Guía Oddworld Abe Oddysee

Introducción

Sin duda nos encontramos con uno de los mejores (para mi EL MEJOR) juegos arcade-plataformas jamás creado. Difícil donde los haya, pondrá a prueba tus nervios y tu paciencia pero te dará horas y horas de entretenimiento y mucha, mucha diversión. Ni qué decir tiene que ésta solución no es la única, simplemente es la MIA. Seguro que hay cosas que se pueden hacer de otra manera (para eso estás tu, para descubrirlo), pero ésta guía te va a servir (eso espero) de gran ayuda.

Puede ser que algo no esté del todo correcto pues iba tomando notas y con el tiempo al recordarlo puede ser que haya cometido algún error. Disculpa por ello. Ésta solución tampoco pretende decirte paso a paso lo que tienes que hacer, te ayudará a SABER lo que tienes que hacer y estará en tus manos el hacerlo como mejor puedas o sepas. Hechas las aclaraciones pasemos a la siguiente sección.

A tener en cuenta

Si consigues salvar a menos de 50 Mudokons el final del juego será el normal. Si salvas más de 50 pero menos de 99 tendrás un final especial. Pero si salvas a los 99 Mludokons, además de ti mismo, tendrás un detalle de los programadores al final. Tuyo es el reto.

Trucos para PC

Para ver todas las escenas animadas del juego en la pantalla de las opciones pulsa la tecla shift y a continuación las teclas del cursor arriba, izquierda, derecha, izquierda, derecha, izquierda, derecha y abajo.

Para acceder a cualquier nivel del juego en la pantalla de las opciones pulsa la tecla shift y a continuación las teclas del cursor abajo, derecha, izquierda, derecha, izquierda, derecha, izquierda y arriba.

Teclas de Juego PC

* CURSOR ARRIBA --> Salto vertical, subir y delante de los paneles de información de nivel los activa. 

* CURSOR ABAJO ----> Agacharse, bajar. (Una vez agachado si pulsa las teclas de dcha o izquda. rodarás para ése lado). 

* CURSOR DCHA -----> Ir hacia la derecha. 

* CURSOR IZQUDA --> Ir hacia la izquiderda. 

* TECLA CTRL --------> Cerca de palancas u otros objetos los activa-desactiva-coge. 

* TECLA SHIFT -------> Junto con las teclas de izquda. o dcha. corre en esas direcciones. 

* TECLA ESPACIO ---> Salta en la dirección a donde estés mirando y junto con la acción de correr dará un gran salto. 

* TECLA  Z -------------> Cuando tengas algún objeto la usarás para lanzarlo, ayudándote de las teclas de dirección para indicar cómo quieres lanzarlo. Cuando "poseas" a un Slig la usarás para disparar. 

* TECLA  X -------------> Agacharse. Cuando corras y la pulses rodaras por el suelo. 

* TECLA  ALT ---------> Andar sigiloso. 

* TECLAS  1-0 ---------> Sirven para hablar-ordenar-invocar a Mudokons o Sligs.

 -Granjas Hostiles: Mudokons 1-28 (parte 1)
 -Granjas Hostiles: Mudokons 1-28 (parte 2)
 -Fuga del Corral: Mudokons 29-40 (parte 1)
 -Fuga del Corral: Mudokons 29-40 (parte 2)
 -Líneas Mosaic: No hay Mudokons
 -Paramonia: No hay Mudokons
 -Templo Paramoniano: Mudokons 41-43; Puerta 1
 -Templo Paramoniano: Puerta 2, 3, 4, 5, 6, 7-Nidos Paramonianos
 -Scrabania: No hay Mudokons
 -Templo Scrabaniano: Mudokons 44-49; Puerta 1, 2, 3, 4
 -Templo Scrabaniano: Puerta 5, 6, 7, 8
 -Nido Scrabaniano, Lineas Mosaic, Regreso a los Corrales (Sin Mudokons), Granjas Hostiles 2
 -Zulag 1: Mudokons 50-74
 -Zulag 2: Mudokons 75-83; Puerta 1, 2, 3
 -Zulag 3: Mudokons 84-93; Puerta 1, 2, 3
 -Zulag 4: Mudokons 94-98
 -Sala de Juntas: Mudokon 99

  Otros
 -Trucos [PC]
 -Trucos [Playstation 1]

Información del juego

Oddworld Abe's Oddysee

Fecha: 27 Octubre 1997

Foro del juego

Si la guía de Oddworld: Abe's Oddysee no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.