Guía Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca
Únimos
Piscis
Merluciente
Estas criaturas cazan en lugares fríos y húmedos. Con la luz que emite su antena, atraen a sus presas y cuando éstas están cerca, las engullen de un bocado.
Evolución: Mernebroso
-Afinidad: Agua
-Debilidad: Fuego
-Signo común: Sol
-Hábitat: Pozo de Cascabel
-Posible botín: Chocolatina, Sándwich
-Poderes: Fauces fantasma, Salpicadura
Mernebroso
Cuando sus víctimas se acercan hacia la luz que desprende su antena, el mernebroso produce grandes olas para incapacitarlos.
Forma anterior: Merluciente
Evolución: Escualúmino
-Afinidad: Agua
-Debilidad: Fuego
-Signo común: Luna
-Hábitat: Mar al norte de Otonia
-Posible botín: Sándwich, Sorbete de naranja
-Poderes: Pompas, Halitosis, Surtidor ...
Escualúmino
Aunque estas criaturas cuentan con una joya resplandeciente que atrae a sus víctimas, al ver su espantoso aspecto, estas huyen antes de poder ser capturadas.
Forma anterior: Mernebroso
Evolución: Hipnolúmino
-Afinidad: Agua
-Debilidad: Fuego
-Signo común: Luna
-Hábitat: Islas Invierno
-Posible botín: Antisueño, Capuchino
-Poderes: Sopor, Ventisca, Coraza ...
Hipnolúmino
Singulares criaturas que hipnotizan a sus presas con el movimiento rítmico de su antena. El hechizo se rompe en cuanto dejan al descubierto sus afilados colmillos.
Forma anterior: Escualúmino
-Afinidad: Agua
-Debilidad: Fuego
-Signo común: Luna
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Desconocido
-Poderes: Granizo, Soplo polar, Almadura ...
Bolacuajo
Su alegre brincar los hace encantadores y les da un aspecto amigable. Aún así, sea precavido, pues de vez en cuando atacan por sorpresa a quien los mira con su lengua envenenada.
Evolución: Bolescente
-Afinidad: Agua
-Debilidad: Fuego
-Signo común: Luna
-Hábitat: Pozo de Cascabel
-Posible botín: Helado, Sándwich
-Poderes: Globo de agua, voltereta y lágrima curativa
Bolescente
Esta criatura de aspecto similar a una rana suele nadar en el océano al anochecer y ataca a sus enemigos escupiéndoles agua helada.
Forma anterior: Bolacuajo
Evolución: Bolandante
-Afinidad: Agua
-Debilidad: Fuego
-Signo común: Luna
-Hábitat: Mar al sureste de las Tierras Estivales
-Posible botín: Besugo, Café cargado
-Poderes: Salpicadura, Halitosis, Pompas ...
Bolandante
Un anfibio que puede sobrevivir en lugares con escasez de agua. Su estilo de vida nómada se considera un intento constante de superación por parte de esta criatura.
Forma anterior: Bolescente
Evolución: Abolable
-Afinidad: Ninguna
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Islas Invierno
-Posible botin: Perla estelar, Glaciolo
-Poderes: Grito de guerra, ¡Yuju!, Barrigazo ...
Abolable
Esta criatura solo nace en lugares de una gran belleza natural y en arroyos de aguas cristalinas. A pesar de su tierno aspecto, ataca con gran agresividad.
Forma anterior: Bolandante
-Afinidad: Ninguna
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Desconocido
-Poderes: Ímpetu, Canción de cuna, Surtidor ...
Pachón
Una criatura que prefiere vivir en manadas pequeñas en las que reina la paz. De vida tan tranquila, que se queda dormida en los momentos más inesperados.
Evolución: Pachorro
-Afinidad: Agua
-Debilidad: Fuego
-Signo común: Sol gemelo
-Hábitat: Mar al sur de las Tierras Estivales
-Posible botín: Perla solar, Empapiedra
-Poderes: Salpicadura, Cortavientos, Lágrima curativa
Pachorro
Normalmente se le puede ver nadando plácidamente en la superficie del agua. Se podría decir que las únicas actividades que le interesan a esta criatura son comer y dormir.
Forma anterior: Pachón
Evolución: Empachorro
-Afinidad: Agua
-Debilidad: Fuego
-Signo común: Luna
-Hábitat: Mar al norte de Otonia
-Posible botín: Gamba zafiro, Café cargado
-Poderes: Sabotaje, Polvareda, Pompas ...
Empachorro
Estas criaturas de apetito insaciable han desarrollado una dentadura afilada que les permite abrir las conchas de sus presas favoritas.
Forma anterior: Pachorro
Evolución: Vanichorro
-Afinidad: Agua
-Debilidad: Fuego
-Signo común: Luna
-Hábitat: Mar al norte de las Islas Invierno
-Posible botín: Besugo, Empapiedra
-Poderes: Soplanieves, Remolinos, Grito de guerra ...
Vanichorro
Estas criaturas utilizan sus colas en forma de tijera para cortarse el pelo a diario. Procure no interrumpir este ritual, pues cuando se enfaden producen remotos.
Forma anterior: Empachorro
-Afinidad: Agua
-Debilidad: Fuego
-Signo común: Luna
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Gamba zafiro, Rocío de hadas
-Poderes: Surtidor, Soplo polar, Coraza ...
Bailarraya
Criaturas marinas que atraviesan el océano con rapidez con sus anchas aletas. Pese a su aspecto manso, son capaces de saltar fuera del agua y atacar a los navegantes cuando menos se lo esperan.
Evolución: Fantarraya
-Afinidad: Agua
-Debilidad: Fuego
-Signo común: Luna
-Hábitat: Mar al sur de las Tierras Estivales
-Posible botín: Perla lunar, Café cargado
-Poderes: Barrigazo, Salpicadura, Desaliento
Fantarraya
Estas criaturas, conocidas por su piel cubierta de espinas, permanecen al acecho y tratan de atacar a los marineros que se asoman demasiado por la borda.
Forma anterior: Bailarraya
Evolución: Tenebraya
-Afinidad: Agua
-Debilidad: Fuego
-Signo común: Luna
-Hábitat: Mar al norte de las Tierras Estivales
-Posible botín: Perla lunar, Empapiedra
-Poderes: Brisa mórbida, Pompas, Canción de cuna ...
Tenebraya
Estas siniestras criaturas marinas de color rojo y negro utilizan sus largas colas como látigos para atacar a sus enemigos.
Forma anterior: Fantarraya
Evolución: Fulgurraya
-Afinidad: Oscuridad
-Signo común: Sol
-Hábitat: Mar al noroeste de las Tierras Estivales
-Posible botín: Perla estelar, Chocolate de duende
-Poderes: Sombra expansiva, Armonía, Fundido en negro ...
Fulgurraya
Pese a su inmenso tamaño, estas criaturas son capaces de nadar a una velocidad pasmosa y son tan sigilosas que pueden atacar al enemigo antes de que detecte su presencia.
Forma anterior: Tenebraya
-Afinidad: Agua
-Debilidad: Fuego
-Signo común: Luna
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Capuchino, Copo de nieve
-Poderes: Ventisca, Atadura, Hidrocañón ...
Amperio
Criaturas cuyo mecanismo de ataque consiste en producir devastadoras espirales eléctricas. Cuando se sobreexcitan se electrocutan a ellas mismas.
Evolución: Culombio
-Afinidad: Agua, Tormenta
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Mar al sur de las Tierras Estivales
-Posible botín: Gamba zafiro, Helado rubí
-Poderes: Bola de plasma, Sabotaje, Centella
Culombio
Las dos antenas en forma de diapasón que poseen estas criaturas en la cabeza emiten descargas eléctricas. El medidor que llevan siempre sirve para medir su intensidad.
Forma anterior: Amperio
Evolución: Voltio
-Afinidad: Agua, Tormenta
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Mar al norte de las Islas Invierno
-Posible botín: Pezburguesa, Capuchino
-Poderes: Cortocircuito, Brío, Pompas ...
Voltio
Generan tales cantidades de energía eléctrica que no son capaces de controlas las descargas que emiten y a menudo electrocutan a sus enemigos y aliados a la vez.
Forma anterior: Culombio
Evolución: Vatio
-Afinidad: Agua, Tormenta
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Mar al noroeste de las Tierras Estivales
-Posible botín: Anticonfusión, Semilla sonajero
-Poderes: Tempestad, Coraza, Gañido ...
Vatio
Estas criaturas se pasan el día cargando pilas con la electricidad que generan para disponer de toda esa energía durante la batalla.
Forma anterior: Voltio
-Afinidad: Agua, Tormenta
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Perla estelar, Gema de tempestad
-Poderes: Recarga, Relámpago, Mal de amores ...