Guía Oddworld Abe's Oddysee

Granjas Hostiles: Mudokons 1-28 (parte 1)

Nada mas empezar nos encontramos con nuestra 1ª área Secreta. Delante de nosotros hay un gran barril. Nos ponemos "casi" en medio y pulsamos abajo. Ahora no es el momento de afrontar ésta zona pues necesitamos una granada que aún no tenemos. Acuérdate de donde está y vuelve arriba. Los mensajes que aparecen en los letreros luminosos "casi" siempre serán una ayuda, échales un vistazo. Un mapa del nivel en el que estás se encuentra en la pantalla de la dcha. Tiene la forma de TU mano, sólo ponte delante y pulsa la tecla de arriba. Una vez visto el mapa vuelve a la acción. Si has tenido tiempo antes de que apareciera el Slig bien si no ya tendrás tiempo de verlo. Sube a la plataforma.

Continúa y entra por la puerta, aparecerás en el fondo de la pantalla. Corre hacia la dcha. y entra por la puerta. Cuidado con el Slig y ve hacia la dcha. Ahora es el momento de saltar. Hay 2 maneras de hacerlo. Una, poniéndote en el borde y saltar y la otra (dependiendo de la situación podrás o no) coger carrera y saltar. Unas veces interesará una manera y otras veces la otra, practícalo y elige lo que prefieras o puedas. Verás que al entrar en algunas pantallas sale durante unos segundos un rombo encima de tu cabeza.

Eso quiere decir que si mueres aparecerás en el último sitio donde lo activaste. Lo llamaremos "auto-save", y si mueres entre un auto-save y otro todo lo que haya hecho en medio NO habrá servido de nada, tendrás que volver a hacerlo TODO de nuevo. Avisado quedas. En ésta pantalla, en la parte de abajo-dcha. hay otro sospechoso barril. Sin duda es otra Area Secreta. La dejamos para más adelante y tomamos nota mentalmente de donde se encuentra.

A continuación nos encontramos con un Slig que está durmiendo. Si no quieres despertarlo lo mejor es que andes sigilosamente. Es el momento de nuestra primera "posesión". Pulsa la tecla cero (0) y mantenla pulsada para hacer la invocación. Una vez se ha completado la posesión ya controlamos al Slig y a su arma. Ten en cuenta que cuando dispares no haya ningún Mudokon cerca pues puedes matarlo. Prueba a pulsar los números 1 al 0 para ver (o mejor dicho oír) lo que pasa. Si hay algún Mudokon cerca puedes pulsar la orden de "al suelo" y a continuación disparar. Todo tiene su práctica.

Bueno, volvamos a la faena que aún nos queda mucha, mucha aventura. Continúa hacia la dcha. y encontrarás otro Slig durmiendo. Dispárale sin piedad y luego manteniendo el 0 pulsado acabamos con la posesión (ahgg !, casi me salpica). Con los Sligs fuera de combate es el momento de salvar a los Mudokons que nos hemos dejado por el camino (Mudokons 6 y 7). Tenemos que ponernos cerca de uno hacer que nos siga. Primero con uno y luego con el otro los tenemos que llevar 2 pantallas más a la derecha y usando el ascensor bajamos y verás un círculo de pájaros. Si te acercas mucho destruirás el círculo y tendrás que salir de esa pantalla y volver a entrar para que el círculo se restablezca.

Pulsa la tecla 0 y se abrirá en el círculo una puerta de energía, el Mudokon ya sabe lo que tiene que hacer. En eso consiste todo el juego, encontrar Mudokons y llevarlos a las puertas para salvarlos. Parece sencillo, verdad ?, ja, ja. Ya verás lo que se te avecina. Imagino que te habrás dado cuenta de ese "raro" barril donde estaba el Mudokon que estaba limpiando y que acabamos de salvar. Pues bien, ahí hay otra Área Secreta.

Es el momento de ir a ésta. Bajamos por el barril. Encontramos a un Robot-Anticanto. Si quieres saber el porqué de su nombre intenta poseer al Slig y verás qué ocurre, no te preocupes que no morirás. Están puestos estratégicamente para que no puedas invocar y poseer al Slig que haya cerca. También verás que hay una Máquina de granadas (por fin !). Salta hacia la Máquina de granadas y pulsa la tecla de arriba. Sólo dejará una granada y hasta que no la uses no podrás coger otra. Si aciertas a la primera no tendrás que hacer muchas visitas a la Máquina. Lanza la granada para destruir al Robot. Ahora puedes seguir practicando la posesión. Hazte con el Slig. Cuando el otro Slig detecte que está poseído lo matará.

Ahora repite la operación con el otro Slig. Continúa hacia abajo y si encuentras algún Slig ya sabes cómo acabar con él. Ahora el área está libre de Sligs, es el momento de salvar a los Mudokons 8 y 9. Vuelve arriba del todo pero de camino coge una granada. De camino de vuelta hacia la primera Area Secreta que vimos nos encontraremos con un Slig. Si pillas el punto y lanzas la granada podrás acabar con él. Que porqué no intentamos una posesión ?. Intentarlo y verás como desaparece de la pantalla y no se completa la posesión.

Si no aciertas a la primera ya sabes donde está la Máquina de las granadas y repite la operación hasta que acabes con él. Vuelve otra vez a coger otra granada. Una vez que hemos llegado a la primera Area Secreta bajamos por el barril. Quédate a la izquierda de la plataforma donde has caído y salta a la izquda. Baja y da un paso sigiloso hacia la derecha. Agáchate y pulsa la tecla Z para armar la granada. Cuando oigas el 4 bip, lánzala hacia la derecha. Un Slig menos. El portal de pájaros se ha roto. Hay que salir de la pantalla y volver a entrar. Ahora puedes salvar al Mudokon 1. Continúa y verás unos Rodillos que suben y bajan y si te pillan en medio pues te puedes imaginar lo que hacen contigo.

Bueno pasa el primer Rodillo de la izquda. y activa la palanca para eliminar el campo eléctrico. Salta a la otra plataforma de la derecha para quedarte justo delante del primer rodillo. Controla el Rodillo y dile al Mudokon que te siga en el momento justo para que cruce sin que lo hagan picadillo. Si andas hacia la izquda. te quedarás colgado de la plataforma izquda. Súbete y dile al Mudokon que te siga, si no te hace caso repítelo. El Mudokon andará y caerá por la plataforma. No pasa nada, ya tenemos a uno. Nos queda el más complicado. Debemos repetir la operación de antes y pasar el primer rodillo de la derecha.

En medio hay una palanca. Hay que activarla. Esta palanca controla la velocidad de los Rodillos. Con cuidado dile al Mudokon que queda que te siga hasta el medio de los 2 Rodillos. Vuelve a activar la palanca y pásalo al otro lado como hiciste con el otro. Déjate caer y con los 2 Mudokons contigo llévalos hacia el portal. Ya tenemos salvados a los Mudokons 2 y 3. Subimos y nos dirigimos hacia la segunda Área Secreta. Lanzamos la granada que llevamos de tal manera que hagamos explotar las bombas que están abajo-derecha de la pantalla.

Bajamos y nos metemos por el barril. Si no conseguimos hacer explotar las bombas ya sabes donde hay más granadas. Una vez que aparezcas en la siguiente pantalla NO TE MUEVAS !!. Salta hacia la derecha para quedarte delante de un Rodillo. Baja a la pantalla de abajo y pasa el Rodillo y activa la palanca de la iquda. Esta palanca invierte la velocidad de los Rodillos. Ahora el de arriba va más despacio y en cambio el que tienes enfrente va más rápido. Pásalo y vuelve arriba.

Ya tienes experiencia para pasar los Mudokons y hacerles que se dejen caer a la pantalla de abajo. Una vez tengas a los dos en la pantalla de abajo, vuelve a pasar el Rodillo para cambiar la velocidad. Pasa a los Mudokons pero sin romper el círculo de pájaros. Canta para abrir el portal y ya tenemos libre a los Mudokons 4 y 5. Vuelve arriba y sigue con la aventura. 2 pantallas hacia la derecha hay una anilla colgada. Al activarla da acceso a otra Área Secreta.

Sitúate debajo de ella. Salta hacia arriba y en seguida corre hacia la derecha. Si lo haces rápido caerás por la trampilla que se abre. Cuando aterrices verás que hay otro Robot-Anticanto. Coge una granada si es que no decidiste llevar una. Lánzala hacia la izquda. Para acabar con el Slig. Coge otra granada y ve a la pantalla de abajo. Salta desde el borde de la plataforma y quédate a 2 ó 3 pasos del muro de la derecha. Mirando hacia la derecha lanza la granada para matar al Slig. Sal de la pantalla y entra para restablecer el portal.

Canta para salvar al Mudokon 10. Sube hacia donde estaba la Máquina de granadas y canta para abrir el portal (éstos otros portales no son para salvar Mudokons sino para salir de áreas que no tienen ninguna otra salida). El Robot-Anticanto de pegará un latigazo pero el portal ya está activado. Coge una granada y salta dentro del portal. Ve hacia la derecha y coge el ascensor. Baja y métete por la puerta. Te encontrarás con un Mudokon que si le dices que te siga 2 pantallas más adelante encontrarás el portal para enviarlo a casa.

 -Granjas Hostiles: Mudokons 1-28 (parte 1)
 -Granjas Hostiles: Mudokons 1-28 (parte 2)
 -Fuga del Corral: Mudokons 29-40 (parte 1)
 -Fuga del Corral: Mudokons 29-40 (parte 2)
 -Líneas Mosaic: No hay Mudokons
 -Paramonia: No hay Mudokons
 -Templo Paramoniano: Mudokons 41-43; Puerta 1
 -Templo Paramoniano: Puerta 2, 3, 4, 5, 6, 7-Nidos Paramonianos
 -Scrabania: No hay Mudokons
 -Templo Scrabaniano: Mudokons 44-49; Puerta 1, 2, 3, 4
 -Templo Scrabaniano: Puerta 5, 6, 7, 8
 -Nido Scrabaniano, Lineas Mosaic, Regreso a los Corrales (Sin Mudokons), Granjas Hostiles 2
 -Zulag 1: Mudokons 50-74
 -Zulag 2: Mudokons 75-83; Puerta 1, 2, 3
 -Zulag 3: Mudokons 84-93; Puerta 1, 2, 3
 -Zulag 4: Mudokons 94-98
 -Sala de Juntas: Mudokon 99

  Otros
 -Trucos [PC]
 -Trucos [Playstation 1]

Información del juego

Oddworld Abe's Oddysee

Fecha: 27 Octubre 1997

Foro del juego

Si la guía de Oddworld: Abe's Oddysee no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.