Guía Oddworld Abe's Exoddus

Necrum

Anda hacia la izquierda, salta a la plataforma central y vuelve a saltar hacia la superior. Te quedarás colgado, baja y deslízate para caer en un pozo y un secreto. Salta y ocúltate tras los barriles. Salta y pasa a la siguiente pantalla. Rueda entre barril y barril. llama a los Mudokons y que te sigan para que no les aplaste el cuchillo. Detenlos antes de llegar a las bombas. Desactívalas, rescátalos y métete por el túnel para volver a Necrum. Sigue avanzando hacia la izquierda y luego arriba hasta que llegues a una plataforma de la que deberás bajarte por su lado izquierdo. Caerás en un pozo que te mandará directamente a dos plataformas muy pequeñas.

No andes, da al botón de salto y las superarás fácilmente. Sigue a la derecha y canta para activar el transportador oculto en los pájaros. Métete por el pozo siguiente y sigue avanzando sin problemas. Llegarás a una cueva a la que deberás entrar agachado, y te precipitarás a una zona en la que hay dos puertas. En esta parte hay cuatro piedras con forma de mano, dos a la derecha y dos a la izquierda. que deberás activar para abrir la puerta superior.

Métete por dicha puerta y llegarás a un pasadizo en el que verás un transportador de esos que se crean al cantar a los pajaritos y una puerta. Si pasas al transportador llegarás a una zona repleta de Mudokons que no te dejarán hacer nada si antes no completas otras misiones. Así que vuelve por el transportador de pájaros y métete en la puerta que se activará al pulsar la piedra-mano. Volverás a las puertas y ahí deberás atravesar un túnel de pájaros para aterrizar en otra parte de Necrum. Sigue caminando y te encontrarás con los Fleech, unos gusanos no demasiado peligrosos sí sabemos evitarlos (Doc tiene unos cientos de ellos amaestrados en sus calzoncillos). Baja to-do lo que puedas hasta llegar a una pantalla con un túnel, ve corriendo hasta él, y te llevará a una jaula de espíritus. Rómpela y se abrirá la puerta superior que, como estarás imaginando, debes cruzar.

Ahora se sucederán una serie de pantallas en las que deberás activar palancas y anillas para ir avanzando, mientras evitas que los repugnantes Fleech te devoren. Trata de que se agrupen cuando te persigan y hazles ir de lado a lado de la pantalla mientras vas pulsando y activando los resortes. Al final de unos cuantas pantallas llegarás por fin a una zona en la que deberás bajar hacia abajo, hasta llegar a una nueva tumba de espíritus. No olvides bajar al principio por la derecha. Rompe la tumba y recibirás el poder de la invisibilidad, que se activa al cantar. Ten cuidado, por que no es eterno y sólo puedes usarlo una vez. Para recuperarlo deberás volver a la tumba.

Métete en el túnel y baja de nuevo pero por la izquierda. Al llegar de nuevo a la pantalla de la tumba, hazte invisible, vete a la derecha, sube, luego a la izquierda y vuelve a subir has-ta llegar a la puerta que te saque de este infierno. Saldrás en otra parte de Necrum, ve a la izquierda y métete por otra puerta. Vete hacía la izquierda después de un salto, usa el transportador de pájaros y vete de túnel en túnel hasta llegar a esta pantalla. Deslízate agachado hacía la derecha y encontrarás un circulo de pájaros que te transportará a un secreto. Antes podías haber descendido por un precipicio en segundo plano, pero eso te impediría llegar a este secreto y en vez de a Scrabanía iríamos primero a Paramonía.

Asciende a la plataforma con el guardián dormido, da un paso sigiloso, date la vuelta y salta para activar la palanca. Ahora corre hacía la derecha hasta llegar a la siguiente pantalla. Ve desactivando rápidamente las bombas antes de que la trampilla nos haga caer. Sí caemos y no nos detecta el sensor, deberemos meternos en el pozo y volver a rehacer el camino. Una vez desactivadas, da a la palanca y vuelve atrás para activar la bomba que acabe con el robot lata. Ve a por tus Mudokons y sálvalos. Para activar los pájaros asómate levemente por la otra pantalla. Ahora, por fin, métete en el túnel y abandona Necrum para ir a la zona Scrab. Esto no ha hecho nada más que empezar.