Guía Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

Nazcaä y la Torre de Marfil

Después de haber ayudado a la gente de los Tres Reinos, verás otra escena más con Sandra y al acabar vamos a poner rumbo al Reino de Nazcaä.

Isla perdida de Nazcaä

Tengri

Habla con Sandra y móntate en Tengri ahí mismo en el barco para viajar en él.

Isla de Nazcaa Isla de Nazcaa

Entonces, localizar la isla de Nazcaä no te costará nada por que como es habitual, ya vendrá marcada en el mapa del juego. Como verás, es la isla situada en la esquina Suroeste del mapa.

Al aterrizar, antes de nada puedes tomarte un tiempo para combatir contra los enemigos de la isla para subir así algo de nivel y preparar a tus personajes de cara a la ya recta final del juego. En cuanto estés listo dirígete a la Torre de marfil para continuar (que aún no será la torre misma, sino una zona llamada Ara Memoriae).

Ara Memoriae

Ara Memoriae Ara Memoriae

Para poder entrar en esa zona, tienes que ponerte frente a ella tal y como muestra la imagen de arriba y entonces utilizar el hechizo “Puente” para crear uno y cruzarlo.

Ara Memoriae Ara Memoriae

Una vez dentro, tienes que colocar las flores que conseguiste al ayudar a la gente de los tres reinos en cada uno de los floreros que hay en esta zona. No importa el orden en el que lo hagas y cada vez que examines un jarrón solo podrás colocar una única flor en él, así que no hay fallo posible.

Ara Memoriae Torre de Marfil

En cuanto hayas colocado todas las flores en sus jarrones, acércate al altar central para examinarlo y verás unas escenas en las que se revela ese castillo flotante.

Antes de nada, debes prepararte para la batalla final, tal y como te indican en el juego, es decir... ve a combatir para subir algo de nivel si lo necesitas, equípate con todo lo necesario, prepara bien tus únimos etc.. entonces comenzará el asalto al castillo (que es la torre de marfil) e irás a ella en el dragón.

Torre de Marfil

Torre de Marfil

En cuanto recuperes el control, antes de nada ve hasta el fondo del pasillo inicial para grabar la partida. Y por si quisieras abandonar la zona, tan solo tienes que hablar con el dragón Tengri que te estará esperando ahí al principio.

Robot de la Torre de Marfil

Avanzar por esta zona no tiene ninguna complicación ni hay que hacer puzzles ni nada raro. Simplemente avanza hacia la marca del mapa explorando cada rincón para conseguir los cofres y te encontrarás con varios enemigos por el camino, en especial esos robots que te habías ido encontrando por varias zonas y totalmente inertes, ahora estarán funcionales y te atacarán.

Torre de Marfil Torre de Marfil

Al final del camino cruza por ese estrecho bordillo, graba la partida, prepara a tus únimos y prepárate tu también para un Boss tras las escenas.

Boss: Gallus

Gallus

No hay una estrategia realmente específica para esta batalla, tan solo ten en cuenta que cada vez que su aura cambia de color, Gallus hará diferentes ataques elementales. Tal y como te dice Drippy, todos sus ataques serán bastante fuertes pero saber que son cada uno, podrá ayudarte a elegir mejor a tus únimos en función de ello.... pero no solo eso, sino que también te servirá para saber cual es su debilidad atacándole con el elemento contrario (aunque “Estrella del alba” seguirá siendo de lo más efectivo).

Aún no se ha acabado el juego, quedan un par de enfrentamientos más, pero en Eliteguias vamos a seguir en la sección Enfrentamientos finales y ahí ya hasta el final.