Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

Únimos

 

 

Listado con todos los únimos que hay en Ni no Kuni con información de cada uno de ellos incluyendo características, localización, botín que sueltan, evoluciones, etc... Están divididos por categorías según a la familia/tipo que pertenecen.

 

Arcana

 

-Misteriosas criaturas de las que se sabe muy poco.

 

Nadie conoce el origen de estas criaturas ni la fuerza que dio lugar a su existencia. Una de las pocas cosas que sí se sabe es que les encanta la tarta.

 

Astrolabio - Astrotérico - Luna de hiel - Astro rey

Moko - Moko de mar - Moko abrasivo - Moko ciclópeo

Remolona - Remolacha - Remolina - Siestrella

Trompato - Trompato vivace - Trompato presto - Trompato piano

Jorobalón - Jorobisonte - Jorocóptero - Jorobuzo

Gálada - Gálada púrpura - Gálada astral - Gálada dual

 

Automata

 

-Criaturas conscientes creadas a partir del ingenio de los hombres.

 

Desde la creación de la primera herramienta rudimentaria, el ingenio de los humanos ha hecho progresar las civilizaciones hasta las complejas máquinas con las que contamos en la actualidad. Sin embargo, el que algunas de estas máquinas hayan adquirido consciencia propia no es cosa del diseño, sino de la vida, que está presente en todas las cosas. A pesar de su naturaleza mecánica, los autómatas tienen apetito como el resto de criaturas y su dulce favorito son los flanes.

 

Monolito - Megalito - Paleolito - Neolito

Engranuja - Engranado - Torquelino - Torquelado

Robotijo - Hojalatrón - Hidrotrón - Chisporrotrón

Mecamico - Mecamico II - Mecamico LX - Mecamico DX

Barbecho - Barbastro - Barbitaño - Barbatúrico

 

Avis

 

-Bestias aladas que sobrevuelan el mundo en busca de nuevas presas.

 

La mayoría de avis utiliza sus alas para alzar el vuelo y atacar desde el cielo a sus víctimas cuando están desprevenidas, sirviéndose de sus afilados picos como arma. Las avis se comen cualquier cosa que puedan picotear, pero los expertos han observado que sienten predilección por los helados.

 

Lechuzo menor - Lechuzo mayor - Pirolechuzo - Lechuzo fugaz

Pollino - Polloraptor - Pollosaurio - Frigopollo

Murciélago - Zampiro - Zampaladín - Zampástico

Dormípavo - Surprípavo - Gruñípavo - Llorípavo

Drongo - Brongo - Furiongo - Electrongo

Gansoldado - Gansoberbio - Gansoberano - Gansamurái

Lechucino - Provechuza - Lectuza - Flechuza

 

Bestiae

 

-Los bestiae, criaturas que suelen habitar en las praderas, son conocidos como unos de los guerreros más fuertes de la Madre Naturaleza.

 

Los bestiae son criaturas fuertes y veloces que habitan en las llanuras y otros terrenos planos. No suelen utilizar armas, prefieren atacar con sus dietes, garras y colas. Pese a su naturaleza agresiva, se les puede amaestrar dándoles caprichos fríos, en especial helados.

 

Peleón - Maleonte - Piroleón - Ceruleón

Rinosaurio - Rindolente - Rinobrero - Rinoserronte

Cangahuete - Canguasón - Cangarolo - Cangapato

Ovicornio - Salticornio - Dulcicornio - Claquecornio

Jabalino - Enojabalino - Jabalícuo - Jabalígneo

Fante - Olifante - Triunfante - Hierofante

Tigreteka - Tigre de mar - Ferrotigre - Tigripaldi

Sacrilémur - Hipnolémur - Leolémur - Amulémur

Yeti - Yeti polar - Papá yeti - Mamá yeti

 

Daemoni

 

-Temibles criaturas que nacen en el corazón de las tinieblas.

 

Los daemoni son criaturas escalofriantes de origen incierto. Si bien la mayoría de sabios coincide en que no pueden provenir de este mundo, poco más se puede decir con certeza, excepto que les encantan los sorbetes. De hecho, en ocasiones se les ha visto engulléndolos en la oscuridad.

 

Glaciela - Glacruela - Maleficia - Malajestad

Seductriz - Sombratriz - Estelatriz - Trovatriz

Luciferio - Lucibelio - Lucifectro - Justiferio

Rélix - Eléctrix - Médix - Angélix

Gusarapo - Gusifer - Gusaraño - Gusipalmo

 

Draconis

 

-Temibles criaturas que han reinado sobre el cielo y la tierra desde el albor de los tiempos.

 

Los draconis son criaturas orgullosas que viven desde hace miles de años gracias a su enorme resistencia. Poseen afilados colmillos, largas garras y grandes alas que utilizan eficientemente durante la batalla. Su principal virtud es que se sienten tan cómodos en el aire como en la tierra. Para hacerse amigos de una de estas criaturas, recomendamos encarecidamente ofrecerles un dulce masticable, como el chocolate, para romper el hielo.

 

Dragartija - Revoltija - Tempestija - Sacerdotija

Cobrasiva - Cobralisco - Faracobra - Cobrapatra

Garipiyo - Garipiyo mayor - Plantipiyo - Piyocornio

Dinoceronte - Destroceronte - Demoleronte - Machacaronte

Borlagón - Borlador - Borlicornio - Framborla

Drama - Dramisela - Draviesa - Drapática

 

Insecta

 

-Pequeñas criaturas que presumen de su gran fuerza

 

Los corazones de algunos de los organismos más humildes del mundo han dado lugar a una variopinta selección de criaturas cuyo aspecto es muy diferente al de sus progenitores. A pesar de su apariencia delicada, los insecta son capaces de crear un gran daño con sus colmillos, garras y aguijones. Sienten predilección por los caprichos de aspecto colorido y espectacular, como los sorbetes.

 

Flobejorro - Florbrero - Flordado - Florarca

Pinchinche - Trampinche - Sombrinche - Agrechinche

Viboruga - Fangoruga - Piruga - Petroruga

Uróboro - Cloróboro - Oscuróboro - Fluoróboro

Tarantina - Taranto - Taranturna - Tarantela

 

Militis

 

-Guerreros orgullosos que presumen de una gran experiencia en el campo de batalla.

 

Los militis destacan en el campo de batalla por su capacidad de ataque y defensa y por su velocidad. Muchos también son diestros en el uso de armas. Si bien a todas las criaturas les gustan los dulces, los militis son conocidos por su amor al chocolate.

 

Cornerito - Gran cornero - Cornero real - Medicornero

Miauleante - Miaulhechor - Felincuente - Felibustero

Jabaliebre - Jabandido - Jaballero - Jabampiro

Termito - Calamito - Dinamito - Marmito

Blocco - Blocolosal - Blócules - Blocomotor

 

Minoris

 

-Cuidado con aquellas criaturas que por tamaño parezcan inofensivas.

 

Las minoris son criaturas muy pequeñas y de aspecto adorable cuya apariencia ha supuesto la perdición de muchos viajeros desprevenidos. Les encantan los pasteles recién horneados y si se les ofrece uno, jamás lo rechazarán.

 

Cactusa - Cactopondia - Cactarrabias - Cactarina

Porcho - Mecaporcho - Tapaporcho - Sacaporcho

Tiki - Tikimiki - Tropitiki - Piskatiki

Turbandido - Turbandolero - Turbandálico - Turbantisca

Manganillo - Mángano feroz - Ilumángano - Manguíneo

Frito - Fritanga - Refrito - Sofrito

Llavín - Llavino - Llaverudito - Yayo llavero

Kupiñajo - Kupendenciero - Kupunturo - Kupuntero

 

Mortis

 

-Criaturas que corrieron el funesto destino de quedarse atrapadas entre la vida y la muerte.

 

La mayoría de magos no consiguen detectar la presencia de los mortis hasta que los tienen justo al lado. Es lo normal, ya que al estar condenadas a vagar por el mundo eternamente, prefieren pasar desapercibidas. Si se cruza con alguna de ellas, procure no gritar y ofrézcales un pedazo de tarta.

 

Lucierno - Alucierno - Apacirio - Candemonio

Magoria - Maraona - Martuoria - Maglobina

Penamorada - Penajenada - Animaterna - Animargada

Cranio - Cranio raso - Capitán cranio - Coronel cranio

Zombo - Zombarino - Capizombo - Zombrujo

Huevendado - Huevorrudo - Huevoltijo - Huevankamón

 

Nobile

 

-Criaturas orgullosas propias de mitos y leyendas.

 

Todo reino tiene sus propias leyendas acerca de los seres míticos a los cuales nosotros, los magos, nos referimos como los nobile. Todas estas criaturas son extremadamente poderosas y, si uno se cruza con ellas, no debe tomarlas a la ligera, pues poseen una memoria prodigiosa y un carácter vengativo. Esta clase de criaturas siempre ha estado envuelta en misterio y algunos han tirado la toalla, afirmando que el conocimiento humano es incapaz de descifrar las características de los nobile. Aunque también es cierto que ningún mago se daría por satisfecho con una explicación tan poco concluyente.

 

Mandrágoro - Pandrágoro - Egógoro - Tragágoro

 

Nymphae

 

-Pequeñas criaturas cuya máxima aspiración es vivir una vida tranquila en la naturaleza.

 

Las nymphae son criaturas escurridizas y la mayoría de los no magos ni siquiera creen en su existencia, pero cuando uno empieza a fijarse bien puede encontrarlas en los lugares más insospechados. Si se encuentra con alguna, no dude en ofrecerle tartas y pastelitos.

 

Náyade - Marináyade - Náyade esquiva - Nayestuosa

Nubicefalo - Talacéfalo - Piscéfalo - Meteocéfalo

Pízcara - Pízcara yema - Pízcara en flor - Pízcara mora

Vertolón - Vertolo - Tolopolo - Doctolo

Ánforo - Anforáneo - Anforoso - Pluviánforo

 

Piscis

 

-Temibles criaturas que acechan en las oscuras profundidades marinas.

 

Los piscis crecen fuertes en lugares húmedos como mares, lagos y ciénagas. Su habilidad para moverse rápidamente por el agua les da una ventaja frente a la mayoría de viajeros, así que sea especialmente precavido en sus desplazamientos por este tipo de medios. El capricho favorito de esta clase de criaturas son los pasteles.

 

Merluciente - Mernebroso - Escualúmino - Hipnolúmino

Bolacuajo - Bolescente - Bolandante - Abolable

Pachón - Pachorro - Empachorro - Vanichorro

Bailarraya - Fantarraya - Tenebraya - Fulgurraya

Amperio - Culombio - Voltio - Vatio

 

Plantae

 

-Criaturas que nacen de seres vegetales.

 

Las plantae son criaturas nacidas de la hierba, los árboles y las frutas, es decir, cualquier forma de vida vegetal. De ahí que se encuentren en zonas forestales o con abundante vegetación. Los alimentos favoritos de las plantae son los flanes, ya que los pueden absorber fácilmente.

 

Gubérculo - Floribérculo - Placibérculo - Vengabérculo

Blote - Blotiquín - Blote de loto - Blotipondia

Babano verde - Babano joven - Babano dorado - Babano maduro

Dampiñón - Albiñón - Salpiñón - Somníscalo

ANUNCIOS

  Introducción
 -Argumento y características
  
  Guía
 -Prólogo
 -El otro mundo
 -La espesura
 -Cataratas Susurrantes
 -Villa Cascabel
 -Motorville
 -Pozo de Cascabel
 -Arboleda Dorada
 -Al-Mugid
 -Templo de los Desafíos
 -Fumarola
 -Puerto Bikini
 -El salvoconducto de la vacalifa
 -Otonia y primer enfrentamiento con Shadar
 -Verbena
 -Porcinia
 -Reguero de Tumbas
 -Siguiendo la pista de Kublai
 -El dragón Tengri
 -Siguiendo las pistas del mapa del alba
 -Cripta de las lágrimas
 -El galeón espectral Marsopa Negra
 -Refrigeria y la Caverna Cristalina
 -La Estrella del Alba
 -Clarín
 -Ciénaga Infecta
 -Jaula de Almas
 -Castillo Sinretorno
 -El final del juego
 -Ayudando a los habitantes de los Tres Reinos
 -Nazcaä y la Torre de Marfil
 -Enfrentamientos finales
  
  Extras
 -Misiones secundarias
 -Cómo subir rápido de nivel
 -Acertijos de Horacio y hechizos secretos
 -Tesoros ocultos
 -Listado de únimos
 -Listado de hechizos
 -Recetas de alquimia
 -Equipo
 -Consumibles
 -Caprichos para los únimos
  
  Otros
 -Trofeos
  

 

Información del juego

Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

Plataforma: PlayStation 3

Desarrollador: Level 5

Distribuidor: Namco Bandai

Fecha: 1 Febrero 2013

Foro del juego

Si la guía de Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.