Guía Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

Únimos

Piscis

 

 

Merluciente

 

Merluciente

 

Estas criaturas cazan en lugares fríos y húmedos. Con la luz que emite su antena, atraen a sus presas y cuando éstas están cerca, las engullen de un bocado.

 

Evolución: Mernebroso

 

-Afinidad: Agua

-Debilidad: Fuego

-Signo común: Sol

-Hábitat: Pozo de Cascabel

-Posible botín: Chocolatina, Sándwich

-Poderes: Fauces fantasma, Salpicadura

 

Mernebroso

 

Mernebroso

 

Cuando sus víctimas se acercan hacia la luz que desprende su antena, el mernebroso produce grandes olas para incapacitarlos.

 

Forma anterior: Merluciente

Evolución: Escualúmino

 

-Afinidad: Agua

-Debilidad: Fuego

-Signo común: Luna

-Hábitat: Mar al norte de Otonia

-Posible botín: Sándwich, Sorbete de naranja

-Poderes: Pompas, Halitosis, Surtidor ...

 

Escualúmino

 

Escualúmino

 

Aunque estas criaturas cuentan con una joya resplandeciente que atrae a sus víctimas, al ver su espantoso aspecto, estas huyen antes de poder ser capturadas.

 

Forma anterior: Mernebroso

Evolución: Hipnolúmino

 

-Afinidad: Agua

-Debilidad: Fuego

-Signo común: Luna

-Hábitat: Islas Invierno

-Posible botín: Antisueño, Capuchino

-Poderes: Sopor, Ventisca, Coraza ...

 

Hipnolúmino

 

Hipnolúmino

 

Singulares criaturas que hipnotizan a sus presas con el movimiento rítmico de su antena. El hechizo se rompe en cuanto dejan al descubierto sus afilados colmillos.

 

Forma anterior: Escualúmino

 

-Afinidad: Agua

-Debilidad: Fuego

-Signo común: Luna

-Hábitat: Desconocido

-Posible botín: Desconocido

-Poderes: Granizo, Soplo polar, Almadura ...

 

Bolacuajo

 

Bolacuajo

 

Su alegre brincar los hace encantadores y les da un aspecto amigable. Aún así, sea precavido, pues de vez en cuando atacan por sorpresa a quien los mira con su lengua envenenada.

 

Evolución: Bolescente

 

-Afinidad: Agua

-Debilidad: Fuego

-Signo común: Luna

-Hábitat: Pozo de Cascabel

-Posible botín: Helado, Sándwich

-Poderes: Globo de agua, voltereta y lágrima curativa

 

Bolescente

 

Bolescente

 

Esta criatura de aspecto similar a una rana suele nadar en el océano al anochecer y ataca a sus enemigos escupiéndoles agua helada.

 

Forma anterior: Bolacuajo

Evolución: Bolandante

 

-Afinidad: Agua

-Debilidad: Fuego

-Signo común: Luna

-Hábitat: Mar al sureste de las Tierras Estivales

-Posible botín: Besugo, Café cargado

-Poderes: Salpicadura, Halitosis, Pompas ...

 

Bolandante

 

Bolandante

 

Un anfibio que puede sobrevivir en lugares con escasez de agua. Su estilo de vida nómada se considera un intento constante de superación por parte de esta criatura.

 

Forma anterior: Bolescente

Evolución: Abolable

 

-Afinidad: Ninguna

-Signo común: Estrella

-Hábitat: Islas Invierno

-Posible botin: Perla estelar, Glaciolo

-Poderes: Grito de guerra, ¡Yuju!, Barrigazo ...

 

Abolable

 

Abolable

 

Esta criatura solo nace en lugares de una gran belleza natural y en arroyos de aguas cristalinas. A pesar de su tierno aspecto, ataca con gran agresividad.

 

Forma anterior: Bolandante

 

-Afinidad: Ninguna

-Signo común: Estrella

-Hábitat: Desconocido

-Posible botín: Desconocido

-Poderes: Ímpetu, Canción de cuna, Surtidor ...

 

Pachón

 

Pachón

 

Una criatura que prefiere vivir en manadas pequeñas en las que reina la paz. De vida tan tranquila, que se queda dormida en los momentos más inesperados.

 

Evolución: Pachorro

 

-Afinidad: Agua

-Debilidad: Fuego

-Signo común: Sol gemelo

-Hábitat: Mar al sur de las Tierras Estivales

-Posible botín: Perla solar, Empapiedra

-Poderes: Salpicadura, Cortavientos, Lágrima curativa

 

Pachorro

 

Pachorro

 

Normalmente se le puede ver nadando plácidamente en la superficie del agua. Se podría decir que las únicas actividades que le interesan a esta criatura son comer y dormir.

 

Forma anterior: Pachón

Evolución: Empachorro

 

-Afinidad: Agua

-Debilidad: Fuego

-Signo común: Luna

-Hábitat: Mar al norte de Otonia

-Posible botín: Gamba zafiro, Café cargado

-Poderes: Sabotaje, Polvareda, Pompas ...

 

Empachorro

 

Empachorro

 

Estas criaturas de apetito insaciable han desarrollado una dentadura afilada que les permite abrir las conchas de sus presas favoritas.

 

Forma anterior: Pachorro

Evolución: Vanichorro

 

-Afinidad: Agua

-Debilidad: Fuego

-Signo común: Luna

-Hábitat: Mar al norte de las Islas Invierno

-Posible botín: Besugo, Empapiedra

-Poderes: Soplanieves, Remolinos, Grito de guerra ...

 

Vanichorro

 

Vanichorro

 

Estas criaturas utilizan sus colas en forma de tijera para cortarse el pelo a diario. Procure no interrumpir este ritual, pues cuando se enfaden producen remotos.

 

Forma anterior: Empachorro

 

-Afinidad: Agua

-Debilidad: Fuego

-Signo común: Luna

-Hábitat: Desconocido

-Posible botín: Gamba zafiro, Rocío de hadas

-Poderes: Surtidor, Soplo polar, Coraza ...

 

Bailarraya

 

Bailarraya

 

Criaturas marinas que atraviesan el océano con rapidez con sus anchas aletas. Pese a su aspecto manso, son capaces de saltar fuera del agua y atacar a los navegantes cuando menos se lo esperan.

 

Evolución: Fantarraya

 

-Afinidad: Agua

-Debilidad: Fuego

-Signo común: Luna

-Hábitat: Mar al sur de las Tierras Estivales

-Posible botín: Perla lunar, Café cargado

-Poderes: Barrigazo, Salpicadura, Desaliento

 

Fantarraya

 

Fantarraya

 

Estas criaturas, conocidas por su piel cubierta de espinas, permanecen al acecho y tratan de atacar a los marineros que se asoman demasiado por la borda.

 

Forma anterior: Bailarraya

Evolución: Tenebraya

 

-Afinidad: Agua

-Debilidad: Fuego

-Signo común: Luna

-Hábitat: Mar al norte de las Tierras Estivales

-Posible botín: Perla lunar, Empapiedra

-Poderes: Brisa mórbida, Pompas, Canción de cuna ...

 

Tenebraya

 

Tenebraya

 

Estas siniestras criaturas marinas de color rojo y negro utilizan sus largas colas como látigos para atacar a sus enemigos.

 

Forma anterior: Fantarraya

Evolución: Fulgurraya

 

-Afinidad: Oscuridad

-Signo común: Sol

-Hábitat: Mar al noroeste de las Tierras Estivales

-Posible botín: Perla estelar, Chocolate de duende

-Poderes: Sombra expansiva, Armonía, Fundido en negro ...

 

Fulgurraya

 

Fulgurraya

 

Pese a su inmenso tamaño, estas criaturas son capaces de nadar a una velocidad pasmosa y son tan sigilosas que pueden atacar al enemigo antes de que detecte su presencia.

 

Forma anterior: Tenebraya

 

-Afinidad: Agua

-Debilidad: Fuego

-Signo común: Luna

-Hábitat: Desconocido

-Posible botín: Capuchino, Copo de nieve

-Poderes: Ventisca, Atadura, Hidrocañón ...

 

Amperio

 

Amperio

 

Criaturas cuyo mecanismo de ataque consiste en producir devastadoras espirales eléctricas. Cuando se sobreexcitan se electrocutan a ellas mismas.

 

Evolución: Culombio

 

-Afinidad: Agua, Tormenta

-Signo común: Estrella

-Hábitat: Mar al sur de las Tierras Estivales

-Posible botín: Gamba zafiro, Helado rubí

-Poderes: Bola de plasma, Sabotaje, Centella

 

Culombio

 

Culombio

 

Las dos antenas en forma de diapasón que poseen estas criaturas en la cabeza emiten descargas eléctricas. El medidor que llevan siempre sirve para medir su intensidad.

 

Forma anterior: Amperio

Evolución: Voltio

 

-Afinidad: Agua, Tormenta

-Signo común: Estrella

-Hábitat: Mar al norte de las Islas Invierno

-Posible botín: Pezburguesa, Capuchino

-Poderes: Cortocircuito, Brío, Pompas ...

 

Voltio

 

Voltio

 

Generan tales cantidades de energía eléctrica que no son capaces de controlas las descargas que emiten y a menudo electrocutan a sus enemigos y aliados a la vez.

 

Forma anterior: Culombio

Evolución: Vatio

 

-Afinidad: Agua, Tormenta

-Signo común: Estrella

-Hábitat: Mar al noroeste de las Tierras Estivales

-Posible botín: Anticonfusión, Semilla sonajero

-Poderes: Tempestad, Coraza, Gañido ...

 

Vatio

 

Vatio

 

Estas criaturas se pasan el día cargando pilas con la electricidad que generan para disponer de toda esa energía durante la batalla.

 

Forma anterior: Voltio

 

-Afinidad: Agua, Tormenta

-Signo común: Estrella

-Hábitat: Desconocido

-Posible botín: Perla estelar, Gema de tempestad

-Poderes: Recarga, Relámpago, Mal de amores ...