar la conversación recibirás unas “alas de Xanadú”. Tras esto, nuestro siguiente objetivo será buscar a Frida, la hechicera de los cielos.

Perdida

Perdida Guardia de Xanadú

El lugar a donde tienes que ir ahora se llama Perdida y ya vendrá indicado en el mapa al Norte de Porcinia, así que vamos para allí. Nada más llegar, justo en la entrada tendrás una conversación con un Guardia de Xanadú.

Awila Frida

Ve a la casa indicada y habla con esa anciana Awila que estará allí dentro junto a la niña Waminra. Tras esa conversación inicial, ambas saldrán de la casa y tendrás que seguirlas hasta un poco más al Norte en la ciudad. Allí verás una escena en la que aparece también Frida y acto seguido tendrás un combate contra un Boss, puesto que Frida tiene una pesadilla encima.

Boss: Pesadilla de Frida

Pesadilla de Frida

Uno de sus ataques especiales, además de hacer daño global al grupo, también dejará rastros de veneno y pequeñas bolitas por el escenario. Por lo demás, es un boss idéntico a las pesadillas anteriores, en el sentido de que será especialmente vulnerable a los ataques de luz, así que ten a Oliver preparado para lanzar “Rayo de luz” siempre que puedas (también necesitarás curar de vez en cuando al resto del equipo.

Perdida

Frida Frida

Tras haber derrotado a la pesadilla verás una serie de escenas y entonces tendrás que darle un poco de amor a Frida. Quítale un poco a Kublai ahí mismo y acto seguido entrégaselo a Frida para curarla ya definitivamente.

Reparando la Estrella del Alba

Estrella del Alba

Al acabar las conversaciones tras haber curado a Frida, tendrás que pedirle que restablezca el poder de la Estrella del Alba. Es tan simple como hablar con ella y ya lo hará sin más requisitos ni nada.

Como recompensa adicional habrás conseguido varios hechizos nuevos: “Tómbola” e “Invocar”. Entonces Frida te hablará sobre que Shadar está en el castillo Sinretorno, tras pasar por la Ciénaga Infecta. Pero antes de eso tendrás que conseguir el Clarín, y es ahí donde vamos a continuar en Eliteguias.