Guía Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

Únimos

Mortis

 

 

Lucierno

 

Lucierno

 

Aunque generalmente flotan cual alma humana, estas criaturas son capaces de disimular su presencia transformándose en velas.

 

Evolución: Alucierno

 

-Afinidad: Ninguna

-Signo común: Luna

-Hábitat: Garganta Espectral

-Posible botín: Perla lunar, Pastel en flor

-Poderes: Sabotaje, Rencor, Castigo diabólico

 

Alucierno

 

Alucierno

 

A los aluciernos les encanta acercarse sigilosamente a quienes viajan de noche para darles un susto de muerte. Mientras su víctima huye aterrorizada, se les oye reírse a carcajadas.

 

Forma anterior: Lucierno

Evolución: Apacirio

 

-Afinidad: Ninguna

-Signo común: Luna

-Hábitat: Desconocido

-Posible botín: Desconocido

-Poderes: Fundido en negro, Soplo de fuego, Tiniebla ...

 

Apacirio

 

Apacirio

 

Se dice que los apacirios celebran reuniones nocturnas tan secretas que si alguien las presencia, hacen lo posible para evitar que salga con vida.

 

Forma anterior: Alucierno

Evolución: Candemonio

 

-Afinidad: Oscuridad

-Debilidad: Luz

-Signo común: Luna

-Hábitat: Ciénaga Infecta

-Posible botín: Ferrodiamante, Copo de nieve

-Poderes: Brisa mórbida, Remolinos, Fulgor dorado ...

 

Candemonio

 

Candemonio

 

Se cree que apagar la luz de cola de un candemonio acarrea la desgracia en el hogar de quien lo hace.

 

Forma anterior: Apacirio

 

-Afinidad: Oscuridad

-Debilidad: Luz

-Signo común: Luna

-Hábitat: Sinretorno

-Posible botín: Rocío de hadas, Cristal estelar

-Poderes: Sombra expansiva, Polvo de estrellas, Sanguijuela ...

 

Magoria

 

Magoria

 

Estas criaturas disfrutan bailando en grandes grupos y se alteran enormemente si se las separa de su manada.

 

Evolución: Maraona

 

-Afinidad: Fuego, Oscuridad

-Debilidad: Agua, Luz

-Signo común: Estrella

-Hábitat: Reguero de Tumbas

-Posible botín: Anticeguera, Hamburguesa

-Poderes: Tiniebla, Brío, Bola de fuego

 

Maraona

 

Maraona

 

Suelen divisarse al anochecer, saliendo de las antiguas tumbas en las que habitan. Dejan sus preciadas posesiones bajo tierra, envueltas en vendas para que nadie las vea.

 

Forma anterior: Magoria

Evolución: Martuoria

 

-Afinidad: Fuego, Oscuridad

-Debilidad: Agua, Luz

-Signo común: Estrella

-Hábitat: Sinretorno

-Posible común: Antiestatua, Cristal estelar

-Poderes: Fundido en negro, Rencor, Muro de llamas ...

 

Martuoria

 

Martuoria

 

Criaturas despiadadas que acechan en la oscuridad, esperando el momento adecuado para atacar. Poseen una gran variedad de armas escondidas en sus ropajes.

 

Forma anterior: Maraona

Evolución: Maglobina

 

-Afinidad: Fuego, Oscuridad

-Debilidad: Agua, Luz

-Signo común: Luna

-Hábitat: Desconocido

-Posible botín: Desconocido

-Poderes: Sombra expansiva, Abrazo aciago, Tempestad ...

 

Maglobina

 

Maglobina

 

Estas terribles criaturas acuden al olor de la sangre fresca, pero son bastante exigentes con sus víctimas y no le chupan la sangre a cualquiera.

 

Forma anterior: Martuoria

 

-Afinidad: Fuego, Oscuridad

-Debilidad: Agua, Luz

-Signo común: Luna

-Hábitat: Desconocido

-Posible botín: Desconocido

-Poderes: Sanguijuela, Brisa mórbida, Clarividencia ...

 

Penamorada

 

Penamorada

 

Almas atormentadas que suelen frecuentar los cementerios. Aún recuerdan fragmentos inconexos de su vida y confunden a los desconocidos con sus enamorados en vida.

 

Evolución: Penajenada

 

-Afinidad: Oscuridad

-Debilidad: Luz

-Signo común: Reguero de Tumbas

-Posible botín: Perla planetaria, Campángula

-Poderes: Abrazo aciago, Sabotaje, Castigo diabólico

 

Penajenada

 

Penajenada

 

Estas criaturas, surgidas de las almas de los desafortunados en el amor, sienten una gran envidia de las parejas felices e intentan hacerles la vida imposible.

 

Forma anterior: Penamorada

Evolución: Animaterna

 

-Afinidad: Oscuridad

-Debilidad: Luz

-Signo común: Estrella

-Hábitat: Cerca de la Ciénaga Infecta

-Posible botín: Antimaldición, Panacea

-Poderes: Fundido en negro, Canción de cuna, Desaliento ...

 

Animaterna

 

Animaterna

 

Las animaternas brotan de los corazones de madres que han perdido a sus hijos y cuidan de otras almas perdidas como si fueran carne de su carne.

 

Forma anterior: Penajenada

Evolución: Animargada

 

-Afinidad: Oscuridad

-Debilidad: Luz

-Signo común: Estrella

-Hábitat: Sinretorno

-Posible botín: Desconocido

-Poderes: Brisa mórbida, Ímpetu, Sanguijuela ...

 

Animargada

 

Animargada

 

Con el tiempo, las penamoradas y penajenadas se convierten en estas criaturas arrugadas y de aspecto marchito. En realidad son muy poderosas y pueden realizar conjuros que matan al instante.

 

Forma anterior: Animaterna

 

-Afinidad: Oscuridad

-Debilidad: Luz

-Signo común: Luna

-Hábitat: Desconocido

-Posible botín: Desconocido

-Poderes: Sombra expansiva, Brío, Almadura ...

 

Cranio

 

Cranio

 

Estas criaturas se han dejado el pellejo intentando ser buenos soldados y ahora son simples esqueletos. A pesar de todos sus esfuerzos, nunca consiguieron ningún reconocimiento en vida.

 

Evolución: Cranio raso

 

-Afinidad: Ataque físico

-Debilidad: Tormenta

-Signo común: Luna

-Hábitat: Dunas de los Destellos

-Posible botín: Chocolatina, Sándwich

-Poderes: Sabotaje, Impacto, Rayo de luz

 

Cranio raso

 

Cranio raso

 

Los cranios rasos son criaturas que han matado intentando ascender en la jerarquía militar. Cuando atacan, suelen perder partes del cuerpo sin darse cuenta.

 

Forma anterior: Cranio

Evolución: Capitán cranio

 

-Afinidad: Ataque físico

-Debilidad: Fuego

-Signo común: Estrella

-Hábitat: Garganta Espectral

-Posible botín: Arroz blanco, Anillo molar

-Poderes: Desaliento, Abrazo aciago, Toque de piedra ...

 

Capitán cranio

 

Capitán cranio

 

Estas criaturas han soportado las más grandes penurias para llegar a lo más alto. Cada muesca y astilla son una prueba de lo curtidas que están en batalla.

 

Forma anterior: Cranio raso

Evolución: Coronel cranio

 

-Afinidad: Ataque físico

-Signo común: Luna

-Hábitat: Sinretorno

-Posible botín: Desconocido

-Poderes: ¡Yuju!, Tiniebla, Grito de guerra ...

 

Coronel cranio

 

Coronel cranio

 

A diferencia de muchas criaturas, cuyos valores de honor y fraternidad son solo de boquilla, los coroneles cranio llevan estos principios grabados a fuego en su ser.

 

Forma anterior: Capitán cranio

 

-Afinidad: Ataque físico

-Debilidad: Agua

-Signo común: Sol

-Hábitat: Desconocido

-Posible botín: Desconocido

-Poderes: Almadura, Picadillo, Sonata lunática ...

 

Zombo

 

Zombo

 

Podría parecer que estas criaturas están en las últimas, pero lo cierto es que nacieron así. Sus constantes gemidos resultan muy desagradables.

 

Evolución: Zombarino

 

-Afinidad: Ninguna

-Signo común: Estrella

-Hábitat: Reguero de Tumbas

-Posible botín: Perla estelar, Campana grave

-Poderes: Castigo diabólico, Rencor

 

Zombarino

 

Zombarino

 

Estas criaturas, surgidas de los gritos desesperados de marineros náufragos, disfrutan chupándole la sangre a los vinos.

 

Forma anterior: Zombo

Evolución: Capizombo

 

-Afinidad: Ninguna

-Signo común: Sol

-Hábitat: Mar al norte de Otonia

-Posible botín: Antimaldición, Chocolate de duende

-Poderes: Sanguijuela, Halitosis, Sombra expansiva ...

 

Capizombo

 

Capizombo

 

Criaturas surgidas de los espíritus impenitentes de capitanes piratas. A los capizombos les encanta dirigir a su tripulación en busca de barcos a los que saquear.

 

Forma anterior: Zombarino

Evolución: Zombrujo

 

-Afinidad: Ninguna

-Signo común: Estrella

-Hábitat: Mar al Norte de Otonia

-Posible botín: Uvas verdes, Flor ponzoñosa

-Poderes: Fundido en negro, Termorrayo, Sopor ...

 

Zombrujo

 

Zombrujo

 

En ocasiones, las almas inquietas de los aprendices de mago que murieron antes de alcanzar su meta dan lugar a estas criaturas, que estudian magia hasta el fin de sus días.

 

Forma anterior: Capizombo

 

-Afinidad: Oscuridad

-Debilidad: Luz

-Hábitat: Sinretorno

-Posible botín: Desconocido

-Poderes: Brisa mórbida, Muro de llamas, Soplanieves ...

 

Huevendado

 

Huevendado

 

Desventuradas criaturas de aspecto similar a un huevo que nacieron antes de hora. Se han envuelto por completo en vendas y esperan a que sus cuerpos se acaben de formar.

 

Evolución: Huevorrudo

 

-Afinidad: Oscuridad

-Debilidad: Luz

-Signo común: Estrella

-Hábitat: Reguero de Tumbas

-Posible botín: Prisma de fuego, Engranaje

-Poderes: Abrazo aciago, Tiniebla, Voltereta

 

Huevorrudo

 

Huevorrudo

 

Criaturas a medio formar a las que se les han caído algunas de las vendas. De carácter optimista, sueñan con el día en que se despojarán completamente del vendaje.

 

Forma anterior: Huevendado

Evolución: Huevoltijo

 

-Afinidad: Oscuridad

-Debilidad: Luz

-Signo común: Estrella

-Hábitat: Montelacabra

-Posible botín: Trufa negra, Cuenta de jade

-Poderes: Brisa mórbida, Rencor, Fauces fantasma ...

 

Huevoltijo

 

Huevoltijo

 

Se trata de huevendados completamente formados. Sus robustos cuerpos ovalados les permiten hacer ataques rodantes con gran precisión, que demostrarán gustosos.

 

Forma anterior: Huevorrudo

Evolución: Huevankamón

 

-Afinidad: Oscuridad

-Signo común: Estrella

-Hábitat: Desconocido

-Posible botín: Desconocido

-Poderes: Sanguijuela, Muro de llamas, Barrigazo ...

 

Huevankamón

 

Huevankamón

 

Los huevendados que murieron antes de acabar de formarse se convirtieron en heuvankamones. Su alma está atrapada entre vendas que se mueven como si tuvieran vida propia.

 

Forma anterior: Huevoltijo

 

-Afinidad: Oscuridad

-Signo común: Estrella

-Hábitat: Desconocido

-Posible botín: Desconocido

-Poderes: Fundido en negro, Polvo de estrellas, Hecatombe ...