Guía Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca
Únimos
Militis
Cornerito
Criaturas que cargan con dos grandes cuernos que pesan casi el doble del resto de su cuerpo. Nunca se les ve sin sus máscaras, ni siquiera en las situaciones más acuciantes.
Evolución: Gran cornero
-Afinidad: Ataque físico
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Cerca de la Fumarola
-Posible botín: Zanahoria fresca, Sorbete de naranja
-Poderes: Pellizco venenoso, Ciclón de fuego ...
Gran cornero
Los grandes corneros disfrutan tanto de la lucha que se enfrentan de manera individual a hordas de enemigos.
Forma anterior: Cornerito
Evolución: Cornero real
-Afinidad: Ataque físico
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Perla estelar, Acero puro
-Poderes: ¡Yuju!, Bola de fuego, Impacto ...
Cornero real
Criaturas que embelesan a sus enemigos con su elegante cresta antes de aporrearles con los cuernos gigantes que llevan a cada lado.
Forma anterior: Gran cornero
Evolución: Medicornero
-Afinidad: Ataque físico
-Signo común: Luna
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Desconocido
-Poderes: Clarividencia, Cortavientos, Tempestad ...
Medicornero
Poseen un fuerte sentido de la responsabilidad y nunca abandonan a sus compañeros heridos. Tampoco muestran ninguna piedad cuando se vengan.
Forma anterior: Cornero real
-Afinidad: Ataque físico
-Signo común: Luna
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Desconocido
-Poderes: Lluvia curativa, Coraza, Toque de piedra ...
Miauleante
Criaturas fastidiosas que suelen atacar a los humanos adinerados para robarles sus riquezas. Esto casi siempre lo hacen por pura diversión, por lo que acaban devolviendo el botín a su dueño.
Evolución: Miaulhechor
-Debilidad: Agua
-Signo común: Luna
-Hábitat: Cerca de Puerto Bikinni
-Posible botín: Piel suave, Perla lunar
-Poderes: Rayo de luz, Sopor, Constelación
Miaulhechor
Aunque estas criaturas son capaces de robarle la cartera a un mago sin pestañear, una sola caricia en las orejas basta para que devuelvan lo que han robado.
Forma anterior: Miauleante
Evolución: Felincuente
-Afinidad: Fuego
-Debilidad: Agua
-Signo común: Luna
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Perla planetaria, Pluma de Fénix
-Poderes: Bomba de humo, Tiniebla, Picadillo ...
Felincuente
Estas criaturas buscan a los humanos para batirse en duelo y apostarse sus posesiones más preciadas. Siempre llevan con orgullo los trofeos que han ganado.
Forma anterior: Miaulhechor
Evolución: Felibustero
-Afinidad: Fuego
-Debilidad: Agua
-Signo común: Sol
-Hábitat: Montelacabra
-Posible botín: Uva verde, Cristal planetario
-Poderes: Polvo de estrellas, Bola de plasma, Relámpago …
Felibustero
Estas criaturas obsesionadas con la vida pirata han adquirido un refinado estilo de lucha con sable y visten como sus ídolos corsarios.
Forma anterior: Felincuente
-Afinidad: Agua
-Debilidad: Fuego
-Signo común: Luna
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Bigolito, Fragmento de meteorito
-Poderes: Sonata lunática, Deslumbramiento, Sombra expansiva ...
Jabaliebre
Estas peculiares criaturas generalmente se asientan en áreas montañosas, donde viven en grandes manadas. Siempre llevan un palo que utilizan para cazar y cocinar, entre otras cosas.
Evolución: Jabandido
-Afinidad: Ninguna
-Signo común: Luna
-Hábitat: Cerca de Puerto Bikini
-Posible botín: Anticonfusión, Perla planetaria
-Poderes: Rayo de luz, Sentido común, Cascote
Jabandido
Estas criaturas establecen un gran vínculo afectivo con sus cuchillos y utilizan el mismo durante años. Eso sí, no les importa demasiado mancharlo de sangre...
Forma anterior: Jabaliebre
Evolución: Jaballero
-Afinidad: Ninguna
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Trufa negra, Rocío de hadas
-Poderes: Grito de guerra, Bola de fuego, Toque de piedra ...
Jaballero
Suelen atacar a los viajeros para quitarles su equipamiento, especialmente armas y armaduras, que luego ellos mismos utilizan.
Forma anterior: Jabandido
Evolución: Jabampiro
-Afinidad: Ninguna
-Signo común: Sol
-Hábitat: Montelacabra
-Posible botín: Piedra ígnea, Cristal solar
-Poderes: Clarividencia, Picadillo, Rayo de vida ...
Jabampiro
Jabaliebres que se han vuelto totalmente malvados. Permanecen escondidos en la oscuridad, esperando el momento preciso para asestar a sus víctimas distraídas un golpe letal.
Forma anterior: Jaballero
-Afinidad: Oscuridad
-Debilidad: Luz
-Signo común: Sol
-Hábitat: Sinretorno
-Posible botín: Capuchino, Babana reineta
-Poderes: Abrazo aciago, Castigo diabólico, Sombra expansiva ...
Termito
A pesar de su pequeño tamaño, estas criaturas tienen corazón de guerrero y un espíritu luchador que les permite enfrentarse a cualquier enemigo sin miedo.
Evolución: Calamito
-Afinidad: Tormenta
-Debilidad: Agua
-Signo común: Sol
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Prisma de fuego, Hamburguesa
-Poderes: Corte salvaje, Polvareda, Impacto ...
Calamito
Siempre llenos de energía y brío, estas criaturas son capaces de tumbar a un enemigo con un solo golpe de espada.
Forma anterior: Termito
Evolución: Dinamito
-Afinidad: Tormenta
-Debilidad: Agua
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Montelacabra
-Posible botín: Hamburguesa, Sorbete de alcachofa
-Poderes: Grito de guerra, Bola de fuego, Voltereta ...
Dinamito
No contentos con dominar la espada, estas criaturas están siempre a la búsqueda de nuevos desafíos, es decir, enemigos más fuertes.
Forma anterior: Calamito
Evolución: Marmito
-Afinidad: Fuego
-Debilidad: Agua
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Desconocido
-Poderes: Tajo ardiente, Cortavientos, ¡Yuju! ...
Marmito
Se cree que estas criaturas consiguieron dominar la espada entrenándose bajo una cascada. Algunos magos afirman haberles visto partir las aguas del mar con su espada.
Forma anterior: Dinamito
-Afinidad: Agua
-Debilidad: Fuego
-Signo común: Luna
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Desconocido
-Poderes: Soplanieves, Salpicadura, Almadura ...
Blocco
Criaturas que poseen una fuerza descomunal y se divierten haciendo malabares con pedruscos. Un espectáculo digno de ver.
Evolución: Blocolosal
-Afinidad: Fuego
-Debilidad: Agua
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Hueso duro de roer, Pastel de carne
-Poderes: Tirachinas, Bola de fuego, Deslumbramiento …
Blocolosal
Unas criaturas que se enorgullecen de su fuerte musculatura. Es recomendable evitar sus golpes por todos los medios.
Forma anterior: Blocco
Evolución: Blócules
-Afinidad: Fuego
-Debilidad: Agua
-Signo común: Sol
-Hábitat: Montelacabra
-Posible botín: Perla solar, Bigolito
-Poderes: ¡Yuju!, Clarividencia, Cascote ...
Blócules
Guerreras hasta la médula, estas criaturas no piensan en otra cosa que no sea pelear. Es imposible imaginarlas huyendo del campo de batalla.
Forma anterior: Blocolosal
Evolución: Blocomotor
-Afinidad: Fuego
-Debilidad: Agua
-Signo común: Sol
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Desconocido
-Poderes: Polvo de estrellas, Muro de llamas, Rompetímpanos ...
Blocomotor
Estos guerreros disciplinados no se pueden resistir a una pelea y harán lo que haga falta para ganarla.
Forma anterior: Blócules
-Afinidad: Agua
-Debilidad: Fuego
-Signo común: Luna
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Desconocido
-Poderes: Derrumbe, Almadura, Coraza ...