Guía Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

La Espesura

Guardia descorazonado

Nada más entrar verás una escena con un grupo de gente que está frente a unos guardias “descorazonado”. Y como no, tu objetivo será arreglarle el corazón, pero para ello necesitas un par de cosas antes.

La Espesura

Pues bien, lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la Espesura para visitar al anciano del bosque. Si te fijas en el mapa del juego, verás que el lugar a donde tienes que ir ya viene indicado al Noroeste de Villa Cascabel.

La Espesura

Piedra rúnica

Nada más entrar verás una Piedra rúnica, que sirven para hacer un registro de tus aventuras, es decir, para grabar la partida. Además también se restablecerá por completo tu salud y magia. Así que utilízala y sigue a Drippy hasta el anciano del bosque.

Aunque haya una bifurcación, no podrás ir por el otro camino por que tienes que seguir obligatoriamente a Drippy. Así que esta parte es bien sencilla.

Roble ancestral

Al cabo de un rato verás una escena en la que te encontrarás con el Roble Ancestral, al cual Drippy parece conocer ya (y que por cierto, este árbol es el Anciano del Bosque).

Crear únimos Primer Únimo

Entre otras cosas, te enseñarán a invocar únimos, así que presta atención a las indicaciones que ya te dan en el propio juego y en el Vademécum del mago. Al libro le faltan unas páginas, pero no te preocupes por que en ese mismo momento ya te las dará el Roble.

Aparte del únimo al que deberás ponerle nombre, el Roble Ancestral también te dará un par de hechizos, “Caricia curativa” y otro llamado “Bola de fuego” (creo que está bastante claro para que sirven ambos). Bueno, y como novedad, también tendrás acceso al menú de hechizos en el juego.

Combate con el únimo

Y cómo no, ahora toca un pequeño tutorial para aprender a utilizar los únimos en combate. Es muy sencillo y tan solo tendrás que seguir las instrucciones del propio juego para aprenderlo. Presta también atención a lo que te dicen sobre su cuidado cuando no está en combate (darle caprichos para mejorar vuestra afinidad/amistad así como también para reforzar sus habilidades, conseguir nuevos poderes, etc...).

Tras todo esto, le preguntarás por el guardia descorazonado de Villa Cascabel, pero antes de regresar a la ciudad, tendrás que dirigirte a las Cataratas Susurrantes para derrotar al Guardián del Bosque.